
¿Se imaginan irse a la cama esta noche un punto por delante del Sevilla en la tercera posición de la Liga y con la posibilidad de igualar a puntos al Madrid una semana más tarde ganándole en Mestalla? Pues todo eso pasa por los tres puntos de La Catedral. Todo eso está al alcance de la mano del equipo. Todo eso puede dejar de ser un sueño para convertirse en una realidad a eso de las once menos cuarto de la noche.
Lo saben los jugadores que ayer disfrutaron del empate del Sevilla contra el Valladolid que les deja a sólo dos puntos de los hispalenses. Lo sabe la afición. Y lo sabe Emery. Por eso, el de Hondarribia repetirá la receta táctica que tan buenos resultados le dio hace dos semanas contra Osasuna. La fórmula Reyno. Esa fórmula que pasa por ser consistente en defensa, por darle consistencia y fuerza al centro del campo, por presionar arriba, por ayudarse entre líneas y por aprovechar la velocidad y el talento de los ´bajitos´.
Para lo primero repetirán Navarro y Dealbert en el centro de la zaga. Para lo segundo, teniendo en cuenta que Banega se quedó en la capital del Turia por sanción, el técnico vasco volverá a confiar en la pareja formada por Albelda y Marchena. Ambos se estrenaron en tierras navarras en un mediocentro que comenzó siendo defensivo y al final acabó siendo más ofensivo que nunca. Marcaron dos golazos. Dos guindas para el partidazo de desgaste, recorrido, trabajo y fuerza que hoy tendrán que repetir en Bilbao. De los goles ya se encargarán los de arriba. Los ´xiconiuos´ siguen sin recuperar a uno de los suyos, Silva.
El grancanario está lesionado, pero el cuerpo técnico ya ha encontrado la solución perfecta. Joaquín. El gaditano tendrá recompensa a su buen momento de forma y partirá de inicio desde la banda derecha con Pablo en la izquierdo —otra vez a pie cambiado—, Mata en funciones de media punta —otra vez pieza de cambio por su polivalencia y, como no, Villa en ataque. El máximo realizador de la Liga con diez goles vuelve al equipo tras cumplir su sanción en la Euroliga y lo hace en el estadio que le despidió con aplausos hace años después de sufrir con tres goles del Guaje.
Todo está listo para la que puede ser una gran noche del Valencia. Todos los jugadores lo decían ayer. Hay que jugar bien armados atrás, salir muy rápido a la contra al primer toque y tener mucho cuidado con las jugadas a balón parado, el juego directo y las segundas jugadas del Athletic. Todo eso que el equipo comenzó a combatir en la última media hora del entrenamiento de ayer. El Valencia viaja con el recuerdo del mal de cabeza de Llorente del año pasado y con la lección aprendida del Reyno. Allí se hicieron bien las cosas y esa es la única forma para hacer lo mismo en Bilbao. Igual que en Pamplona.
- Alineaciones probables:
ATHLETIC: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Koikili; Susaeta, Orbaiz, Javi Martínez, Yeste; Muniain y Llorente.
VALENCIA: César, Bruno, Navarro, Dealbert, Mathieu; Albelda, Marchena; Joaquín, Mata, Pablo Hernández; y Villa.
Árbitro: Rubinos Pérez (comité madrileño).Campo: San Mamés.Hora: 21:00. (Canal +)
http://www.superdeporte.es/valencia/2009/12/06/pamplona-ejemplo-seguir/80153.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario