Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: junio 2010

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 30 de junio de 2010

Marchena hace historia

Carlos Marchena, defensa del Valencia, que se estrenó en el Mundial de Sudáfrica al actuar un par de minutos ante Portugal en octavos de final, se ha convertido en el primer jugador del club de Mestalla que participa en cuatro fases finales de torneos internacionales consecutivos.

El zaguero sevillano, que entró al terreno de juego en el tiempo de descuento y en sustitución de su compañero Xabi Alonso, suma ya 60 encuentros como internacional desde que debutara el 21 de agosto de 2002 en un amistoso ante Hungría (1-1).

Desde entonces, Marchena ha sabido hacerse un hueco en el combinado nacional y disfrutar de continuidad pese a los cambios de seleccionador y al cambio de rol que ha sufrido en su club en las últimas temporadas.

El defensa del Valencia disputó su primera gran competición en el año 2004 en la Eurocopa de Portugal, mientras que dos años más tarde participó en el Mundial de Alemania de 2006 antes de que en 2008 se proclamase campeón de Europa en Viena.

Ahora, en Sudáfrica 2010, Marchena ha logrado estrenarse con el combinado que dirige Vicente Del Bosque tras reemplazar al centrocampista Xabi Alonso en el tiempo de prolongación del partido ante Portugal.

A esta continuidad en la selección española tan sólo se acerca el centrocampista David Albelda que encadenó tres citas internacionales consecutivas -Corea y Japón 2002, Portugal 2004 y Alemania 2006- y que hubiera acudido a la última Eurocopa de no haber sido apartado de la disciplina de su equipo por el holandés Ronald Koeman en 2008.

La afición ´Che´ sigue fiel, pese a la venta de estrellas

El Valencia, que se encuentra inmerso en la campaña de renovación de los pases de sus abonados, comunicó que ya ha superado los 25.000 abonados para la próxima temporada 2010-2011, en la que volverá a jugar Liga de Campeones tras dos temporadas sin disputar esta competición.

El club valenciano recordó que este miércoles finaliza la congelación de precios de los precios de los abonos de la pasada campaña ya que, a partir del 1 de julio, el Valencia deberá atenerse a las leyes tributarias que fijan una subida del IVA del 16 por ciento al 18 por ciento.

A causa de este incremento del IVA, el precio del abono aumentará a partir de este jueves hasta el 16 de julio, cuando finalizará el plazo fijado para la renovación de abonos que dan derecho, en un principio, a presenciar los diecinueve partidos de Liga y la Copa del Rey hasta los octavos de final.

Los abonados pueden renovar su pase a través de las taquillas del estadio de Mestalla, el servicio de ´Servientrada´ de Bancaja y la web oficial, donde en los últimos días el Valencia ha informado que ha habido un crecimiento notable de renovaciones respecto a los primeros días de la campaña

Silva se enfrentará al Valencia en agosto

El nuevo jugador del Manchester City inglés David Silva tendrá la oportunidad de enfrentarse al Valencia, equipo en el que ha militado durante las últimas cuatro temporadas, en el encuentro amistoso que ambos clubes disputarán en agosto para preparar la próxima temporada 2010-2011.

Antes de que ambos clubes anunciaran el traspaso del futbolista canario, las dos entidades habían programado un encuentro de preparación fijado para el día 7 de agosto en el estadio ´City of Manchester´, donde el Valencia jugará un día después de haber disputado otro enfrentamiento amistoso en Birmingham contra el Aston Villa.

Ésta será la primera ocasión en la que Silva pueda enfrentarse al equipo en el que ha jugado desde que tenía 14 años, ya que aunque el centrocampista canario ha militado en otros clubes cedido por el Valencia, todavía no había tenido una ocasión como ésta para enfrentarse al club en el que ha crecido "como jugador y como persona", tal y como el propio jugador definió su sentimiento hacia el Valencia en el anuncio del traspaso al Manchester City en la web del club.

Silva estuvo cedido al Celta de Vigo en Primera División durante la temporada 2005-2006, pero no pudo jugar contra el Valencia debido a las condiciones del contrato de cesión, que impedían que el Celta alineara al canario en su equipo durante los enfrentamientos contra el equipo valenciano sin una consecuente sanción.

En un principio, el jugador canario tampoco podrá jugar contra el Valencia en partido oficial esta próxima temporada, puesto que el equipo entrenado por Unai Emery está clasificado para la Liga de Campeones, mientras que el Manchester City sólo jugará la Europa League al finalizar quinto la pasada campaña en la Premier League.

Tan sólo en el caso de que el Valencia pasara a jugar Europa League al quedar tercero en la fase de grupos de la Liga de Campeones, habría oportunidad para que ambos clubes coincidieran en una misma competición durante la próxima campaña.

SILVA "ES UN MOMENTO MUY EMOTIVO, DEJO ATRAS EL CLUB DE TODA MI VIDA"

El futbolista ha querido hacer llegar a la afición del Valencia un mensaje muy emotivo

Las mejores fotos del Mago de Arguineguin
El futbolista David Silva agradeció al Valencia y a su afición el trato recibido durante sus seis años en el club y se mostró dispuesto, a través de la página web del Manchester City, a afrontar un nuevo reto en el fútbol inglés.

"En primer lugar, quisiera dar las gracias al Valencia como club y a todos los aficionados, a mis compañeros allí y al personal. He disfrutado seis años en Valencia. Me descubrieron como futbolista y siempre será un club especial para mi", manifestó el jugador.

"Ha llegado el momento para buscar un nuevo reto y estoy entusiasmado por jugar en Inglaterra con el Manchester City. Creo que la Premier League es una de las mejores competiciones del mundo y quiero contribuir al éxito del City y ganar títulos", añadió.

Silva aseguró que siempre quiso fichar por el City, por ser "un club con un gran futuro y jugadores fantásticos" y expresó su deseo de "ser un jugador importante en la historia del Manchester City".

El jugador canario, de 24 años, hizo público el anuncio porque "ha habido mucha especulación sobre mí en la prensa británica y española" y porque necesita concentrarse en el Mundial.

"Esa es la razón por la que mis asesores han estado negociando con el City en mi nombre, de manera que yo esté concentrado sólo en Sudáfrica y en jugar bien para mi equipo nacional", subrayó. David Silva vuelve en estos momentos con la selección española desde Ciudad del Cabo a Johannesburgo tras el partido de ayer.

Su futuro entrenador, el italiano Roberto Mancini, declaró: "creo que David Silva es uno de los mejores centrocampistas de Europa y espero que será un jugador muy importante para el Manchester City".

"Estoy muy satisfecho de que venga con nosotros. Creo que puede tener un gran impacto en el City. Fichando a David, estamos demostrando al mundo que estamos trayendo a los mejores jugadores aquí y que esperamos competir para ganar la Premier", dijo.

"Espero que lo haga muy bien para España en la Copa del Mundo y que después se una a nuestra pretemporada, preparado para competir en la Premier", manifestó el técnico italiano.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-06-30/silva-momento-emotivo-dejo-201006301253.html

PRESENTACION DE LA NUEVA EQUIPACION

Las equipaciones del VCF para la temporada 2010/11, un paso más dentro de la vanguardia de la ropa deportiva
Las nuevas equipaciones oficiales de la temporada 2010/11 diseñadas por Kappa, siempre a la vanguardia de la ropa deportiva donde mantiene una posición privilegiada, son un paso más en la evolución de los uniformes que diseñasen la pasada temporada con un extraordinario éxito.

Fuerza, agresividad y elegancia son los 3 conceptos a partir de los que nace la Colección 2010/11. Las tres equipaciones de juego (3 también son las equipaciones de los porteros), mantienen el estilo propio que la empresa siempre imprime en sus productos y que los hace únicos con respecto a sus competidores. Logos más grandes y con transfers en lugar de bordados, cuellos de pico, costuras en contraste de colores, franjas de color en pantalones y medias y la presencia del murciélago serán las señas de identidad de la colección. Este año además se estrena un nuevo tejido en las prendas, con un material (el “elastane”) que utiliza las últimas tecnologías en materia de transpirabilidad y ligereza. Basadas en la ropa del rubgy, las prendas tienen un tratamiento especial que permite un mejor ajuste al cuerpo y una mayor resistencia a las roturas por estiramiento gracias a unas costuras entrelazadas.


http://vcfshop.com/nueva-equipacion-nuevas-ilusiones-cms-1-50-22/

YA SE HA HECHO OFICIAL "DAVID SILVA FICHA POR EL MANCHESTER CITY"

El Valencia CF y el club inglés hacen oficial el acuerdo del traspaso del jugador canario Acabó la negociación y se confirma de forma oficial el traspaso del jugador del Valencia CF David Silva al Manchester City, un rumor que surgió hace unas semanas y que este miércoles se ha hecho realidad, una vez ultimados los flecos entre ambos clubes. Silva se desvincula así del club de Mestalla, al que llegó con 14 años, y se marcha a la Premier League por cuatro temporadas. El Valencia CF percibirá del Manchester City unos 30 millones de euros, con los que se podría acometer el fichaje de Tino Costa.

