Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: abril 2011

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 30 de abril de 2011

DOS NUEVOS PRETENDIENTES PARA EL CHORI


Según informa 'Superdeporte', Rubin Kazan y Zenit siguen de cerca al futbolista del Valencia.

"Chori Domínguez, que brilló con luz propia en el Rubin Kazan, no termina de encontrar su sitio en Mestalla. Según ha podido saber Goal.com, su relación con Unai Emery no pasaría por su mejor momento y el jugador estaría pensando en abandonar el Valencia a final de temporada, algo que verían con buenos ojos a orillas del Turia".

Eso fue lo publicado por Goal.com el pasado 25 de febrero. Ahí adelantábamos que el Chori estaba sopesando la posibilidad de marcharse y, además, contaría con el beneplácito del Valencia, que no estaría demasiado contento con el rendimiento del jugador.

En Goal.com también hemos informado que Villarreal, Atlético de Madrid y Juventus tendrían ya en su agenda el nombre del jugador argentino de cara a la próxima temporada. De hecho, la Vecchia Signora intentó ficharlo el último día del mercado invernal, pero no se llegó a un acuerdo.
http://www.goal.com/es-la/news/686/mercado/2011/04/30/2464985/mercado-dos-nuevos-pretendientes-para-el-chori-domínguez

ALBELDA "SI ME RENUEVAN NADIE ME REGALA NADA"

David Albelda pasa revista al presente y futuro del Valencia a las puertas de volver mañana al once, en el primero de los cinco últimos partidos que -tal como dice su contrato en vigor- le quedan como valencianista.

Cuando muchos van, David Albelda está de vuelta. Y cuando habla, el entorno escucha. Porque aunque no siempre tiene la razón o no se comulgue con lo que piensa, sí es de las personas con criterio para opinar. A fin de cuentas, casi nada relacionado con el fútbol y menos con el Valencia le pilla ya de nuevas. Son muchos los años que lleva entre las cuatro paredes del vestuario blanquinegro como para no intuir lo que viene a la vuelta de cada esquina. ¿Y qué es lo próximo? Pues más allá de que mañana vaya a volver a ser titular contra Osasuna, "mi renovación, si es que me la ofrecen, causará seguro debate hubiera jugado toda la segunda vuelta o nada".

Hasta que Manuel Llorente diga lo contrario (que todo sea dicho, y salvo sorpresa, lo dirá), a David Albelda le quedan -según su contrato- cinco partidos como valencianista. Ello tras toda una vida como ché, en concreto 401 encuentros oficiales defendiendo la elástica blanquinegra, muchos de ellos con el brazalete luciendo en su antebrazo. Pero, así es la realidad, porque a día de hoy no ha habido contacto alguno (todavía) con sus representantes, por lo que nadie puede decir esta boca es mía.

"Yo estoy muy tranquilo, ¿si pienso que me pueden quedar sólo cinco partidos? Pues puede sonar a pasota, pero en todo el año no he perdido ni un sólo minuto en pensar en la renovación". Es así, hablando sobre su futuro, como transcurre buena parte de la sobremesa de Albelda en el Tridente de Brassa de Mar (As, Ser y Cuatro). Tiempo de tertulia en el que el '6' hace reflexiones muy interesantes. Por ejemplo: "Si el club decide ofrecerme renovar, que ya digo de antemano que es mi deso, para mí sería una motivación especial poder demostrar a mucha gente durante otro año más que estoy aquí porque me lo he ganado, no porque me han regalado nada. Pero sé que habrá debate si me ofrecen continuar, porque aunque hay renovaciones de gente más veterana que pasan desapercibidas, sé que la mía no pasará. Mira por ejemplo Carvalho, viene del Chelsea para jugar en el Real Madrid y tiene mi edad, nadie dijo nada; y está el tema de César, que renovó el año pasado y tiene 38 años. Perfecto. O Amedeo Carboni, que estuvo año a año renovando hasta que se retiró con 41 y creo que llegó con 31 más o menos. Dependiendo del jugador, pues se genera más o menos debate, unas parecen bien, otras mal. Y hay otros que han disputado cuatro partidos con el Valencia y han hecho tres contratos y nadie dijo nada, como Caneira".

Albelda tiene claro que "no estoy en disposición de pedir nada, sólo de escuchar". Dice abiertamente que si "fuera yo quien tuviera que renovar a un tío de 33 años no lo haría por más de un año y ajustándole el salario". Niega la mayor a todos los que puedan pensar que su relación personal con Manuel Llorente juega a su favor: "Eso es que no le conocen", dice respecto al presidente, porque "cuanto más amigo con más cuidado se anda. Sé que si llega el caso y tengo que hablar con él de una renovación, me lo va a poner más difícil, porque sabe que va a estar la gente encima". Y ante todo deja claro que se ve "con fuerzas" para seguir dándole patadas a un balón y si no es en Valencia, porque no le ven en el proyecto, carretera y manta. ¿Destino ideal? "Siempre he sentido admiración por la cultura de fútbol que hay en Inglaterra" (país en el que pudo recalar en enero de 2008, cuando Koeman le cogió tirria con la venia de Soler: "el Tottenham -por Juande- y el Chelsea -porque Essien y Obi Mikel estaban en la Copa África- me llamaron para que me fuera seis meses como cedido", recuerda).

Pero, lo dicho, el durante la última década pulmón del centro del campo ché siente que tiene oxígeno para rato y otra reflexión para leerla con atención (a un servidor le sirve, entre otras cosas, para entender por qué hubo un tiempo en el que el Valencia era el mejor): "Si piensan en renovarme tiene que ser porque piensan que estoy para competir, no me vale que digan que si al vestuario le faltan líderes, que si carácter... Quiero seguir jugando para competir, para jugar cada semana y si no lo hago es porque mi compañero está mejor, pero ahí estaría yo apretándole cada día para quitarlo del once. Yo no renovaba a nadie si piensas que sólo está para 15 ó 20 partidos, porque ese jugador no te es rentable, porque los futbolistas lo somos y estamos para competir, no sólo para sumar o dar ánimos a los chavales".

"Seamos realistas".
Aclarada su postura sobre su futuro a corto plazo, hablamos con Albelda en términos más genéricos y de equipo: ¿Ser terceros lleva implicito cierto conformismo? Respuesta: "Ahora que lo vemos cerca se habla de conformismo... pero cuando se fueron Villa y Silva muchos lo hubieran firmado. Seamos realistas y valoremos las cosas. ¿Que Atlético y Sevilla han estado mal? Pensamiento equivocado. A mí lo que hagan los demás me da igual, que hubieran sumado ellos sesenta y pico puntos. No es mi problema como están ellos, sí que yo -nosotros- los hemos sumado. Sé como es la afición, la respeto y entiendo, todos pensamos más por la pasión, incluso habrá gente que piensa que podemos ganar la Champions... pero hay cosas que hoy por hoy no pueden ser o, al menos son muy difíciles".

Y todo lo dicho anteriormente lo explica con un ejemplo: "Nosotros hemos vendido a Villa, Silva, Albiol, Zigic, Marchena... por unos 100 millones y el Real Madrid ha fichado por unos 400 ó 500 qué nos pensamos, que eso no se nota? Si nuestro coste de plantilla está parejo a lo que pagaron por un sólo jugador, llámese Cristiano o Kaká... y eso sin hablar del potencial del Barcelona. Mientras Barça y Madrid estén como están ahora... los demás podemos aspirar a una Copa del Rey y a ser terceros, porque para cualquiera que no sea ellos rondar los 100 puntos es complicadísimo".

"Futuro esperanzador".
Con lo que se queda Albelda es con los mimbres que tiene este equipo. Por lo comentado, porque se fueron Villa y Silva y el Valencia -salvo hecatombe- repetirá en Champions y por lo que ve cada día en Paterna, el '6' aventura un futuro "esperanzador". ¿Argumento? "Pese a los muchos cambios habidos, creo que se ha encontrado una base muy, muy, muy, muy buena a nivel deportivo, que a poco que aciertes en los refuerzos en los próximos dos o tres años, puedes tener un buen futuro". Pero Albelda advierte de una cosa: hay que empezar a dejar de pensar y sobre todo de acompañar a los nombres de los que están y de los que vengan lo de 'recambio de tal o el nuevo cual'.