La pasada semana el Valencia CF dio el visto bueno para que Silva pudiera negociar con el Manchester City, una vez ambos clubes habían iniciado los contactos y habían encauzado la venta.

El comunicado oficial del Valencia CF afirma que se ha llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador David Jiménez Silva, a falta de la revisión médica pertinente y que el jugador lanza unas palabras de agradecimiento a los aficionados. Al futbolista, actualmente en Sudáfrica con la Selección española, le gustaría hacer llegar a la afición del Valencia que se trata de un momento emotivo para él: “Es una situación muy especial, porque dejo atrás al club de mi vida, donde he crecido como persona y como jugador, pero también me uno a un gran proyecto de la Premier League como es el Manchester City. No tengo más que palabras de agradecimiento para el Valencia CF, mis compañeros, entrenadores y la afición que tanto me ha dado y de la que espero poderme despedir próximamente. Amunt València!”
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/06/30/david-silva-ficha-manchester-city/99017.html

martes, 29 de junio de 2010

CUMBRE POR SILVA EN BARCELONA

La reunión entre el Manchester City y Llorente no logra cerrar los flecos del traspasoLa previsión es que la operación se haga esta semana, en cuanto se acuerde la forma de pago David Silva está más cerca del Manchester City cada día que pasa. Así se desprende tras la cumbre mantenida ayer en Barcelona entre representantes del conjunto inglés y Manuel Llorente, presidente valencianista. Ambas partes se citaron en la ciudad condal, por diferentes motivos. Por un lado los emisarios británicos iban a negociar por Yayá Touré y, por otro, Llorente prefirió no reunirse en Valencia para no levantar excesiva expectación, a pesar de que el traspaso del canario es vox populi.

La reunión se centró prácticamente en su totalidad en la parte económica de la operación. El Manchester City se ha venido mostrando desde el inicio de los contactos dispuesto a desembolsar cerca de 35 millones de euros por Silva, cantidad que satisface al Valencia. Ayer sólo se habló de ese aspecto, sin que se pusieran sobre la mesa nombres de ningún futbolista que pudiera recalar en la plantilla de Unai Emery y abaratar el traspaso.

El Manchester City pretende rebajar la cifra que se viene manejando desde el primer momento, a lo que Manuel Llorente se negó de plano y todo apunta a que conseguirá su objetivo. A partir de ahí, se entró en la negociación de la forma de pago, que los responsables del equipo inglés quieren fraccionar a lo largo de los cinco años que probablemente tendrá de duración el contrato del internacional canario del Valencia.

Llorente trata ahora de reducir los plazos y obtener la mayor cantidad de dinero posible en una primera entrega y así se lo expuso a los representantes del Manchester City. Con el dinero que llegue se acometerá la contratación de refuerzos para cubrir las vacantes de Villa y la del propio Silva, ya que hasta el momento el único fichaje realizado por el Valencia para el ataque ha sido el de Roberto Soldado, zona que queda todavía un tanto debilitada, sobre todo teniendo en cuenta que en la temporada a iniciarse habrá que competir con los mejores clubes europeos en la Liga de Campeones.

El traspaso de Silva está cerca y no parece que vaya a peligrar la operación por las diferencias que faltan pulir en el aspecto económico. Todo apunta a que Manchester y Valencia están condenados a entenderse, porque uno quiere comprar y el otro está dispuesto a vender. Las partes van a continuar trabajando hoy, aunque no será cuando se cierre, porque prima el partido de octavos de final del Mundial que han de disputar España y Portugal, en el que estará inmerso David Silva. Sin embargo, sí que se prevé que quede cerrada la operación en el transcurso de esta semana.

Una vez que Manchester y Valencia acuerden la forma de pago entrará en liza Amadeo Rengel, el representante de David Silva, que negociará con el City las condiciones del contrato del futbolista. Contrato suculento de alrededor de tres millones de euros netos por cada uno de los cinco años de duración que el club británico va a ofrecer al jugador valencianista.

La previsión es que en el momento en que ambos clubes cierren la operación, el City y el agente de Silva se sentarán de inmediato a negociar. Si no se dilata excesivamente en el tiempo, es probable que mañana mismo pudieron hablar, ya que la persona que defiende los intereses del futbolista canario reside en Barcelona, donde se encuentran los emisarios del equipo que dirige Roberto Mancini. Eso sí, como queda dicho, no será hoy, pues prima el Mundial.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-06-29/cumbre-silva-barcelona-20100629.html

lunes, 28 de junio de 2010

EL VCF DE FUTBOL SE ENFRENTARÁ AL PALERMO EL JUEVES 12 DE AGOSTO

En un nuevo partido de preparación en la pretemporada 2010/11

El próximo jueves, 12 de agosto, el Valencia Club de Fútbol jugará ante el equipo italiano del U.S. Città di Palermo en un nuevo partido de carácter amistoso dentro de la planificación que está completando el Club con vistas a preparar la temporada 2010/11. El VCF disputará, de esta forma, el encuentro en el Stadio Comunale Renzo Barbera el jueves, 12 de agosto, a partir de las 21:00 horas. El Palermo, entrenado en la actualidad por Delio Rossi, fue fundado en 1897, juega en la serie A italiana y la próxima temporada hará lo propio en la UEFA Europa League tras clasificarse la última temporada en el Calcio en la quinta posición.
http://www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2010/06/Noticia_26445.html?__locale=es

QUE ES EL FÚTBOL!

Puede parecer una exclamación retórica, pero vamos a ir aún mas adelante y sobretodo atrás……que es el fútbol, un partido de 11 jugadores contra 11 jugadores, y no hay mas, lo demostró Don Rafael “Corleone” Benítez con sus dos Ligas conseguidas por una plantilla de hombres y no de figuras vende camisetas como otros…..que también visten de blanco-

En un partido de 11 contra 11, el Alcorcon puede ganar, también cualquier equipo, otra cuestión es que jueguen contra 12.-

Hablando del Valencia.C.F, estoy convencido de que la próxima temporada puede que sea la última de Emery si no consigue con una plantilla confeccionada por el mismo, una vez defenestrado Fernando Gómez, completarla con éxito y esto significa quedar en Champions League sin Villa ni Silva……compitiendo con los dos grandes de España, aniquilar a cuantos salgan en la Copa del Rey y por último realizar una digna Champions League donde llegar a Octavos no es hablar en sueños-

Que si…que yo quiero ganarlo todo….pero como muchos cuando rajo de Emery me dicten que sea realista…pues lo soy, que mas me da cuando veo a una España donde cada día se pierde un murciélago de mi corazón-

Pero hablemos de fútbol, cada partido es una final donde no se puede especular, si fueran 11 jugadores para toda la campaña…pero no es asi, son 22 para todas las competiciones y por lo tanto 22 murciélagos que deben sentir el valencianismo y si no…puerta y a tomar por culo, que se lo digan a Carles que esta deseando machacar su gloria por Mestalla y el inútil del entrenador sigue prefiriendo llevarse a entrenar a los suplentes del Mestalla, es que nadie lo ve-

Bueno, en el fútbol no les bastaba jugar partidos amistosos y decidieron crear una competición, la Liga de las Estrellas, y esta es una mentira donde se prefiere fichar cracks que hacen bicicletas, disparar faltas, hacer romariadas o simplemente follar toda la noche porque ganan mas con anuncios que jugando a fútbol, por lo que yo quiero que mi Valencia.C.F fiche 22 futbolistas que se rompan los cuernos en cada partido como Rufete, como Albelda, como Carles, como Héctor Verdes, como Alberto Camarasa, como Edu, como Javi Piquer, como Roberto Soldado, como los últimos partidos de Zigic, como los 13 guerreros que saben que van a morir para reunirse con sus padres y madres y luchan con honor y dignidad dándoles igual contra quien o quienes.-

Ese es el Valencia.C.F que esperamos la próxima temporada-

A la venta, las nuevas equipaciones KAPPA

Desde el próximo jueves, 1 de julio, el Valencia CF pondrá a la venta las nuevas equipaciones KAPPA para la temporada 2010-2011 en todas las Tiendas VCF Oficiales. Una fecha destacada para el valencianismo que aguarda impaciente este momento.

ENTREVISTA Éver Banega

Disfruta en su casa de Rosario de las vacaciones y del buen momento de la Albiceleste en el Mundial. Él también pudo estar allí, quizá le faltó hacer mejores partidos con el Valencia en la fase final de la temporada, pero Maradona se lo dejó fuera de los 23 e incluyó al veterano Verón. El amor por esa camiseta lo cura todo.




¿Cómo se está viviendo el Mundial desde Argentina?
—La verdad es que Argentina se paraliza y cuando juega la selección nos volcamos todos. Yo siempre veo los partidos pegado a la televisión con la familia y alentando al equipo desde casa como se puede.




—¿Es cierto que pueden unirse aficionados de River y Boca para ver a la Albiceleste?
—La verdad es que es muy bonito. Cuando juega la selección hasta se abrazan los de River con los de Boca, pero después, cuando llegan los clásicos se matan.




—Tres partidos, tres victorias. ¿Aspiran a ganar el Mundial?
—Es cierto que sufrió para clasificarse porque Maradona no tenía un grupo muy definido, iba cambiando constantemente, pero el Mundial es diferente y les veo favoritos. Argentina siempre va adelante en los mundiales, ojalá Messi no se deje lo mejor para el Barça.




—¿Cómo un jugador puede brillar tanto en su club y después ser uno más en la selección?
—Lo que pasa es que en el Barça Messi juega de memoria porque llevan cinco años juntos y la selección cambia todos los partidos.




—¿Qué motivos tiene para confiar tanto en la Albiceleste?
—Primero porque soy argentino y porque cuando te pones esa camiseta no puedes explicar la emoción que te da. Después, los jugadores que se ha llevado están bien, hay quién no ha jugado mucho en la selección pero hay que apoyarles y decirle a Messi y a toda su banda que deben seguir así.




—¿Qué me dice de la Roja? ¿Apostaría por ellos?
—¡Claro que sigo apostando por España! Seguro que van a ir a más, en las eliminatorias es donde se ve realmente el nivel de los equipos.




—¿Ha hablado con Silva?
—No, desde que nos despedimos en Valencia no hemos hablado, pero me decía muy convencido que nos iban a ganar.




—En el Mundial de Alemania Maradona acudió como comentarista y arrastraba masas, pero en la Albiceleste ha recibido muchos palos… ¿Lo ve como seleccionador?
—Se le ha criticado por los equipos que ha formado, pero él puede llevar a los jugadores que quiere porque es el seleccionador. En Argentina había dirigido a un equipo que estuvo en Primera, el Deportivo Mandiyú, y no hizo nada.




—Una lástima no poder vivir este torneo en primera persona.
—Pero estoy tranquilo porque voy a trabajar para estar y cuando llegue el momento daré la cara.




—A título personal, ha sido el año de su consagración en el Valencia?
—Para mí fue una gran temporada, no pensaba que iba a jugar tantos partidos y que me iban a tener tanto en cuenta, por eso estoy muy agradecido. Espero devolver esa confianza en el campo, ha sido importante para mí meterme en el equipo y el año que viene voy a volver con más ganas.




—¿Van a echar de menos a Villa? En el Mundial ya ha marcado tres...
—Yo ya lo estoy echando de menos, espero que todo le vaya bien porque como jugador es excelente y como persona no hay palabras. Ojalá gane muchos títulos.

domingo, 27 de junio de 2010

Llorente habla periódicamente con el capitán y en una de las últimas conversaciones le trasladó la intención del club. Son sensaciones contradictorias las que está teniendo Marchena en Sudáfrica, basta tener una conversación con él para percibir ese contraste. La ilusión que supone estar viviendo en primera persona su segundo campeonato del mundo contrasta con el futuro que le espera a la conclusión del torneo, con un año de contrato que no sabe si va a cumplir en el Valencia, una vez el club le ha abierto las puertas de salida si así lo desea.

El presidente Manuel Llorente y el capitán hablan periódicamente, siguiendo así un proceso lógico en la idiosincrasia de un club de fútbol; cuando se toman decisiones importantes se informa a la cabeza visible del vestuario con todo tipo de detalles para que él lo traslade luego a sus compañeros. Así sucedió cuando el VCF decidió prescindir de Fernando Gómez, con la Roja preparándose en Austria. No es de recibo enterarse de los cambios en la estructura de un club a través de las informaciones que aparecen en la prensa, y eso Llorente lo tiene muy claro, de ahí las conversaciones periódicas que las dos partes han tenido. Pero no ha sido el único punto sobre la mesa que los dos han tratado, también hicieron un hueco para hablar sobre su futuro y a Marchena ya le han trasladado oficialmente que si le llega una oferta que le seduzca, el club no va a echarle el pestillo a la puerta, dándole así la opción de que su carrera tome otro rumbo.

Su nombre figura en un escalón secundario en el tema de las salidas. No le han comunicado que se busque otro equipo, como ocurre con varios jugadores de la primera plantilla, pero sí ya le han avisado que si recibe una propuesta beneficiosa para él, el VCF no será ningún obstáculo como agradecimiento a los años que lleva en la entidad. Sus compañeros de la selección le notan un poco desilusionado, sobre todo «porque a él le hubiera gustado renovar en su día y seguir más tiempo en el club con el que ha conseguido títulos». El jugador finaliza contrato el 30 de junio de 2011, puede seguir un año más vistiendo la elástica valencianista, pero su representante García Quilón está peinando el mercado de arriba a abajo a la búsqueda de un contrato mínimo de dos temporadas que seduzca al ´4´ de la Roja.

Marchena estampó su nombre en el once ideal de la Eurocopa de 2008, pero el VCF consideró que con tres temporadas de contrato por delante no había motivos para variarlo, como sí hizo con Villa y Silva. Carlos ha seguido su camino, diferenciando claramente su opinión personal por su no renovación con su rendimiento dentro del campo, sobre el que ha seguido partiéndose la cara por el bien del colectivo. En el mes de enero de 2010 ya recibió una propuesta del Wolfsburgo, pero la rechazó para ganarse un hueco en el Mundial de Sudáfrica, y nada más acabar el torneo volverá a repasar las propuestas que tiene, si ninguna le seduce cumplirá la temporada que le queda y se marchara gratis.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/06/27/marchena-facilitaran-salida/98776.html

Moyà: ´Mi plan ´A´ es ser titular... No tengo plan ´B´´

¿Cómo está pasando Miguel Ángel Moyà sus vacaciones?
—Bastante bien. Después de una temporada larga aprovechamos este mes para disfrutar de la familia, de los amigos, personas a las que no podemos ver todo lo que quisiéramos durante el año por concentraciones, partidos y demás. Sobre todo, estoy intentando desconectar, aunque es difícil con el Mundial de por medio y con mi entorno, que es muy futbolero y siempre acabamos hablando bastante de fútbol.


—Pues, disculpe, pero va a tener que hacer un esfuerzo por hablar un rato de fútbol y del Valencia. Primero, el equipo. ¿Qué balance hace de la temporada?
—Se ha conseguido el objetivo más importante, el quedar clasificado directamente para la Champions, lo que da un estatus deportivo al club; además del beneficio económico, que suavizará algo la situación porque los ingresos son bastantes por jugar esta competición. Ganar títulos es muy complicado, hemos pasado las primeras fases en la Euroliga y la Copa. El equipo ha estado a la altura porque ha logrado el primer objetivo siendo tercero tras Barça y Madrid.


—¿Y cómo califica su primera campaña en el Valencia?
—Sin duda ha sido una temporada que podría haber ido mejor en cuanto al número de partidos jugados. No ha sido una experiencia de las más positivas, pero de todo se aprende. Aún así he jugado un número de partidos aceptable y espero mejorar el año que viene: Disputar muchísimos más partidos como portero titular del Valencia.