"Creo que el primer error que cometemos aquí en Valencia es decir vamos a buscar el recambio de Baraja, o de Ayala, o de Cañizares, o de Carboni... de toda la gente de esa época. No, error, ésa no puede ser más la lectura. Hay que buscar gente que rinda bien para cada posición, competitiva, pero no busquemos un recambio para éste o aquel, porque éste o aquel además de ser únicos y diferentes formaban parte de otro equipo, de otra época".

De Emery.
¿Y es Unai el entrenador para tal proyecto? Es decir, la pregunta del millón y cuya única respuesta válida es la que en su día firme Llorente: ¿se ha ganado la renovación? "No sé cuales son las valoraciones que van a hacer los que deben de tomar la decisión ni soy quien para pensarlas, lo que está claro es que si es por puntuación, la renovación se la merece; otra cosa es que los dirigentes crean o no en el día a día de Unai". ¿La postura de la afición? "En Valencia sabemos cómo está el tema siempre con los entrenadores y este tipo de preguntas me recuerdan a tantas que me hicieron cuando en el banquillo estaba Cúper, Quique... incluso Benítez. Porque aquí da igual el perfil que tenga el técnico en cuestión de cada momento, en Mestalla el tema de los entrenadores siempre está en el ojo del huracán de los aficionados".
http://www.as.com/futbol/articulo/renuevan-nadie-regala-nada/20110430dasdaiftb_47/Tes

EMERY PIENSA EN CESAR PARA PAMPLONA

El nivel de Guaita y del ´abuelo´ es parejo, pero éste tiene mayor experiencia en encuentros como el de mañana.

Emery aún no ha tomado la decisión, pero cuando parecía que la portería era la única línea que no iba a sufrir alteraciones en Pamplona… se encargó de abrir un debate inesperado asegurando que «César tiene más experiencia en duelos importantes, pero eso se adquiere también jugando esos partidos». ¿Seguirá Guaita o regresará César bajo los palos? Jugará uno u otro, pero el técnico va a valorar todos los detalles antes de decidir una alineación con aires renovados respecto a la debacle de la última jornada, y la experiencia de César compite con la juventud de Guaita. Unai no va a culpar ni a señalar a nadie por el 3-6 de la última jornada, pero los quiere a todos a tope.

¿Por qué duda Emery? El partido en Pamplona va a ser teóricamente el más difícil de los cinco últimos, ya que Osasuna aprieta muchísimo en su estadio y se juega la vida tras volver a la zona de descenso. A César le avala su currículo, igual como a Guaita las actuaciones en escenarios complicados como Old Trafford o el Santiago Bernabéu. Guaita cometió errores el pasado sábado en los primeros goles, pero no fue el único que no estuvo fino; sin embargo, los entrenamientos que ha realizado durante la semana los ha saldado con muy buena nota y eso se traduce en que la goleada no le ha afectado anímicamente. En Almería regresó a la titularidad y estuvo bien, continuando la línea que mostró César tanto en el 2-4 de Getafe como en Mestalla con el Villarreal como rival, partido en el que echó el candado a su portería. El rendimiento de los dos es bastante similar, no hay grandes distancias entre ellos y es lo que ha llevado a Unai a abrir un debate que espera acabe beneficiando al rendimiento del colectivo. Los dos guardametas están en perfectas condiciones físicas y la última palabra la va a tener el entrenador y al final será una cuestión de confianza. Como recordó el técnico en la sala de prensa, la experiencia que aún no tiene Guaita en comparación al ´abuelo´ de la liga también se adquiere compitiendo.

Al final, lo que está ocurriendo en la portería valencianista es que el que viene por detrás en un momento determinado de la temporada «aprieta y pide paso». Ese aspecto se valora positivamente tanto por los técnicos como por la Dirección Deportiva, ya que a pesar de sus 39 años pelea a diario por tener protagonismo bajo los palos, nunca baja los brazos e igual como cuando se lesionaron él y Moyà Guaita se adueñó del puesto de titular, ahora se encarga de hacerle dudar al técnico. Los dos han tenido grandes actuaciones, pero Unai medita seriamente darle la titularidad a César…
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/04/30/emery-piensa-cesar-pamplona/126744.html

JORDI ALBA "NOSOTROS TAMBIEN NOS JUGAMOS MUCHO"

'Y queremos consolidarnos en la tercera plaza'. Video de la rueda de prensa de Jordi Alba


http://www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2011/04/Noticia_30398.html?__locale=es

viernes, 29 de abril de 2011

Nuevo cabreo de Chori al conocer una sanción del club.

El argentino ha mostrado su malestar a los capitanes al entender que no le han defendido, algo que sí hicieron con Miguel
J. BALLESTA | PATERNA.-
Unai Emery ha comunicado a 'Chori' Domínguez la sanción que ha decidido imponerle el club como consecuencia de lo sucedido a primeros de año en el partido disputado por el Valencia en el campo del Levante. El futbolista argentino no ha aceptado de buen grado ni la sanción ni los movimientos que se han producido y por ello ha mostrado su malestar.
El jugador ha buscado a los capitanes a los que ha transmitido su descontento porque entiende que ninguno de ellos le ha defendido en todo este tiempo como sí cree que se hizo con otros compañeros en situación similar, caso de Miguel.
Con este desencuentro de ayer, se tensa más la situación entre Chori y Unai Emery. Si después de lo ocurrido en las ultimas semanas se apuntaba a que el jugador argnetino no volvería a lucir la camiseta del Valencia en lo que resta de temporada, con este nuevo desencuentro se confirma dichas sospechas. El entrenador del Valencia no ha querido pronunciarse sobre lo acontecido.

jueves, 28 de abril de 2011

Emery prepara una revolución.

El técnico prueba con Jordi Alba, Joaquín, Albelda y Jonas, suplentes ante el Madrid, para enfrentarse a Osasuna - Mata, que cumple 23 años, recibe el cariño de la afición.
El técnico del Valencia, Unai Emery, probó hoy, en la sesión de entrenamiento que celebró la plantilla a puerta cerrada, distintos cambios en la formación titular respecto al equipo que perdió por 3-6 el pasado sábado en Mestalla frente al Real Madrid.

Tras una primera parte de entrenamiento en la que se trabajó con intensidad el apartado físico, el técnico vasco dispuso un partido en el mezcló las líneas que pueden ser las titulares entre los dos equipos y que apuntan que podría haber hasta cinco modificaciones en la formación titular que presente el domingo en Pamplona frente al Osasuna.

Así, probó con una línea defensiva en la que Jordi Alba se perfila como novedad en el lateral izquierdo, al igual que Ángel Dealbert en el eje de la defensa, donde formó junto al lituano Mariusz Stankevicius, mientras que el portugués Miguel Brito actuó en el lateral derecho.

En la medular, Emery dispuso de un equipo en el que Albelda formó la pareja de medios centro con el turco Mehmet Topal, y en la que Joaquín recuperó la banda derecha en detrimento de Pablo Hernández. En la delantera volvió a alinear dos jugadores, con el brasileño Jonas Gonçalves como acompañante de Roberto Soldado.

Al margen del aspecto deportivo, el protagonista de la jornada fue el internacional Juan Mata, quien hoy cumple 23 años y recibió el cariño de numerosos aficionados, quienes le felicitaron con pancartas mientras que representantes de su peña le regalaron una tarta.

Aduriz: "Será dificilísimo"
El delantero del Valencia Aritz Aduriz ha comentado tras la sesión de entrenamiento que "el partido contra Osasuna será dificilísimo" debido a lo que se está jugando el conjunto navarro y el ambiente que habrá en las gradas.

El atacante insistió en que "será complicadísimo", pero asumió que "es el rival que toca y el que tiene que hacer levantar la cabeza y seguir adelante para mejorar lo del fin de semana pasado".

Aduriz destacó que el Reyno de Navarra es un campo en el que es "difícil de jugar porque el público aprieta una barbaridad". "El ambiente será terrible y ellos tienen necesidad de ganar porque están en una situación complicada. Habrá que hacerlo muy bien para sacar el partido adelante", avisó.

El delantero reconoció que "cuando se tiene un palo como el sábado --el 3-6 contra el Real Madrid-- se tienen ganas de jugar para cambiar la sensación y la imagen". "Tenemos ganas de volver a la sensación anterior", apuntó. "Tenemos muchísimas ganas de ir a Pamplona para sacar los tres puntos de la mejor manera posible", insistió.