—¿Cuál fue el momento más duro?
—No me gusta echar el ojo para atrás. Lo he pasado mal en las derrotas, pero no quiere mirar al pasado. Esto es una carrera de fondo y uno puede caerse. Lo importante es levantarse, yo lo he hecho y no me acuerdo de los momentos más difíciles… O no quiero acordarme.


—Usted sabe que podía haber rendido mejor, ¿por qué motivos Mestalla no ha visto todavía al portero que brilló en el Mallorca? ¿Qué le ha podido faltar para conseguirlo?
—La adaptación de los primeros partidos, el encontrarme en un equipo nuevo. Eso hace que a veces uno no juegue con la soltura que debería. Cuando parecía que ya me estaba acoplando un poco, ahí me quitaron del equipo y perdí confianza. Y retomar esa confianza después se me hizo difícil. Aún así he tenido algún partido en el que acabé con buen sabor de boca, sobre todo, el último. Sé que ha habido cosas que no he hecho bien, pero he vivido mis momentos. Me quedo con lo bueno y aprenderé de los errores. No puedo achacar nada a lo demás. Un portero, si no tienes la confianza necesaria y la continuidad que se requiere, es difícil hacerlo bien.


—¿Ha podido afectarle el cambio de entorno y de dimensión mediática entre el Mallorca y el Valencia?
—Sí he notado el cambio. Ha podido afectar en su justa medida, pero no ha sido el principal causante de algún error cometido. De cara a la temporada que viene se ve con ojos diferentes y se afronta desde la experiencia.


—¿Y ahora mismo qué pasa por su cabeza… Seguir en el Valencia, donde tiene contrato hasta 2013, o salir y buscar fortuna en otro lugar?
—Seguir aquí, tengo contrato. Sé que el Valencia no tiene intención de que me vaya, sino que quiere que me quede peleando por la titularidad. Siempre pueden pasar muchas cosas, pero el plan A es volver a Valencia, empezar la pretemporada y competir por hacerme con la portería. De momento, no hay ningún plan B.


—Entonces, ¿no ha hablado con su agente, Manuel García Quilón, para cambiar de aires?
—No, no tengo intención. A día de hoy no he hablado con él sobre ese asunto. Si el año que viene comienza y se dan unas circunstancias diferentes que no me benefician, siempre estaremos a tiempo. Pero sé la idea del club y la mía, que es seguir aquí.


—Por ahora, no ha llegado todavía el día en que diga: ´Ya no aguanto más, me voy a jugar donde sea´.
—No, aún no. Nunca digas nunca, pero de momento no es así.


—¿Volverá por Paterna el 12 de julio con sentimiento de revancha?
—No… Con sentimiento de mejora, creo que dentro de un mismo equipo no cabe la revancha.


—Me refiero a una revancha personal, consigo mismo.
—Sí, por ahí sí. Me voy a exigir muchísimo más para que las cosas me vayan mejor. Es sólo eso.


—¿Considera que en algunos momentos le ha faltado autocrítica?
—No lo veo así, siempre he tenido autocrítica y no soy una persona que me haya excusado nunca. Yo sé los errores que he cometido, pero me los guardo para mí y mi cuerpo técnico, con quienes convivo día a día. Pero sí soy una persona con autocrítica.


—Pese a que en septiembre cumplirá 39 años, César va a seguir dando guerra. ¿Cómo digirió su renovación para un año más?
—En todo momento he pensado y he dicho lo mismo. Si él ha sido el portero que más ha jugado, ha ofrecido un gran rendimiento y por su edad tiene un contrato que se va renovando año a año, era lo más normal y previsible. No me provoca sensaciones extrañas, estoy contento por un compañero que sigue a mi lado. La competencia siempre está ahí. Puestos a elegir… A César ya lo conozco, he convivido con él y le felicito.


—Por cierto, serán tres porteros con el regreso de Vicente Guaita. ¿Ya lo había vivido antes?
—Sí, en el Mallorca. Todos los años compartí vestuario con tres porteros. Es algo normal en el fútbol actual. El hecho de tener tres porteros aumentará la competencia y hará que no se relaje ninguno porque, a veces cuando hay dos, uno puede decaer o no…


—¿Le ha pasado a Moyà esta pasada campaña, ha decaído su ánimo en algún momento?
—No ha sido mi caso, pero con tres porteros existe un poco más de motivación y pique sano.


—¿No es demasiado duro tener cada domingo un meta en la grada?
—Bueno, es igual que el tener que irse uno y que otro no juegue tanto… Son circunstancias que se deben ver sobre la marcha. Ahora quiero afrontarlas. Si después lo afronto y estoy otra temporada sin jugar, ya veremos, pero primero hay que ver qué sucede.


—Sigamos con futuro, Villa no estará, seguramente Silva tampoco… A priori, será complicado mantener el listón con menos estrellas.
—En el fútbol nunca es fácil afrontar tres competiciones. De momento, hemos perdido a una de las estrellas del equipo y puede que se vaya otra. Pero lo que está claro es que el Valencia va a conformar un equipo competitivo y los objetivos serán los mismos. Un equipo diferente siempre genera ilusiones y retos nuevos. Los que vengan deberán adaptarse, pero seguro que lo harán bien porque al fin y al cabo somos el Valencia.


—Para acabar, Aduriz fue su compañero en Mallorca, ¿se lo traería?
—Si me preguntan, sí que lo recomendaría. Es un magnífico delantero, lo ha demostrado en Palma con sus números que han contribuido en una excelente campaña del Mallorca. Ofrece alternativas al ataque y podría ser útil para el VCF. Si está en la órbita es porque los técnicos lo ven a gran nivel.

sábado, 26 de junio de 2010

EL PADRE DE DAVID, EN EL LARGUERO.

"Aquí necesitaban dinero y declararon a Silva transferible"

Afalta de que el Valencia y el Manchester City hagan oficial el traspaso de David Jiménez Silva, el padre del jugador canario tomó la palabra en El Larguero de la Cadena SER para justificar la decisión de su hijo. "El Valencia, este año sí, le ha declarado transferible y está claro que necesita el dinero. Así que hemos escuchado esta oferta, que es muy buena para nosotros, y la decisión está tomada. Ahora, sólo falta que los dos clubes cierren el traspaso", explicó Fernando Jiménez, quien ahondó en las evidentes necesidades económicas del club che: "Nos dijeron que podíamos hablar con clubes y el mejor ejemplo es el City, que es el que más interés ha puesto por llevarse a David".

El padre de Silva se mostró sincero con el cambio en las negociaciones: "Sé que como en Valencia no se está en ningún sitio, pero hay razones de peso que mandan". También tuvo palabras para la situación de su hijo en Sudáfrica: "Para mí, deben jugar él y diez más. Ha sido clave hasta ahora".

http://www.as.com/futbol/articulo/necesitaban-dinero-declararon-silva-transferible/dasftb/20100626dasdaiftb_65/Tes

jueves, 24 de junio de 2010

César, nominado a mejor portero de la temporada 2009/10

El guardameta valencianista, César Sánchez, ha sido elegido por el Comité Técnico de los Premios LFP como uno de los nominados a mejor guardameta de la temporada 2009/10 junto al guardameta del Sevilla, Andreu Palop, y Víctor Valdés, meta del FC Barcelona. El Comité Técnico ha hecho lo propio con los mejores jugadores que optan a los premios correspondientes a la Liga BBVA y de la Liga Adelante de la temporada 2009/10. El Comité ha estado formado, para ambas categorías, por Julen Guerrero, Juan Carlos Mandía, Antonio Maceda, Xabier Azcargorta, Víctor Muñoz, Rafael Martín Vázquez, Manolo Sarabia, Abel Resino, Julen Lopetegui, Albert Ferrer y Ricardo Resta en representación de la LFP.

Las ternas elegidas, y que más abajo se relacionan, son las correspondientes además del mejor portero, mejor defensa, mejor mediocentro, mejor centrocampista de ataque, mejor delantero y jugador revelación. Las listas de finalistas serán ahora remitidas a todos los entrenadores de la Liga BBVA y Liga Adelante 2009/10 para que voten, cada uno en su categoría, a los ganadores en cada puesto. Los futbolistas, por su parte, elegirán al mejor jugador y al mejor entrenador de cada una de las dos ligas entre todos los que actuaron la pasada temporada.