Aduriz le restó importancia al hecho de que el Valencia se pase de la euforia a la decepción en cuestión de pocos días. "El fútbol son sensaciones, momentos y emociones. Es normal. Pasar de un extremo a otro pasa aquí y en todos los sitios", explicó. "Tenemos que tratar de mantener una línea y no ser tan cambiantes para tratar de lograr un equilibrio", deseó.

La dura derrota contra el Real Madrid y tras ver los entrenamientos de la semana se auguran cambios en el equipo titular que juegue en el Reyno de Navarra. "El entrenador es el que decide y ve lo que requiere el partido por lo que intentará hacer el mejor once para poder ganar a Osasuna", afirmó.

El delantero ha pasado de ser titular a ocupar un sitio en el banquillo. "El fútbol son momentos y ahora me toca verlo desde otra perspectiva para entrenarme lo mejor posible y estar preparado para cuando me toque", asumió.

Sobre el futuro del entrenador y su supuesta pérdida de autoridad por no conocer su futuro en el Valencia, Aduriz dijo que "Emery es el entrenador, lo será hasta el último día y tendrá la misma autoridad que el primero".

Por ello, el atacante considera que él no es nadie para opinar sobre estos aspectos y la renovación o no de Emery. "Hay gente cualificada en el club para poder decidir. De poco sirve lo que yo diga", finalizó

González González, árbitro del Valencia-Real Sociedad

El colegiado castellano leonés González González será el encargado de arbitrar el encuentro entre Valencia .
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2011-04-28/valencia-real-sociedad-arbitro-201104281637.html

Zabaleta, un fichaje que gusta al Valencia

Su paso por el Espanyol no fue el mejor, pero se ha convertido en uno de los fijos en el Manchester City y ahora tiene la posibilidad de salir. El Valencia no le quita ojo al argentino y será uno de los puntales que lleguen a reforzar a la entidad ché.
Zabaleta a sus 26 años es un lateral derecho que vendrá a sustituir a los Miguel, Bruno y compañía, por lo que podría ser que su traspaso se torne en los 7 millones y será uno de los que salgan del City en la próxima temporada. No es una incorporación sencilla según Super Deporte.

miércoles, 27 de abril de 2011

BRUNO "EN PAMPLONA LA MENTALIDAD SERÁ MUY DIFERENTE"

El lateral, recuperado ya de sus molestias, está convencido de que la mentalidad del equipo será "muy diferente".

Bruno Sáltor, lateral del Valencia, señaló que el equipo afrontará el partido de Liga del próximo domingo en Pamplona ante el Osasuna con una mentalidad "muy diferente" a la mostrada el pasado sábado ante el Real Madrid en Mestalla, donde perdieron por 3-6.

"El partido del domingo es diferente por muchos condicionantes, sabemos de la dificultad de Pamplona, donde aprietan muchísimo y creo que la mentalidad será muy diferente a la del sábado", señaló.

El defensor catalán reconoció que tras el partido ante el Real Madrid "las conclusiones no fueron positivas", aunque indicó que esta semana "intentamos corregir al máximo estos errores para que no vuelvan a ocurrir porque el partido domingo totalmente diferente y de una dificultad enorme".

Para Bruno la debacle que vivió el equipo el sábado no se debió exclusivamente al hecho de jugar con una defensa más adelantada de la habitual, sino que comentó que estuvo motivada por un cúmulo de circunstancias.

"Fueron muchas cosas, no sólo por la defensa adelantada, fue un tema general del equipo. No creo que fuera culpa exclusivamente de una línea. El partido que hubo fue totalmente diferente al que esperábamos, se dieron muchas circunstancias que no ayudaron a que el equipo estuviera bien", dijo.

Después de este varapalo, el jugador apuntó que espera que un resultado así "nos hiera un poquito y nos sirva para acabar de la mejor forma, la temporada hasta este momento es buena y sería bueno acabar de la mejor manera posible".

Tras recuperarse de una microrrotura fibrilar, el lateral lleva varios días trabajando con el grupo, aunque señaló sobre su posible vuelta al once inicial que "esta semana iremos viendo como van los entrenes y es el entrenador el que tiene que decidir".

Ante las distintas críticas que ha recibido a lo largo de la temporada por su rendimiento, el futbolista aseguró que "me da igual, no me preocupo de lo que se pueda decir de mí, sólo me fijo en los comentarios constructivos".

Bruno tampoco quiso entrar a valorar el hecho de que Miguel Brito pudiera continuar como titular a pesar de los diferentes actos de indisciplina que ha tenido esta campaña. "Son circunstancias que no están en mis manos, yo estoy para entrenar y trabajar y no es una decisión que sea mía, no entro en valoraciones", finalizó.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/04/27/bruno-pamplona-mentalidad-sera-diferente/126435.html

martes, 26 de abril de 2011

LIGA BBVA Osasuna

Un valenciano más que alcanza el sueño de Primera
David Timor, ex del Mestalla, se une al selecto club de jugadores de la ´terreta´ que han debutado en Primera División.
Siguiendo la estela de jugadores como los atléticos Juanfran Torres y Antonio López, el madridista Raúl Albiol, el sevillista Palop o el sportinguista Miguel de las Cuevas entre otros, David Timor ha escrito su nombre en el libro de los valencianos que triunfan fuera de la Comunitat Valenciana. El pasado verano cogió la maleta y puso rumbo a Pamplona. Su destino, el Osasuna Promesas. El sábado debutó en el Camp Nou. Un debut inesperado. Era su primera convocatoria con Mendilíbar —la segunda con el primer equipo— y el técnico le regaló los mejores trece minutos de su vida futbolística, hasta ahora...

Cuando Mendílibar le comunicó que iba a saltar al terreno de juego, a Timor se le pasaron muchas cosas por la cabeza. La fantasía comenzó al ver su nombre en la convocatoria. Es la segunda vez en este año que Timor va convocado con el primer equipo. Camacho se lo llevó para el partido contra el Villarreal pero al final no debutó en El Madrigal. Le esperaba un escenario más grande. El día idílico continuó con el viaje con los ´mayores´ donde los compañeros le recomendaron que estuviera muy tranquilo, que esto sólo pasa una vez y que lo disfrutara al máximo, y finalizó con el debut. Inmejorable. Sus padres no quisieron perderse este momento histórico en la carrera de su hijo pero su novia no pudo estar en el Camp Nou con él. Fue ella quien recibió la primera llamada del último valenciano en debutar en Liga BBVA.

Producto de Paterna
En su época en el Mestalla ya apuntaba maneras. Pero tuvo que buscarse una salida y el pasado verano puso rumbo a Pamplona. El cambio de aires no le hizo ceder en su empeño de ser un futbolista de elite. Timor decidió marcharse a Pamplona sabedor de que Osasuna es un club de los que presume de cantera y que además se alimenta bastante de ella, y allí tendría más oportunidades para progresar. Así ha sido, pero eso sí, por bien que le vaya la carrera futbolística en Pamplona sigue echando de menos su tierra y a su familia.

EL TOTTENHAM PODRIA PUJAR POR PABLO

La prensa inglesa asegura que ofrecen cerca de 13 millones de euros. El VCF niega tener una oferta por él.

El Valencia escuchará ofertas este verano por Pablo Hernández y el Tottenham está dispuesto a entrar en la puja por hacerse con los servicios del interior este verano. Al menos eso es lo que dice la prensa inglesa. ´The People´ aseguraba el lunes que el jugador del conjunto valencianista es uno de los principales objetivos del club inglés, que espera poder disputar la Liga de Campeones la próxima campaña.

De hecho el rotativo publicó que estarían dispuestos a ofrecer una cifra cercana a los 13 millones de euros por el interior derecho. SUPER se puso en contacto con el Valencia, que aseguró no tener constancia de niguna oferta por Pablo Hernández, que tiene contrato con el conjunto blanquinegro hasta 2014 y por el que en un principio tan sólo escucharían ofertas importantes por él. En esta noticia, también se hacía referencia a el interés del Manchester City por Juan Mata, señalando que el conjunto inglés ya sabe que el Valencia solamente lo dejará marchar a cambio de 22 millones de euros.