Finalmente, los aficionados, a través de Aficiones Unidas, serán los encargados de otorgar el Premio BBVA al Juego Limpio al futbolista de cada división que consideren que mejor encarna esa cualidad. Los premios LFP son los únicos oficiales del fútbol profesional español y celebran este año su segunda edición tras un exitoso primer certamen el curso pasado. Además, su sistema de elección, en el que participan únicamente técnicos de reconocido prestigio y los propios profesionales en activo, garantiza una absoluta imparcialidad y objetividad. Finalizados todos los procesos de votación, se celebrará una gala de entrega de galardones en una fecha aún por concretar y una vez inmersos ya en la nueva temporada futbolística.

TERNAS DE ELEGIDAS
(el orden en la relación no implica mayor número de votos)

Liga BBVA

• Mejor Portero
-Palop (Sevilla)
-César (Valencia CF)
-Valdés (Barcelona)

• Mejor Defensa
-Arbeloa (Real Madrid)
-Domínguez (Atlético de Madrid)
-Piqué (Barcelona)

• Mejor Mediocentro
-Xabi Alonso (Real Madrid)
-Xavi Hernández (Barcelona)
-Javi Martínez (Athletic)

• Mejor Centrocampista de Ataque
-Pedro (Barcelona)
-Pedro León (Getafe)
-Jesús Navas (Sevilla)

• Mejor Delantero
-Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
-Higuaín (Real Madrid)
-Messi (Barcelona)

• Jugador Revelación
-Pedro (Barcelona)
-De Gea (Atlético de Madrid)
-Canales (Racing)

Liga Adelante

• Mejor Portero
-Bravo (Real Sociedad)
-Willy (Elche)
-Calatayud (Hércules)

• Mejor Defensa
-Sergio Rodríguez (Hércules)
-Ansotegui (Real Sociedad)
-Ballesteros (Levante)

• Mejor Mediocentro
-Farinós (Hércules)
-Matilla (Villarreal ‘B’)
-Diego Rivas (Real Sociedad)

• Mejor Centrocampista de Ataque
-Jefferson (Villarreal ‘B’)
-Xabi Prieto (Real Sociedad)
-Rubén Suárez (Levante)

• Mejor Delantero
-Molina (Elche)
-Stuani (Albacete)
-Toché (Cartagena)

• Jugador Revelación
-Griezmann (Real Sociedad)
-Matilla (Villarreal ‘B’)
-Jefferson (Villarreal ‘B’

NUEVO FICHAJE.....Y CAMBIO DEL NOMBRE DEL BLOG

El Valencia hará oficial en breve la contratación de Julen Masach como nuevo preparador físico por una temporada.
Para la próxima temporada ya no nos llamaremos "HASTA LA MUERTE VALENCIA.C.F" , el nuevo sera "HASTA LA MUERTE CON CASI LO QUE NOS QUEDE DEL VALENCIA.C.F" , sabemos que es mas largo, pero se acerca mas a la realidad de la patetica situación economica que nos dejo Juan Soler y sus asesores millonarios en ideas bestiales, la afición , cada vez mas poca, que confia en SuperPalmaditas Emery y la Champions, vaya bochorno por Dios que vamos a sufrir, lo del Karlsruhe sera pan y miel comparado con los partidos que vamos a "machacar"....esto es de locos.-
Primera alineación de Liga_
1. Sempere
2. Miguelin Pistolas
3. Cervero o Carrete
4. Ricardo Arias
5. Miguel Tendillo
6. Nosotros queremos a Carles pero seguro que juega Albelda, digo yo.-
7. Eloy Olaya
8. Yo
9. Roberto Soldado o igual lo vendemos en breve antes de ponerse la camiseta y juega Mario Alberto el matador Kempes.-
10. Mi padre
11. El meu germa.

HUGO VIANA ESTA DISPUESTO A REDUCIR SU FICHA A LA MITAD PARA FIRMAR POR EL SPORTING

El aún valencianista pasaría de cobrar 1.2 millones a 600.000 euros para fichar por el club portugués Después de las reticencias (o maniobras mediáticas) del Sporting de Lisboa de descartar el fichaje de Hugo Viana por ser excesivamente caro, parece que el jugador portugués pondrá de su parte para que la operación se lleve a cabo.

Según informa el diario portugués Record, el jugador estaría dispuesto a reducir su ficha a la mitad para convencer a Costinha, director deportivo del club luso, de que su fichaje es posible. De esta forma, Hugo Viana pasaría de cobrar los 1.2 millones que tiene firmados con el Valencia CF a ganar la mitad: 600.000 euros.

Además, su llegada no implicaría un coste para la entidad portuguesa, ya que el Valencia está dispuesto a dejarlo marchar libre y recibir a cambio la cantidad de 200.000 euros si el conjunto portugués se clasifica para la Champions League la próxima campaña con la ayuda de Hugo Viana.

La pregunta es: ¿Por qué no se le ocurrió a Hugo Viana reducir su ficha a la mitad cuando la tenía que pagar el club de Mestalla?
http://www.valencianista.es/noticias/ampliar/30004/hugo-viana-esta-dispuesto-a-reducir-su-ficha-a-la-mitad-para-firmar-con-el-sporting

LA SALIDA DE DAVID SILVA ES INMINENTE

Mancini seduce al grancanario, que ya tiene un acuerdo con el Manchester City para las próximas cuatro temporadas. Roberto Mancini ha convencido a Silva para jugar en el Manchester City. El ´Mago´ de Arguineguín sabe que si fructifica su fichaje va a tener un papel muy importante en el equipo inglés y eso ha sido clave para que las negociaciones estén en marcha. Desde la primera toma de contacto que tuvieron los dirigentes del City con Manuel Llorente, el asunto económico no se ha considerado ningún problema ya que los dueños del City están dispuestos a alcanzar la cifra económica que quiere el VCF (entre 30 y 35 millones de euros), de ahí que el presidente autorizara a los representantes del futbolista a negociar con el club de la Premier League. De nada servía alcanzar un acuerdo entre los clubes si después el ´Mago´ no estaba dispuesto a jugar en el City, pero Roberto Mancini ha convencido al grancanario y la operación está en marcha. Van paso a paso. Y ayer ya se llegó a una entente para la duración del contrato, por lo que David vestirá la camiseta de los Cityzens hasta el 30 de junio de 2014. Ahora es cuando toca ir formalizando la operación entre el Manchester City y el Valencia, negociación en la que no se prevén obstáculos salvo que repentinamente quieran cambiar alguna de las condiciones impuestas por Manuel Llorente, pero la venta de Silva se puede concretar en los próximos días. No se quiere dilatar en el tiempo.

Antes de comenzar la negociación, el ´Mago´ Silva quería saber de primera mano cuál iba a ser el proyecto del Manchester City. Con la clasificación en la mano sabía que los Cityzens no van a disputar la próxima edición de la Champions, en la última jornada de liga la consiguió el Tottenham, pero David nunca les cerró la puerta. No era un problema. ¿Por qué? El Valencia no ha disputado la máxima competición europea los dos últimos ejercicios y eso no ha repercutido negativamente en su carrera, por tanto tenía claro que iba a priorizar su rol dentro del equipo y el potencial que iba a tener el colectivo. Es muy importante sentirse valorado desde el primer día y escuchar al técnico decirte que vas a ser pieza clave en el grupo. Sentir esa sensación desde el primer día ha sido importante, al margen de saber que la idea del entrenador italiano es la de practicar un fútbol ofensivo, en el que prime el juego con el balón, de ahí que quiera a jugadores de gran calidad técnica. Todo este ramillete de valoraciones han tenido más fuerza que el hecho de no disputar la máxima competición del fútbol europeo.

Es un jugador que quiere estímulos para seguir creciendo como futbolista y con el consentimiento del Valencia, el medio de Arguineguín las ha encontrado en el City. Ha sido un club que ha ido de frente desde el primer momento, con seriedad, la opinión del técnico y su libreta futbolística también han sido claves. Nada más iniciarse las negociaciones, a Silva le llegó la información que el Chelsea podía presentar una oferta, pero al ver que no se decidían optaron por cerrar el acuerdo con el City. Es más, según ha podido saber SUPER, los Blues están negociando el fichaje de Benayoun, un futbolista de distintas características a las que ofrece Silva pero que también ocupa su posición. David siempre ha priorizado ir a jugar a Inglaterra que al Calcio, de hecho no ha contemplado en ningún momento la opción del Inter a pesar de la llegada de Rafa Benítez.