Según se refleja en la noticia publicada por ´The People´, el Tottenham ha seguido la evolución de Pablo Hernández esta temporada en el conjunto de Unai Emery y los informes son muy positivos, y además la operación para incorporar al jugador ya tendría la luz verde a Harry Redknapp, entrenador del conjunto inglés. Además, citando a fuentes cercanas al futbolista, señala que el jugador estaría dispuesto a este movimiento hacia la Premier: «Él está muy abierto a la idea de jugar en la Premier». Unas declaraciones que negaron ayer el entorno del jugador a este periódico. Por otra parte, narra una anécdota en el vestuario, donde asegura que sus compañeros le gastaron bromas, según explica, al ser conocedores de la noticia, por llevar un manual de inglés.


lunes, 25 de abril de 2011

LA RACHA DE GOLES DE SOLDADO ENTRA EN LA HISTORIA

Lleva marcando de forma consecutiva en cuatro jornadas; ha igualado a Carew y Sánchez y tiene a Kempes a tiro.

El delantero del Valencia Roberto Soldado ha situado su actual racha goleadora entre las mejores de la historia del club, ya que ha marcado de forma consecutiva en las cuatro últimas jornadas, en las que ha logrado un total de ocho goles.

El delantero valenciano es el máximo goleador del equipo con catorce tantos. En las cuatro últimas jornadas ha marcado cuatro goles en Getafe, dos en casa ante el Villarreal, uno en Almería y uno contra el Real Madrid.

Soldado, tras la derrota de su equipo ante el Real Madrid en la jornada del sábado, restó importancia al gol conseguido contra el conjunto madrileño porque no había servido para obtener la victoria.

Su racha actual iguala la de los cuatro partidos en las que lograron marcar de forma consecutiva Juan Sánchez y John Carew en la temporada 2000-2001, aunque sólo sumaron seis y cuatro tantos respectivamente frente a los ocho de Soldado.

Waldo, Kempes o Cabillo vieron puerta en cinco partidos consecutivos, pero el último que lo hizo y al que podrá igualar Soldado si marca el domingo en Pamplona ante Osasuna es David Villa en la campaña 2005-2006, en una racha de seis dianas.

Por delante de estos registros están los del paraguayo Carlos "Lobo" Diarte, que marcó once goles en seis jornadas consecutivas en la campaña 76-77, y el mejor de todos, conseguido en la década de los cuarenta por Edmundo Suárez "Mundo", que logró marcar en siete choques seguidos.

MEJOR COMO VISITANTE QUE COMO LOCAL

El equipo que dirige Unai Emery ha sumado 31 puntos en Mestalla y 32 en sus desplazamientos.

El Valencia, tras su abultada derrota con el Real Madrid (3-6), se ha quedado como el único equipo de la Liga que acumula más puntos como visitante que como local. Transcurridas 33 jornadas del campeonato, el Valencia es tercero con 63 puntos, de los que ha logrado 31 en Mestalla y ha alcanzado 32 en sus desplazamientos.

El Valencia reparte sus ocho derrotas al cincuenta por ciento entre las cuatro sufridas en su estadio y las cuatro que ha recibido en sus desplazamiento. Por contra ha ganado nueve veces como local y diez a domicilio, con cuatro empates en casa y dos a domicilio.

Esta situación contrasta con la de la mayoría de los clubes del campeonato que suelen ser mejores como locales, aunque el Málaga está en una situación muy próxima a la del Valencia pues tiene 36 puntos y ha sumado la mitad en casa y la otra mitad a domicilio.

Además, el equipo que entrena Unai Emery ha jugado un partido más a domicilio que ante su público, ya que en la cinco jornadas finales del torneo tiene tres desplazamientos para medirse al Osasuna, Espanyol y Deportivo y sólo dos encuentros en casa ante Real Sociedad y Levante.

JONAS, LA UNICA ALEGRIA EN EL PARTIDO MÁS TRISTE

Los técnicos destacan la actitud del brasileño en un momento tan complicado. Hizo un gol y dio una asistencia.

Jonas Gonçalves entró en el terreno de juego con 0-5 sustituyendo al holandés Maduro, metió una marcha más al partido a falta de 32 minutos para el final y la cosa terminó con 3-6. Pocos son los jugadores que se salvan de la quema en un partido tan desastroso en líneas generales, pero al menos por haber intentado tirar del carro cuando el Real Madrid se estaba paseando por Mestalla, el delantero brasileño se ganó el respeto de todos. Su actitud en esa media hora no ha pasado desapercibida para los técnicos del Valencia y tampoco para los aficionados que aguantaron hasta el final, ya fuera en Mestalla o ante el televisor.

La aportación de Jonas fue, por tanto una de las escasas alegrías en una tarde tan triste como la del sábado 23 de abril. Apenas lleva tres meses en el Valencia, pero ya ha destacado por su implicación, su rápida integración en el grupo y, como se pudo comprobar en esa media hora final del Valencia-Real Madrid, sus ganas de hacerse un hueco en el equipo titular.

Un paso al frente
A ningún futbolista le gusta entrar en el segundo tiempo con 0-5 en el marcador y con todo el público silbando al equipo, pero es ahí donde se ve también la mentalidad de un jugador. Además, llevaba dos partidos sin entrar en los planes del entrenador y sin participar un solo minuto. Es más, había salido del equipo titular precisamente después de haber formado en el once que goleó al Getafe por 2-4. Pero Jonas no bajó los brazos al verse e el banquillo ni se escondió al entrar en el partido en un momento tan delicado. Al contrario, dio un paso al frente y eso le ha hecho ganar muchos enteros no solo con el cuerpo técnico, que no se sabe si seguirá, sino también en el Valencia CF de cara al futuro.


LA CIFRA: 388. Los minutos que ha jugado hasta ahora con el Valencia
Jonas ha participado en 9 partidos, 8 de Liga y la vuelta con el Schalke, con un balance de 388 minutos y dos goles.

EL VALENCIA SE HUNDE SI LE DÁN

Uno de los aspectos que Emery no ha logrado inculcar al equipo reside en la vulnerabilidad del grupo si recibe un palo.


Si por algo se caracteriza Emery es por su trabajo, dedica muchas horas a sus equipos bajo la luz solitaria del flexo, y uno de los aspectos que no consigue mejorar aunque pase el tiempo es la vulnerabilidad del grupo cuando recibe un palo durante el partido. Psicológicamente cuesta mucho reaccionar y a veces existe la sensación de que el Valencia actual baja rápido los brazos, y esa labor no se ha logrado corregir poco a poco, pero es más que evidente. Al margen del desastre que vio Mestalla el pasado sábado, ha habido momentos puntuales a lo largo de la temporada determinantes para no seguir más eliminatorias en la Copa o en Champions.

En Villarreal se encajaron dos goles en apenas dos minutos tras el descanso y el Valencia desapareció del rectángulo de juego, como también ocurrió en el partido de vuelta de Champions cuando empató a uno Farfán tras un lanzamiento de falta. Frente al Madrid dio la sensación que ni llegaron a comenzar el partido. Emery quiere que su equipo mejore en esa faceta, es importante reaccionar —sí se le remontó al Atlético— ante una adversidad, y no que después de recibir un palo te sigan dando sin compasión hasta ser humillado. Un equipo fuerte no puede bajar los brazos con facilidad, hay que trabajarlo, aunque también eso va en función de la persona, en este caso del futbolista. Y esto figura en la parte negativa de la balanza. Como si en los partidos importantes el Valencia no diera la talla, sin olvidar que en los dos duelos frente al Barça y en el de la primera vuelta contra el Madrid sí se estuvo cerca de sorprender.

Ha escocido mucho el 3-6, al técnico le ha hecho daño, pero también a los futbolistas. El Valencia se presentó con un balance de tres victorias claras en el resultado, sin pasar por alto que en Getafe y Almería se hicieron unas primeras partes malas, y el sábado parecían juguetes rotos en manos del Madrid.

Después de que Unai conversara en el túnel de vestuarios con Manuel Llorente y Braulio Vázquez, el técnico compartió impresiones con sus colaboradores, pero también quiso palpar las sensaciones que tenían algunos futbolistas. No se podía volver atrás en el tiempo para corregir el ridículo y había que mirar al futuro, de ahí que quisiera empezar a ver cómo se sentía la gente tras la humillación. Una de las frases más repetidas en el vestuario fue la siguiente: «La hemos cagado todos». Nadie se quitó la culpa, porque se falló en todas las lineas desde el minuto uno, como si pensaran que haciendo lo justo iban a ganar. Y así se le hizo el pasillo para que el Madrid goleara.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/04/25/valencia-hunde-le-dan/126252.html

MATA Y PABLO DISFRUTARÓN DE LAS FIGURAS DE LLADRÓ

Espectaculares obras de arte personalizadas para el Valencia CF, expuestas en la Tienda VCF Oficial de Pintor Sorolla

http://www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2011/04/Noticia_30360.html?__locale=es

SE TRASPASA

domingo, 24 de abril de 2011

JORDI ALBA Y JONAS SE ESTRENAN EN MESTALLA

El brasileño, fichado en el pasado mercado de invierno, había anotado un tanto frente al Athletic en San Mamés.