Silva siempre ha estado a disposición del VCF, pero siguiendo el guión protagonizado por Villa, en el momento en que Llorente le transmite que van a negociar su salida, es el futbolista quien marca sus preferencias. Y David ha dejado en un segundo plano el tema económico, a pesar de que va a tener en el City un contrato económico superior al que percibe actualmente, pero su prioridad es tener un estímulo deportivo importante que le ayude a seguir creciendo y en el segundo equipo de Manchester lo tiene.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/06/24/salida-david-silva-inminente/98582.html

miércoles, 23 de junio de 2010

Juan Sánchez ha sido el máximo goleador

El valencianista Juan Sánchez recogió el premio que le acredita como máximo goleador de la Liga Indoor con 45 goles en ocho partidos. Sánchez recogió el galardón junto al mejor portero: Iker Álvarez, (Real Sociedad), Mejor Jugador, Iñigo Idiákez (Real Sociedad), Mejor gol: Iván Pérez (Real Madrid), mejor jugada: Juan Carlos (Sevilla), mejor cinco inicial: Elduayen (deportivo), Sánchez (Valencia), Idiákez (Real Sociedad), Julen Guerrero (Athletic) y Fran (Deportivo).
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/06/23/juan-sanchez-sido-maximo-goleador/98423.html

EL VALENCIA HARÁ OFICIAL EL TRASPASO DE SILVA TRAS EL ESPAÑA CONTRA CHILE.

El Manchester City pagará 35 millones de euros.
Está hecho. El acuerdo entre el Valencia y el Manchester City por la venta de David Silva es una realidad. También existe acuerdo entre el conjunto "Cityzen" y los agentes del futbolista.
El mediapunta internacional dejará en la caja valencianista 35 millones de euros, lo que permitirá al club cerrar las cuentas y superar las expectativas del ejercicio. El futbolista, por su parte, firmará para las cuatro próximas temporadas y percibirá aproximadamente 190.000 euros semanales en el conjunto de Manchester.
El traspaso del canario, que se encuentra participando en el Mundial de Sudáfrica, será oficial una vez se dispute el viernes el encuentro entre España y Chile que cierra la fase de grupos del campeonato. A partir de ese momento, el Valencia y el City podrán dar por efectivo el traspaso.
El Valencia no tiene previsto cubrir la baja de Silva con otro jugador de similares características. No se firmará un nuevo mediapunta, pues en el club entienden que es suficiente con las alternativas que hay dentro de la plantilla como Alejandro "Chori" Domínguez, Sofiane Feghouli y el canterano Isco. Además, podrían hacer las veces de mediapunta Pablo Hernández y Juan Mata.

http://www.abc.es/20100623/deportes-futbol/mata-silva-valencia-201006231412.html

EMERY PENDIENTE DE LA LLEGADA DE UN PUNTA

El técnico espera el fichaje de otro delantero que entre en las posibilidades de mercado y encaje bien. El entrenador del Valencia, Unai Emery, está pendiente de la llegada de un delantero que acompañe a Roberto Soldado en la punta de ataque la próxima temporada. El técnico vasco espera, como máxima prioridad, la contratación de un «punta» que abra el abanico de posibilidades de ataque del nuevo equipo después de la salida de Villa al Barcelona y Zigic al Birmingham.

Al de Hondarribia le sigue enamorando la opción Aritz Aduriz, pero él mismo reconoce que tendrá que entrar en «las posibilidades que ofrezca el mercado». «Sobre todo estamos pendientes de la incorporación de un punta, estamos viendo las posibilidades del mercado y ver si nos puede encajar bien», decía un Unai que tampoco le quita el ojo a la posible salida de uno de sus jugadores importantes. «Si hay alguna salida de un jugador importante podría haber alguna entrada, sí».

El propio Braulio, coordinador de la secretaría técnica de Valencia, ya dijo la semana pasada en una entrevista a SUPER que el club estaba buscando un delantero que pudiera jugar de espaldas a la portería. A la espera de salidas y entradas, Emery quiso dar «importancia» a los futbolistas que tiene ahora mismo en nómina. «Los más importantes son lo que están, ellos son los más importantes y son los que van a permitir que el Valencia compita otra vez a un gran nivel», dijo.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/06/23/emery-pendiente-llegada-punta/98530.html

MARCHENA @QUE SALGAN RUMORES DE FICHAJES NO ES LO IDEAL"

El central andaluz, en referencia al caso Mata, cree, eso sí, que es normal que se hable de fichajes. Carlos Marchena, central del Valencia, pidió que se deje de comparar la imagen de la Eurocopa 2008, que ganó España, con la que está dando en el Mundial 2010, y aseguró que "la gloria o el desastre son para el equipo entero", demostrando la unidad de los que juegan y los que no.

Marchena ha pasado a ser suplente en la selección española, pero sigue mostrando la mentalidad que necesita el grupo. La derrota en el estreno ante Suiza provoca que en la 'final' contra Chile Vicente Del Bosque no pueda hacer rotaciones y reservar fuerzas de los titulares para posteriores eliminatorias.

"Está todo el mundo integrado aunque sabemos que jugar es más complicado. Cuando se ganan los dos primeros partidos normalmente se hacen cambios en el tercero pero ahora no tenemos esa oportunidad. Aquí todos venimos a sumar y estamos encantados, juegues todos los partidos o un minuto. Al final la gloria o el desastre es para un equipo entero. No importa si uno juega más o menos", valoró.

"El bloque es prácticamente el mismo al de la Eurocopa, la filosofía también. Intentamos jugar como dice el entrenador, con la intención de ganar como antes. El primer partido trastocó la idea de todo el mundo, si no nadie hablaría de los parecidos. A medida que el equipo adquiere confianza espero que se deje de hablar y comparar. El pasado es pasado", añadió.

Reflexionó Marchena sobre el factor suerte que según él no está acompañando a España. "El fútbol tiene estas cosas. Haces todo bien para ganar y no lo consigues. Juegas mal y ganas".

"Lo importante es que el equipo haga todo lo mejor para ganar, llegue a puerta contraria y defienda bien. Nosotros estamos poniendo todo lo que está en nuestras manos y con ello normalmente ganamos. Nuestro porcentaje de ganar es mayor así", añadió.

El defensa sevillano reconoció que "no es lo ideal" que rumores y fichajes de jugadores que están con la selección española estén saliendo en estos momentos. "Cuando estamos en la selección nos tenemos que centrar en lo de aquí porque es bastante importante. Nada nos puede despistar aunque es normal que se hable de esto porque ahora se mueve el mercado".
http://www.superdeporte.es/pi-mundial-2010/2010/06/23/marchena-salgan-rumores-fichajes-ideal/98522.html

JOAQUIN LE DICE NO A TURQUIA

Un club puntero de la Súper Liga turca le ofrecía 7 millones de euros por tres temporadas. El extremo derecho del Valencia Joaquín Sánchez recibió, recientemente, una mareante oferta del fútbol turco. Uno de los grandes clubes del campeonato otomano le puso encima de la mesa un contrato millonario para los tres próximos años, pero el ex jugador del Betis ha preferido rechazarlo, ya que a día de hoy no quiere marcharse a Turquía.

Dicho equipo de la Súper Liga turca le ofrecía más de siete millones de euros para las próximas tres temporadas, a razón de 2,4 millones netos por cada una de las mismas. Joaquín en la actualidad tiene contrato hasta el 30 de junio de 2012 con el Valencia y sus emolumentos son notablemente inferiores a los que se le han ofrecido desde Turquía. Si continúa en la plantilla, la próxima será la quinta temporada del gaditano en el club blanquinegro.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/06/23/joaquin-le-dice-turquia/98483.html

martes, 22 de junio de 2010

LO QUE DICE EL "MIRROR FOOTBALL"

Spain star issues 'come and get me plea' to Chelsea.

Spain winger David Silva says "the Premier League is the place to be" - and has set his sights on a move to Chelsea.

The Valencia star, currently on World Cup duty, has been linked with a number of top-flight sides, among them cash-laden Manchester City and arch rivals Manchester United.

But he has implied he would pass up a move to the north-west should the Stamford Bridge club come calling.