Los jugadores del Valencia Jonas Gonçalves y Jordi Alba se estrenaron como goleadores de su equipo en el campo de Mestalla, aunque sus tantos de nada sirvieron pues el conjunto valenciano perdió por 3-6 ante el Real Madrid en la jornada del sábado.

Hasta el momento cada uno de los jugadores había marcado un gol con la camiseta del Valencia, pero ambos se habían registrado fuera de casa puesto que Jonas marcó el segundo gol de la victoria en San Mamés ante el Athletic (1-2) y Jordi Alba cerró la cuenta hace una semana en el triunfo por 0-3 en Almería.

Ante el Real Madrid, en un partido en el que ninguno de los dos jugadores fue titular, Jonás hizo el 2-6 en el minuto 80, mientras que Alba logró el 3-6 definitivo cinco minutos después.

Jordi Alba ya había marcado un gol con el Valencia en la pasada Liga en un partido que su equipo perdió en Mallorca por 3-2.

http://www.superdeporte.es/valencia/2011/04/24/jonas-jordi-alba-estrenan-mestalla/126145.html

SOLDADO "PARECIA QUE AL EQUIPO LE FALTABA GANAS"

El valenciano reconoce que en el primer tiempo les pasaron "por encima" y habla de falta de unión e intensidad.

Roberto Soldado fue uno de los jugadores que ayer vivió sobre el césped la humillación de encajar seis goles en contra, cuatro de ellos en el primer tiempo. Y para el delantero, la clave del suicidio colectivo se fundamentó en dos aspectos, la desunión y jugar dos marchas por detrás que el Real Madrid. "Yo creo que nos ha faltado unión sobre el campo, habiamos hablado de intensidad y de unión y no hemos cumplido ninguna de esas dos cosas. Nos han cogido la espalda casi todas las veces y ahí han venido los goles. Lo habíamos hablado y no lo hemos savido contrarrestar".

El delantero valenciano dijo que el equipo le dio "mucha vida desde el principio" al conjunto de Mou, y después de una serie de buenos resultados es "un palo duro que nos baja a la realidad", pero espera que sirva para lo que queda de competición. "La primera parte fue muy dura, es la imagen que no tenemos que dar. Parecía que al equipo le faltaban ganas y por eso nos han pasado por encima".

El punta aseguró que a la conclusión del partido sentían "mucha rabia" por la goleada y entiende el enfado de los aficionados. "Cada uno es libre de hacer lo que quiera en el campo que para eso pagan. A ellos pedirles disculpas por los primeros 45 minutos, nosotros estábamos en el campo avergonzados, pero al final son tres puntos y hay que seguir luchando por el objetivo porque dependemos de nosotros mismos".
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/04/24/soldado-parecia-equipo-le-faltaba-ganas/126085.html

UNAI EMERY SIGUE SIN DISIPAR LAS DUDAS QUE LE RODEAN

Los grandes altibajos que se producen en los resultados y en el juego del equipo no aclaran el futuro del técnico.

El entrenador del Valencia, Unai Emery, sigue sin disipar las dudas sobre su rendimiento y sobre su futuro como consecuencia de los grandes altibajos que se producen en los resultados y en el juego de un equipo sin las señas de identidad futbolística definidas.

Emery completa 109 partidos de Liga, a los que añade los correspondientes a la Copa del Rey y los torneos europeos, competiciones en las que con cierta frecuencia se le han resistido las eliminatorias importantes.

El ejemplo más claro de la realidad del Valencia actual es el de los últimos cuatro partidos de Liga, que se han convertido en una pequeña muestra de lo que ha sido el equipo en los tres años que lleva dirigido por Emery. En los tres partidos precedentes a la derrota ante el Real Madrid, el Valencia sumó nueve puntos, marcó doce goles, dio un paso de gigante hacia el objetivo de la tercera posición y encontró en Roberto Soldado a un goleador solvente. Sin embargo, esa imagen de equipo consistente se desvaneció por completo en sesenta minutos de despropósitos ante el Real Madrid, que marcó seis goles en Mestalla en seis contragolpes y dejó en evidencia sin más esfuerzo que el imprescindible la fragilidad del equipo valenciano.

Esta situación, plagada de precedentes, provoca que cualquier opinión sobre el futuro del técnico tenga vigencia semanal pues varía partido a partido. Un hipotético triunfo en Pamplona ante Osasuna le devolverá a los altares, de la misma forma que una posible derrota en casa un partido después, lo volverá a condenar.

Pocas cosas quedan claras en el entorno del actual Valencia. Los resultados y, sobre todo, la clasificación hacen pensar que el "proyecto Emery" es válido, aunque el fútbol y las dificultades para saber a qué juega el equipo se le vuelven en contra.

El Valencia es irregular en cuanto a su forma de jugar, en cuanto a la validez u ostracismo de sus futbolistas, pero tremendamente regular en cuanto a su relación con los demás equipos.

Rara vez da la sorpresa y supera a rivales de un potencial supuestamente mayor al suyo, pero que también pierde muy pocas veces ante aquellos a los que se mide como favorito.

Mientras a los equipos de la zona media y baja de la tabla el Valencia de Emery apenas les da opciones, a los de arriba pocas veces les planta cara. La reciente derrota en Zaragoza (4-0) y la goleada en Mestalla ante el Villarreal (5-0) son excepciones que confirman la norma.

Prueba de la inestabilidad del equipo son los marcadores ligueros del Valencia en las últimas semanas que combinan los resultados ante Zaragoza y Villarreal con un 2-4 en Getafe, un 0-3 en Almería y, en los partidos de casa, un 0-1 con el Sevilla o un 3-6 contra el Real Madrid, la mayoría de ellos poco frecuentes en el fútbol actual.

A estas alturas de la Liga, el más serio aspirante a la tercera posición en el campeonato es mejor como visitante que como local y es un equipo que funciona a rachas.

En las primeras seis jornadas del campeonato sumó quince puntos y en la seis siguientes se quedó con cinco y en los diez partidos más recientes de la Liga ha obtenido cuatro puntos ante su afición y doce como visitante.

Lo único que no ha variado en los últimos tiempos ha sido el discurso de Emery sobre su futuro. Ha insistido en que todavía no es momento y siempre se ha remitido a que hay que tener la mente puesta en el encuentro inmediato.

El presidente del club, Manuel Llorente, tampoco se ha pronunciado al respecto. Prefiere esperar. Quizá tenga la impresión de que con quince puntos en juego por delante, este Valencia es tan irregular que igual puede sumarlos todos como quedarse a cero. Ninguna de las dos opciones le sorprendería.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/04/24/emery-sigue-disipar-dudas-le-rodean/126124.html

sábado, 23 de abril de 2011

MATA "ES UN DIA PARA PEDIR PERDON A LA AFICION, NO SE LO MERECIAN"

El asturiano lamenta la imagen del equipo pero dice que "ahora no vale lamentarse, había que hablar en el campo".

Juan Mata, capitán del Valencia en el choque ante el Real Madrid, reconoció sin esconderse que durante los primeros 45 minutos sintió "impotencia" dentro del campo al ver que no podían hacer nada ante la avalancha blanca, y por eso quiso pedir perdón al valencianismo. "En los primeros cuarenta y cinco minutos no hemos estado como debíamos estar. En el segundo por lo menos hemos sacado el orgullo. La afición no se merecía un partido así. Hay que pedir perdón, sobre todo por la primera parte, donde nos hemos ido 0-4".

Sobre cómo había visto el vestuario a la conclusión, el asturiano dijo que la imagen era "de caras tristes y decepción", pero al mismo tiempo señaló que "ahora no vale lamentarse" porque "había que hablar en el campo".

El '10' del Valencia miró hacia adelante y afirmó que "hay que reaccionar si no queremos perder la tercera plaza", y es que el mal sabor de boca tras la goleada encajada es grande. "La afición venía con mucha ilusión y veo lógico que estén decepcionados. Hemos tratado de dar la cara y de representar al Valencia con orgullo en el segundo tiempo".

PELICULA DE TERROR EN MESTALLA

El Real Madrid humilla al VCF con una goleada histórica que duele lo mismo pese a que al final se maquilló.

De la ilusión al cabreo. De la oportunidad de ganarle al Madrid y dejar sentenciada la tercera plaza a un esperpento. Incluso Mourinho puso de su parte colocando un once plagado de suplentes... pero pasó algo desagradable y humillante.

En la previa hablábamos de plantear un partido con una enorme intensidad, parecido al jugado ante el Villarreal, para poder aprovechar la resaca blanca tras su reciente título de Copa.

Pues bien, pasó todo lo contrario. La actitud no se vio por ninguna parte. En los jugadores del Valencia, se entiende. Los suplentes del Madrid sí la tenían. Ésa fue la diferencia y el factor determinante. Sólo con jugar con actitud y con aprovechar las terribles facilidades del Valencia le sobró.

La falta de intensidad se plasmó de manera más evidente en la defensa. Los 'horrores' defensivos de Cúper se quedaron cortos. Benzema, Kaká e Higuaín camparon a sus anchas y entre los tres colocaron un sorprendente 0-4 en el primer tiempo.

La primera consecuencia de ello fue que el público, lógicamente, se enfadó de lo lindo. Nadie se libró de las iras de la grada, ni los jugadores, ni el cuerpo técnico. Incluso, algunos en la tribuna se giraron hacia el palco y mostraron su enfado al presidente Manuel Llorente.

La segunda, que el segundo tiempo ya sobraba. Sólo serviría para ver si el Valencia era capaz de maquillar la debacle o si por el contrario el Madrid continuaba con su paseo militar. Afortunadamente pasó lo primero, aunque parecía que pasaría lo segundo, ya que Higuaín y Kaká volvieron a sacar los colores al Valencia. Entre medias, marcó Soldado el primero del Valencia.

Con el 1-6, los visitantes bajaron el pistón y el Valencia tuvo vergüenza torera. Ayudó en este sentido la aportación de Jonas y Jordi Alba, lo único salvable en este partido que acabó en pesadilla.

- Ficha técnica:
3 - VALENCIA: Guaita, Miguel, Stankevicius, Ricardo Costa, Mathieu (Jordi Alba, 83'), Topal, Maduro (Jonas, 59'), Banega, Pablo (Joaquín, 59'), Mata y Soldado.
6 - REAL MADRID: Casillas, Albiol, Garay (Pedro León, 75'), Carvalho, Nacho, Lass, Granero, Canales (Xabi Alonso, 62'), Kaká, Higuaín (Cristiano Ronaldo, 68') y Benzema.

Goles: 0-1, m.23: Benzema. 0-2, m.31: Higuaín. 0-3, m.39: Kaká. 0-4, m.43: Higuaín. 0-5, m.53: Higuaín. 1-5, m.60: Soldado. 1-6, m.62: Kaká. 2-6, m.80: Jonas. 3-6, m.85: Jordi Alba.

Árbitro: Pérez Lasa. Amonestó al valencianista Jonas.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Mestalla ante 50.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/04/23/pelicula-terror-mestalla/126057.html

EL MADRID NO SALDRÁ VIVO

Unai quiere un partido con mucha intensidad desde el minuto uno y así dar un paso casi definitivo por la tercera plaza.

A veces hay que estar en el momento y en el sitio adecuado para conseguir el objetivo. Y hoy es el día ideal para que el Valencia venza al Real Madrid, rival que considera un estorbo la visita a Mestalla mientras aún les dura la resaca por el título de Copa y sus miradas no tienen otro foco de atención más que para el próximo duelo de Champions a cara de perro contra el Barça. ¡No se cansan! Pero a día de hoy, la guerra del Valencia es otra y su objetivo —menor para los protagonistas del Clásico— no es otro que apegarse al tercer puesto con fuerza. ¿Quién sabe si pronto cambiarán su escenario? De momento, el presupuesto blanquinegro sólo les permite tener tropas de infantería mientras el resto las suplementan con potencial naval y aéreo, pero en una batalla corta de 90 minutos vencer es posible. ¿Por qué no?

Al Madrid siempre se le tienen ganas a orillas del Mediterráneo, aumentadas exponencialmente desde la marcha de Mijatovic en 1996. Ya queda muy lejos aquello, parece más propio de la época de la televisión en blanco y negro cuando ganar a los ´ricos´ suponía saldar con éxito la temporada, pero el triunfo de hoy cotiza muy alto. Horas más tarde podría cubrirse virtualmente el objetivo debido al duelo del Villarreal en Sevilla, único rival capaz de hacerle sombra en la liga de los ´mortales´. Unai vivió desde la grada de Mestalla la final de Copa, no se sacó la libreta para tomar notas consciente de que se verá a un Madrid con distintos actores, pero eso no significa que el Valencia vaya a ganar con la gorra. A pesar de algún mensaje privado lanzado vía subterránea desde Valdebebas en el que se decía «el sábado nos váis a meter cuatro», el técnico sí que ha querido abrir los ojos de su tropa para que se conciencien al máximo. No van a presentarse con los nombres que le dan mayor brillo, pero… Así ya ganaron en San Mamés. ¿Los elegidos no querrán reivindicarse y presentar su candidatura para tener más protagonismo en Champions? Pues sí. Al margen del tema anímico, el cuerpo técnico valencianista quiere aprovechar del duelo que el Madrid jugó el miércoles «su cansancio». Aunque cambien su rostro, Unai piensa que les va a costar entrar en el partido y por eso reclama a sus chicos —les ha insistido bastante— un inicio trepidante.

Hay que seguir las huellas que aún no han desaparecido del último partido de liga jugado en Mestalla para andar por el camino correcto, con una presión asfixiante lo más cerca de su área para evitar que disfruten con el balón. Y para combatirlo, el Valencia va a mantener el dibujo táctico con tres futbolistas arriba que vacíen hasta su depósito de reserva —léase Pablo, Soldado y Mata— escoltado unos metros por detrás por otro trío que abarque mucho espacio formando una telaraña invisible que impida al Madrid ver de cerca a Guaita. La idea es ver a un VCF apretando al máximo su acelerador desde el primer minuto con el que ahogar a un Madrid que estará físicamente presente en Mestalla pero mentalmente en Europa. Y así sacar tres puntos que podrían ser prácticamente definitivos por el tercer puesto, a día de hoy, equilibrando su clasificación deportiva con la clasificación presupuestaria, aunque con el sueño de pronto volver a molestar a los dos transatlánticos de arriba, con partidos como el de hoy en Mestalla se demuestra que estar más cerca es posible.

- Alineaciones probables:
VALENCIA: Guaita; Miguel, Stankevicius, Ricardo Costa, Mathieu; Topal, Banega, Maduro; Pablo, Soldado y Mata.
REAL MADRID: Casillas; Albiol, Garay, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Granero, Kaká; Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité vasco).

Estadio: Mestalla.

Hora: 18:00 (Gol TV y Canal + Liga).
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/04/23/madrid-saldra-vivo/125998.html

viernes, 22 de abril de 2011

EL VALENCIANISMO SE VUELCA CON PABLO Y MATA

En la Tienda VCF Oficial de Pintor Sorolla con su sesión de firmas gracias a la campaña ‘¡Corre!¡Que se esKAPPAn!’

Los valencianistas Pablo Hernández y Juan Mata congregaron a mas de mil aficionados en la Tienda VCF Oficial de Pintor Sorolla a propósito de la campaña puesta en marcha por Kappa, ‘¡Corre!¡Que se esKAPPAn!’, por la que la marca deportiva oficial del Club lanza una excepcional oferta con todos sus artículos a precio de coste. Los blanquinegros compartieron una entrañable jornada vespertina de sesión de firmas este jueves, 21 de abril, con una numerosísima presencia de aficionados, que aprovecharon el día festivo para estar con sus ídolos.

BRUNO ENTRENA CON EL GRUPO

El lateral participa en una suave sesión en Paterna. Evoluciona bien pero no llegará al sabado.

Este Jueves Santo ha sido festivo, pero no para el Valencia CF, que tiene en vistas un partidazo ante el Real Madrid el sábado. Por eso han entrenado en Paterna. Eso sí, pocas pistas dio Emery porque la mayor parte del entrenamiento fue a puerta cerrada y ahi se trabajó la estrategia. Previamente, el equpo realizó calentamiento, unos rondos y diversos juegos.