He said: "Chelsea have established themselves as one of the best clubs in Europe over the last five years.

http://www.mirrorfootball.co.uk/news/Transfer-news-Spain-star-David-Silva-ready-to-snub-Manchester-United-and-Manchester-City-and-wants-to-sign-for-Chelsea-article479825.html


España temas estrella "Come and get me motivo a Chelsea.
España delantero David Silva dice que "la Liga Premier es el lugar para estar" - y ha fijado sus vistas en un traspaso al Chelsea.

La estrella de Valencia, actualmente en la Copa del Mundo de destino, se ha relacionado con un número de lados de primer nivel, entre ellos dinero en efectivo cargada de Manchester City y Manchester United archirrivales.

Sin embargo, ha implicado que dejaría pasar un movimiento hacia el norte-oeste caso de que el club de Stamford Bridge vienen llamando.

Dijo: "El Chelsea se han establecido como uno de los mejores clubes de Europa en los últimos cinco años.

TRADUCION DE GOOGLE.
LO HE PUESTO EN INGLES Y TRADUCIDO MALAMENTE EN ESPAÑOL, Y NO DICE NADA DEL CITY SINO DEL CHELSEA, Y HAY QUE RECORDAR QUE EL QUIERE JUGAR LA LIGA DE CAMPEONES.
Y DE ESTA NOTICIA BIENE TODO EL LIO DE LA NOTICIA DE QUE SI YA ERA DEL CITY.

SILVA TIENE EL PERMISO DEL VCF PARA NEGOCIAR

Javier Gómez reconoce que el jugador tiene el OK del club para hablar con el City, pero niega el acuerdo entre clubes

"Efectivamente, el jugador puede negociar su futuro, pero el Valencia no ha negociado nada". Así ha respondido Javier Gómez, vicepresidente del Valencia CF, tras ser preguntado sobre si el club le ha dado permiso a David Silva para que negocie con el Manchester City. El diario 'The Daily Mail' aseguraba hoy que ambos clubes han llegado a un acuerdo de traspaso por 34 millones de euros, y lo cierto es que el VCF si bien lo desmiente sí reconoce que habría dado vía libre a Silva para negociar su futuro tras hablar de "cifras aproximadas" con el City,

David Silva ya tiene permiso para negociar su futuro, y éste parece pasar por el Manchester City. En el club no se confirma la noticia dada por el 'Daily Mail', pero lo cierto es que este nuevo paso en la postura del club de Mestalla hace pensar que, si no hay acuerdo, sí existe la constancia de que el conjunto inglés llegaría a la cifra que desea el VCF para traspasar a Silva, y ésta sería siempre superior a los 30 millones de euros como ya ha dejado claro Manuel Llorente en más de una ocasión.

La emisora 'Ràdio Nou' ha apuntado esta tarde que el futbolista está al día de los contactos que sus representantes mantienen con el Manchester City, de modo que la operación de traspaso de David Silva está en marcha.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/06/22/silva-permiso-vcf-negociar/98471.html

EL EJEMPLO DE GUAITA por Carlos Bosh

El joven canterano regresa al primer equipo dispuesto a competir y de eso se beneficia el Valencia.

Definitivamente se me va la fuerza por la boca sin poderlo remediar—porque ya no vivo siempre pendiente de tu pelo—. Definitivamente estoy hecho una abuela; vuelvo a coincidir con Unai Emery. Es por lo de Vicente Guaita. Mi menda lerenda era de los que pensaba que era un error, que lo mejor para el chaval y para el Valencia era que jugara 35 partidos más en otro equipo, de primera o segunda división. Ha pasado el tiempo y no lo tengo tan claro. Ha pasado el tiempo y hasta le doy la razón al entrenador después de saber de buena tinta que el portero de Torrent no viene a hacer bulto, viene a competir y, lo más importante, Vicente Guaita viene a comerse a Moyà y a César.

Es complicado —no imposible, obviamente—, pero me he dado cuenta de que lo que necesita el entrenador es precisamente lo que ofrece Vicente Guaita, entrega, ilusión, capacidad, trabajo y, sobre todo, hambre, mucha hambre. Guaita lo ha pasado mal porque desde que comenzó a tocar el primer equipo el Valencia ha fichado a Renan, a César y a Moyà. Guaita lo ha pasado mal porque le llegó la oportunidad de ser portero del Valencia, no le acompañó la suerte y tuvo que buscarse las habichuelas en Huelva. Ahora regresa más maduro, regresa como portero menos goleado de segunda división y, sobre todo, regresa con la lección aprendida.

Si lo analizas detenidamente, es bajo estos parámetros como el Valencia puede ser más competitivo a pesar de tener jugadores digamos menos mediáticos. Guaita viene a ponerle las pilas a César y a Moyà y, en definitiva, a ponerle las pilas a todos y cada uno de los jugadores del equipo, porque él quiere ser el portero titular del Valencia. Me da la impresión de que ha empezado la carrera para sustituir al incombustible César, que ojalá no se apague nunca y de eso el gran beneficiado es el equipo. Emery tiene razón
http://www.superdeporte.es/carlos-bosch/2010/06/22/ejemplo-guaita-220610/98394.html

EL SPORTING FRENA AHORA EL FICHAJE DE VIANA POR SU FICHA

El director deportivo del conjunto luso dice que ahora mismo "no entra en los planes" porque tiene un salario muy alto. Hugo Viana ha completado una buena temporada en el Sporting de Braga, interesa a algunos conjuntos de Portugal, entre ellos el Sporting de Lisboa, pero el problema vuelve a ser el mismo. El Valencia tendrá difícil deshacerse del centrocampista luso a menos de que le firme el finiquito del año que le resta de contrato. Y es que el Sporting, último conjunto que se había interesado por el jugador, se ha echado atrás por el alto salario del futbolista.

Costinha, director deportivo del Sporting de Lisboa, ha negado en Portugal que el fichaje esté próximo, y deja la pelota en el tejado de Mestalla a fin de intentar abaratar el traspaso. "Hugo Viana es jugador del Valencia, así que... Cuenta con un salario extremadamente alto y el Valencia posiblemente querrá dinero porque tiene una gran calidad, por lo que en este punto el jugador no forma parte de nuestros planes", dijo el dirigente en unas declaraciones que recoge el diario 'A Bola'.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/06/22/sporting-frena-ahora-fichaje-viana-ficha/98436.html

EL VCF NIEGA UN TRASPASO DE SILVA AL CITY

Fuentes del club desmienten la información del 'Daily Mail' en la que dan por hecho un traspaso de 34 millones de euros. Muchos han sido los cantos de sirena desde Inglaterra pero los últimos iban más allá, hasta el punto de dar por hecho un acuerdo entre Valencia CF y Manchester City para el traspaso de David Silva, y la entidad de Mestalla se ha apresurado a desmentir tal información.

El rotativo inglés 'The Daily Mail' recoge una noticia en la que asegura que el City de Roberto Mancini le ha ganado al Chelsea en la carrera por hacerse con los servicios de David Silva e incluso apuntaban un acuerdo entre clubes con detalles. El conjunto de Mestalla percibiría 29 millones de libras por el traspaso (unos 34 millones de euros) a falta del acuerdo definitivo con el futbolista, con el que se hablaría tras el Mundial pero por el que se apuntaba incluso que percibiría unas 160.000 libras a la semana (un contrato que rondaría los 10 millones de euros) durante las próximas cuatro temporadas.

Pese a que no se ha realizado ninguna declaración oficial, fuentes del club valencianista han asegurado que no es cierta tal información hasta el punto que hace semanas que no tienen noticias del Manchester City, concretamente desde la visita de unos emisarios del club a Valencia. En cualquier caso no cabe duda que la Premier League es, hoy por hoy, el destino donde el grancanario tiene más 'novias'.

Mata y Pablo, otros de los deseados
La prensa inglesa ha hecho mucho incapié en otros futbolistas del Valencia, al margen de Silva. Así, futbolistas como Juan Mata y Pablo Hernández también han sonado como futuribles del conjunto de la Premier, aunque a la entidad de Mestalla no ha llegado ninguna oferta formal. En el caso del asturiano, el futbolista recibió una oferta millonaria que desestimó, mientras que Pablo sería la opción más factible para el Manchester City
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/06/22/vcf-niega-traspaso-silva-city/98432.html

AARON ME LLEGA LA OPORTUNIDAD DE MI VIDA

Tras casi cuatro años de cesiones, Aarón lloró cuando sus agentes le dijeron que haría la pretemporada con el Valencia.

—Ha sido una alegría verlo en acción en este tramo final de Liga Adelante tras siete meses KO por una rotura de ligamentos en la rodilla, ¿qué tal acabó la temporada?
—Me encontré bien, acabé entrenando con normalidad y no noté molestias. En los partidos también me vi perfecto. Casi ni me acuerdo de la rodilla, aunque sé que ahora debo potenciar y cuidarla.
—Acabó jugando bastante desde su regreso el pasado 22 de mayo contra Las Palmas.
—Cada vez me iba sintiendo mejor. Al principio tenía una ligera sensación por la ausencia de competición, pero me sentí fuerte y ahora lo que quiero es coger un buen nivel físico para empezar fuerte. La lesión ya está olvidada, como si no hubiera pasado nada.
—Por cierto, ¿alguien del Valencia se puso en contacto con usted durante ese medio año sin jugar?
—Sí, he tenido bastante contacto. Sobre todo, con Manolo Maciá, con José Jiménez, con los doctores y los fisioterapeutas y, por supuesto, con algunos compañeros. Muchos en el Valencia se han preocupado por mi situación y es algo de agradecer porque se pasa mal tanto tiempo parado. Aparte, la recuperación la hice en Valencia y estuvieron dándome ánimos.
—Tampoco tendrá quejas del Celta. Enseguida los dirigentes le transmitieron la voluntad de prorrogar su cesión un año más.
—Después de operarme y volver a casa con el alta, el presidente, el director general y el director deportivo vinieron y me transmitieron toda su confianza, al decirme que querían que siguiese una temporada más. Fue una acción que me llenó de felicidad y orgullo, inolvidable. El Celta me ha dado su apoyo en todo lo que ha podido. Públicamente, les mando un abrazo y les doy las gracias.
—¿Y ahora qué? ¿Cuáles son los planes de futuro de Aarón?
—Lo primero es acabar la competición en Segunda y jugando minutos. Lo que me ocupa es agarrar el ritmo de alta competición, sobre todo, quiero estar listo para la gran oportunidad que significa hacer la pretemporada con el Valencia. Llevo desde los once años en el club y tengo una gran oportunidad para, de una vez por todas, formar parte de la primera plantilla. Ese es mi objetivo. Me propongo llegar físicamente preparado a esa pretemporada e intentar convencer a Unai Emery y a su cuerpo técnico.
—Se le nota con mucha ambición, ¿qué es exactamente lo que le ha transmitido el Valencia?
—De momento, me han comunicado que haré con el primer equipo la pretemporada. Y ni mucho menos voy a desaprovechar esa pretemporada, ya son muchos años perteneciendo al Valencia y reitero que mi máxima ilusión es quedarme en el VCF. Para ello, haré todo lo posible, todo lo que esté en mis manos. Después de tres años de cesión en cesión, me llega la oportunidad de mi vida y lo daré todo en esta pretemporada.
—Usted lo ha dicho. Con 21 años ya ha pasado por Xerez, Iraklis, Rangers, Celta… ¿No se cansa?
—Bueno… Cada futbolista es un mundo. Yo he tenido que ir quemando etapas. Además, en la última por desgracia he sufrido una lesión grave… A ver si la vida me sonríe un poco, ahora tengo esta ocasión… Cuando recibí la noticia hasta lloré. Voy a luchar para llegar en la mejor condición. Por mi parte, no escatimaré esfuerzos.
—Seguro que se aprende con tanta cesión. Por ejemplo, el idioma inglés lo tendrá dominado…
—Cuando eres niño te dicen que el Inglés es importante para el futuro y me di cuenta de ello al salir de España. Tuve que aprenderlo, ahora me defiendo bien y tiene sus ventajas.
—Eso sí, lo de hablar griego tiene que ser mucho más complicado ¿Llegó a aprenderlo en Salónica?
—No, sólo un poco… Palabras sueltas, palabrotas que suelen enseñarte los compañeros (risas). Lo típico en un país nuevo.
—Continuemos en un tono distendido… ¿Qué me dice de las chicas, dónde son más guapas? Usted ha visto valencianas, andaluzas, griegas, británicas y gallegas.
—(Risas) Sinceramente, yo no me he tenido que ir muy lejos porque mi novia es de Elche y, además, muy guapa. Con ella me siento muy bien y contento.
Volvamos a lo serio, al fútbol. Pensar en Aarón es acordarse de una fecha: 5 de diciembre de 2006. Ese día debutó con el VCF en Champions 06/07 ante la Roma en el Olímpico. ¿En qué ha cambiado desde aquel día?
—En muchas cosas… Sobre todo, en lo mental y en lo profesional. A la hora de jugar, aunque mantengo mis características, trato de hacerlo todo con más efectividad y profesionalidad. Siempre me han definido con un jugador con muy buenas condiciones, pero ahora intento aprovecharlas al máximo, hacer lo mejor para el equipo. Esta pretemporada quiero que se vea como soy, lo que he cambiado y lo que he tenido que pasar en mi vida en tres años en los que un jugador, sobre todo, un joven crece mucho. He madurado y me siento mucho más profesional. Mi meta es que eso se refleje en los entrenos y en los partidos que pueda jugar con el primer equipo este verano.
—Descifre ´profesionalidad´. ¿Qué hace ahora que no hacía antes?
—Me tomo todo con seriedad y me cuido mucho más. Llego el primero al vestuario y me voy el último. Cada entrenamiento es para darlo todo y progresar. Los partidos ya no son unos más importantes que otros, quiero ser el mejor en todos sin importar el rival. Además, me divierto mucho jugando al fútbol, lo vivo al máximo y cada día quiero más. Ya no me paro en cosas de juventud… Cuando eres joven juegas con ilusión, pero descuidas otras cosas porque desconoces los efectos. Ahora tengo mayor ambición y, por encima de todo, madurez.
—¿Puede que le llegase la fama demasiado pronto?
—Yo considero que la fama llegó cuando tuvo que hacerlo. Cuando debuté me lesioné y luego las cosas no salieron bien. A partir de aquello, me he ido dando cuenta de que llegar a la élite no sería fácil. Los momentos más difíciles me han hecho más jugador. Me siento un futbolista totalmente distinto al que era, con las mismas virtudes, pero con capacidad para aprovechar mi fútbol. No me gusta hablar de mí, sólo quería una nueva oportunidad, la tengo y no la perderé.
—¿Es consciente de que lo va a tener muy difícil?
—Bueno… Si después llega una decisión que no comparta o me desagrade, al menos, yo podré decir que tengo la conciencia tranquila por darlo todo.
—Sin Villa ni Zigic, pero con Soldado. De momento, hay un delantero menos, ¿es una motivación extra para luchar por un hueco?
—Motiva y mucho. La salida de Villa es difícil de asumir. El Valencia se tendrá que regenerar, al menos, en su delantera y puede ser un momento oportuno para la gente de abajo con ganas como Paco Alcácer o yo mismo.
—Ya que lo nombra… Alcácer deslumbra a los 16 años, va a hacer su primera pretemporada, ¿le suena esta historia?
—Sí, claro. Su edad es muy pareja a la mía en aquel momento. Paco lo está haciendo genial, lo seguí en el Europeo y me parece un punta de mucha calidad. Me recuerda cuando también era el capitán, hacía muchos goles, estaba en las selecciones inferiores y me tocó hacer esa pretemporada…
—¿Qué consejo le daría a Paco?
—Personalmente, le diría que siga como hasta ahora porque lo está haciendo fenomenal. Esperemos que Paco tenga el mejor destino para él y para el VCF. Tiene que vivir el momento y disfrutarlo. El estar con 16 años haciendo la pretemporada con el primer equipo del Valencia es algo muy grande, así que sea consciente de ello y que intente aprovechar la oportunidad con su fútbol y su trabajo.
—La competencia tampoco va a ser sencilla. Soldado ya está fichado. ¿Acierta el club con él?
—Creo que sí, a mí personalmente me parece un pedazo de ´9´, un delantero que también se ha tenido que trabajar el lugar al que ha llegado, a un grande como el Valencia. Nadie se lo ha puesto fácil nunca. Es un punta fabuloso, un rematador nato, que me encanta.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/06/22/llega-oportunidad-vida/98383.html