La mejor noticia de la mañana fue la presencia, junto con el resto del grupo, de Bruno Saltor. Eso sí, no hay que olvidar la suavidad de la sesión.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/04/22/bruno-entrena-grupo/125875.html

GUAITA "TENIA GANAS DE VOLVER"

La vida le ha dado un golpe muy duro, pero Guaita va saliendo adelante poco a poco. En Almería volvió a ser titular.


—Volvió a jugar en Almería después de dos partidos ausente y no había mejor forma que hacerlo que sin encajar un gol.
—Sí, era muy importante la victoria en Almería después de hacer tan bien las cosas contra el Villarreal, era un partido que podía dar un poco más de confianza al equipo después de ese partido tan importante. Eran equipos distintos y había que enchufarse, pero el equipo estuvo a la altura, jugamos muy bien y supimos aguantar la primera parte que es cuando ellos más nos apretaron. Tras el descanso se abrieron un poco más y las ocasiones que tuvimos las materializamos, lo que nos permitió llevarnos los tres puntos, continuar con la dinámica que teníamos y mantener la distancia con el Villarreal, que también ganó.
—El viaje de regreso de Almería no fue uno más, se palpó un gran ambiente en la parte final del avión donde estaban ustedes. ¿No fue una victoria más ante el colista?
—Bueno, durante todo el año ha sido así, no creo que se haya limitado a estos últimos dos partidos. El ambiente en el vestuario es bueno y ahora que la temporada está llegando a su fin ves cómo se empiezan a ver cerca los objetivos, con la tercera plaza a seis puntos del cuarto… y así el ambiente se va haciendo cada vez más grande y esa armonía es mayor. Eso es bueno para el grupo, para toda la gente que viene en el vuelo, porque con un poco más de alegría en el viaje se hace más corto el camino.
—En la primera mitad le pisaron la muñeca izquierda, pero no quiso ser sustituído aunque a César le dijeron que se preparara. ¿Un portero cuando juega no quiere irse?
—Nunca, lo principal es empezar y terminar. Cuando sales del campo es por algo que no es bueno, sabes que no estás bien y lo que quería era terminar el partido aunque lo hice con molestias, como igual otro compañero tiene un choque y también le duele algo. Podía aguantar, sé que está César ahí por si tenía que salir, pero creo que lo mejor era no irme.
—¿Tenía ganas de volver a jugar después de lo mal que lo ha pasado?
—Sí, tenía ganas de volver a jugar.
—¿Envidia por ver un estadio de Mestalla repleto para una final sin el Valencia?
—Todo jugador quiere jugar siempre finales, les tocó a dos equipos que están en un gran momento y fue un gran partido.
—¿Esperan un rival relajado el sábado porque al Real Madrid después le toca pelear por la Champions, ya que la liga parece a día de hoy inalcanzable?
—Creo que no nos tenemos que preocupar de ellos, sino de nosotros por hacer un buen partido y ganar. Que venga el Madrid como quiera, nosotros ya llevamos unos días enchufados, sin tener en cuenta su final de la Copa, porque el fin de semana puede ser nuestra final ya que el Villarreal viaja a Sevilla, por lo que si ganamos y ellos pierden la distancia sería muy considerable a falta sólo de quince puntos. El objetivo que nos queda es ser terceros y tenemos que conseguirlo.
—Usted se ha criado aquí, ¿por qué al Madrid se le tienen siempre tantas ganas en Valencia?
—No lo sé, siempre ha sido un equipo que firma estrellas y todo el mundo mira al Madrid como una especie de escaparate de la liga, aunque ahora el Barça está a un gran nivel y están los dos ahí disputándose los títulos. Eso es bueno para cuando venga el Madrid a Mestalla, porque así todos tenemos un plus más si cabe para el partido.
—De pequeño ya era aficionado del VCF y cuando tenía nueve años el Madrid fichó a Mijatovic, ¿le dolió?
—Bueno, como apuntas era muy pequeñito, pero a todo valencianista le fastidió en su día esa marcha.
—En el Santiago Bernabéu firmó su primera gran noche mágica, ¿aún la recuerda?
—Fue un partido que de antemano no sabíamos cómo iba a salir, era un partido complicado y nos volvimos a casa sin ningún punto. Era uno de mis primeros encuentros como titular en el Valencia, lo más importante era sacar algún punto y como no fue así, las actuaciones individuales quedan aparte. Lo importante es que el equipo esté lo más arriba posible.
—¿Le sirvió de escaparate esa actuación porque ahí empezó a darse a conocer en toda la liga?
—Bueno, fue un partido difícil pero bueno porque a nivel personal no me salió del todo mal. Insisto en lo que decía antes, no me quedé con buen sabor de boca porque perdimos.
—¿Cómo le gustaría que les recibiera Mestalla el próximo sábado?
—Como lo han hecho los últimos partidos, contra el Villarreal que era un partido clave estuvieron muy unidos al equipo, nos apoyó muchísimo, la afición disfrutó mucho, nosotros también les respondimos con un gran partido y fue una noche bonita. Queda poco y esperemos que estos últimos partidos los disfruten al máximo.
—Enfrente va a tener a Iker Casillas, el portero de la selección, ¿se preparan distinto partidos ante compañeros de tanto nivel?
—Aunque quieras o no, en una liga tan competitiva como es la nuestra, todos los equipos tienen a grandes porteros, hace unos días jugamos en Almería y aunque no estaba Diego Alves, Esteban ha sido internacional. El Espanyol tiene a Kameni, que es internacional, todos tienen porteros de selecciones y cada partido es diferente. Iker es uno de los mejores porteros del mundo y jugar un partido así es bonito, porque te enfrentas al Real Madrid.
—Es cierto que muchos porteros a los que se enfrenta son internacionales, pero no son campeones de Europa y de un Mundial como Iker Casillas.
—Son diferentes, pero un club grande siempre tiene a un gran portero. El Barça tiene a Valdés, aunque hace poco no jugó y lo hizo Pinto, y también es uno de los mejores porteros del mundo.
—¿Le da miedo Cristiano?
—No tienes miedo a nadie, respeto a todos los jugadores de todas las categorías. Cada partido es diferente y no tengo miedo a nadie, a lo mejor al que menos le tienes es el que más daño te hace.
—Poco a poco se han ido dando pasos en su renovación, ¿está ya más tranquilo?
—Ahora mismo aún no se ha cerrado, ojalá renovara cuanto antes, pero es un tema que llevan mis representantes y yo me mantengo al margen.
—En el Atlético parece que De Gea va a salir este verano y su nombre figura en una lista de posibles sustitutos si no renueva, ¿significa que está haciendo bien su trabajo?
—Lo importante siempre es que la gente piense en uno, eso es bueno porque has hecho bien las cosas, pero pertenezco al VCF, espero seguir muchos años más aquí y si hay clubes detrás que hablan de ti es bonito para cualquier futbolista, pero la verdad es que estoy muy tranquilo y contento aquí. A mí no me descentra nada.
—¿Le gustan los tatuajes?
—Llevo mi nombre en la muñeca, también el de mi madre y un duende en la pierna. Siempre me han gustado los tatuajes, la verdad.

jueves, 21 de abril de 2011

ENTREVISTA A PABLO AL Nª 13 DE "AMUNT DIGITAL" 1º PARTE


http://www.valenciacf.info/revistaamunt/amuntdigital_013/#/8/

ENTREVISTA A PABLO AL Nª 13 DE "AMUNT DIGITAL" 2º PARTE


http://www.valenciacf.info/revistaamunt/amuntdigital_013/#/8/

ROBERTO SOLDADO "TENEMOS QUE SALIR INTENSOS DESDE EL PRINCIPIO"

Vídeo-rueda de prensa de Soldado este jueves, 21 de abril

http://www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2011/04/Noticia_30337.html?__locale=es

EL VALENCIA ESPERA UN OFERTON POR MATHIEU

El club no tiene previsto traspasarlo, pero lo siguen clubes importantes y una buena oferta podría cambiarlo todo.

El club no tiene previsto traspasarlo, pero lo siguen clubes importantes y una buena oferta podría cambiarlo todo.
Hasta el Valencia CF han llegado noticias de que el lateral zurdo Jérémy Mathieu puede ser objeto de deseo para algunos equipos importantes de Europa. Ante esta situación, aunque a día de hoy no existe una oferta concreta sobre la mesa, la verdad es que en el club se frotan las manos porque al futbolista, que terminaba contrato el 30 de junio de 2012, se le considera renovado por tres años más, aunque la noticia todavía no es oficial.

¿Qué hará el Valencia si se presenta un club con una muy buena oferta por el francés? De entrada, el Valencia estudiará todas las ofertas que lleguen tanto por Mathieu como por cualquier otro jugador de la plantilla, otra cosa es que las acepte y termine traspasando futbolistas o no. Respecto al francés, el Valencia no tiene intención de venderlo aunque esta postura podría cambiar porque en el club existe el convencimiento de que el próximo verano llegarán ofertas muy importantes por él.

¿Qué es para el Valencia CF una oferta importante que pueda provocar que el club decida prescindir del lateral? Lo que está claro es que el jugador no será vendido por una cantidad, por ejemplo, de tres o cuatro millones de euros. Además, están seguros de que las ofertas serán muy superiores y en Italia se ha hablado incluso de diez millones. Puede parecer mucho, pero Mathieu tiene un buen cartel y es un futbolista que ocupa una posición muy específica, donde no hay mucho para elegir en el mercado si hablamos de la elite.

No sólo la Roma
Hace unos días desde Italia se apuntaba que Jérémy Mathieu está en la agenda de la Roma, que prepara un ambicioso proyecto para la próxima temporada y se ha fijado en el jugador del Valencia. De hecho, lo tenían ya en el punto de mira hace dos años siendo Luciano Spalletti entrenador del club italiano, pero los técnicos del Valencia se adelantaron entonces. Spalletti dirige actualmente al Zenit de San Petersburgo, un club propiedad de la gran compañía rusa de gas Gazprom —patrocinador del Schalke 04 precisamente— y que puede estar en disposición de gastar mucho dinero el próximo verano.

La renovación
La situación sería muy distinta de no estar renovado el futbolista, porque tiene sólo un año más de contrato y en esas circunstancias el Valencia se vería obligado a traspasarlo por una cantidad inferior de manifestar Mathieu su deseo de aceptar alguna oferta. Eso o esperar a que acabe su contrato y se marche libre en 2012. Ante esta posibilidad, que el Valencia siempre ha tenido presente porque cree que es un jugador cotizado, el club inició hace ya algunos meses los contactos para prolongar el contrato de Jérémy Mathieu, quien por cierto está encantado con su familia en Valencia..

miércoles, 20 de abril de 2011

EL VALENCIA, EL MEJOR EQUIPO DE CORNER

Con el gol de Stankevicius en Almería, suman diez goles en Liga donde la jugada parte de un saque de esquina.


Diez goles procedentes de un córner. Con el tanto que consiguió Stankevicius ante el Almería el pasado sábado sumó su décimo gol desde el saque de esquina en Liga, unas cifras que le convierten en el mejor equipo de la competición en esa faceta. Emery está sacando frutos a la estrategia, que prepara entre los entrenamientos a puerta cerrada en Paterna, así como con videos individualizados para cada jugador. De hecho, al central lituano el cuerpo técnico le pidió hace una semana más trabajo en los bloqueos en el córner. El gol del defensa es igual que el conseguido por Mata ante el Espanyol.

El técnico de Hondarribia siempre ha destacado, a lo largo de su trayectoria, por ser un gran estratega. Con el Almería logró la cifra de 17 goles a balón parado, que está en la línea de lo conseguido esta campaña, aunque en sus dos primeros años en Valencia no había sacado demasiado partido a esta faceta. Emery es uno de los pocos técnicos de Primera que le da muchísima importancia a las acciones de estrategia, analiza junto a Juanjo Vila y Mikel Jáuregi a los rivales al detalle para intentar sorprenderles en una jugada a balón parado y de córner.

Las sesiones a puerta cerrada en Paterna tienen su resultado con los goles logrados esta temporada. Dos goles de Aduriz, gran rematador, los mismo que Mata y Stankevicius, a los que se suman los de Topal, Maduro, Tino Costa y Banega. Diferentes versiones desde el córner. Y es que el VCF elabora las diferentes jugadas de estrategia —faltas laterales y frontales, saques de esquina y de banda— en función de los jugadores que tiene y de la forma en que defiende el rival, ya que se aprecian grandes diferencias a si el rival lo hace en zona o al hombre.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/04/20/valencia-mejor-equipo-corner/125757.html

EVER BANEGA "QUE LA AFICIÓN NOS ALIENTE ES BUENO PARA NOSOTROS"

Video de la rueda de prensa de Éver Banega este miércoles, 20 de abril

http://www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2011/04/Noticia_30331.html?__locale=es

martes, 19 de abril de 2011

JORDI aLBA "QUEREMOS GANAR AL REAL MADRID PARA SEGUIR MÁS ARRIBA"

Rueda de prensa de Jordi Alba este martes, 19 de abril


http://www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2011/04/Noticia_30324.html?__locale=es

CAMPAÑA DE ANIMACION ANTE EL REAL MADRID

Ponte la camiseta que quieras pero siente el escudo’.


http://www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2011/04/Noticia_30321.html?__locale=es

MATA, SEXTO DUEÑO DEL BRAZALETE

La plantilla del Valencia tendrá que elegir nuevos capitanes este verano y el mundialista es un firme candidato a desempeñar este rol Emery perdona pero no olvida y deja a Miguel sin capitanía por su actitud

Albelda, Baraja, Marchena, David Navarro... y ¿Juan Mata? El campeón mundialista ha empezado a tomarse medidas para que el brazalete de capitán le quede la próxima temporada perfecto. Es la guinda que le falta al 10, más dulce para su currículo. Al fin y al cabo, es un firme candidato a convertirse en uno de los símbolos más importantes del Valencia -lo de haber nacido en la tierra ya no es condicionante- del futuro, con permiso siempre de la Premier.
En Almería este sábado estrenó Mata el rango de capitán del Valencia. Con David Navarro y Vicente fuera de la convocatoria, y César y Joaquín en el banquillo; a Emery le tocó tirar de lógica para elegir qué jugador iba a firmar el acta y a posar para esa foto -que nunca se publica- con los árbitros. Si Miguel no fuera Miguel, el portugués hubiera sido el escogido pero la imagen del Valencia como club se hubiera podido sentir afectada. Después de todo lo que ha protagonizado el portugués, no se le puede dar un brazalete así como así a un futbolista excepcional en el campo pero que acumula actos de indisciplina y sanciones. Antes del partido contra el conjunto almeriense, de hecho, Unai estuvo conversando sobre el mismo césped con Miguel. Buen momento para darle a conocer su reflexión.
En agosto, tras la marcha de Marchena al Villarreal, Emery impulsó las elecciones internas del vestuario para ver qué futbolistas representarían a sus compañeros. Lo de David Navarro, César y Vicente parecía más o menos cantado. La gran sorpresa fue cuando se conoció el cuarto en el ránking: Joaquín. Mata estaba entre los favoritos pero se quedó a las puertas y hubo bastantes aficionados que se sintieron decepcionados. De hecho, hasta se creó un grupo de seguidores en facebook bajo el lema 'Yo también quería a Mata como capitán del Valencia'.
La teoría dice que el capitán de un equipo debe ser alguien que represente al club y dé una imagen correcta de lo que el Valencia quiere ser. Lo curioso es que a Miguel le ha tocado lucirlo en cuatro ocasiones durante la presente temporada, decisión por cierto que levantó críticas.
Al respecto, Miguel tenía muy claro cuál era su respuesta, muy en su línea por cierto. «Es un orgullo ser capitán y lo que digan los demás me da igual. Se basa en la antigüedad del jugador en el club, en la decisión del entrenador y en la votación de los componentes de la plantilla realizada a principios de la temporada».
Este próximo verano, el Valencia sufrirá una interesante remodelación en lo que a su capitanía se refiere. César y Vicente acaban contrato y se hace complicado imaginar pese a su magnífico rendimiento que el veterano guardameta continúe en el equipo.
Habrá que proceder a una nueva elección. Si Unai Emery continúa, no quedará otro remedio que hacer votaciones porque puede darse el caso en el supuesto de que viniera un nuevo entrenador que éste decidiera a dedo el designado para heredar el brazalete. De momento, Mata se estrenó con goleada y contra el Real Madrid puede repetir experiencia.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2011-04-18/mata-sexto-dueno-brazalete-20110417.html