El técnico y el doctor Candel quieren ver su respuesta en la última sesión. Esperarían hasta Jerez para no forzarlo.

El cuerpo técnico y médico lo sabe y, por eso, quiere probar al futbolista en la sesión de mañana del Mini Estadi a puerta cerrada. Emery y Candel quieren ver la respuesta de jugador en la última y más exigente prueba de la semana. Si las sensaciones son buenas podría hacerse un hueco en la lista copera de 16. Si no responde a la mayor intensidad de entrenamiento, su vuelta a las convocatorias se retrasará hasta el sábado para viajar a Jerez.
El regreso de Silva al equipo no sólo es importante para subsanar los problemas de construcción por los que está atravesando el equipo en las últimas semanas de competición, tal y como reconoce el propio cuerpo técnico. La vuelta del de Arguineguín a las lista de convocados serviría para dar descanso a los futbolistas de ataque en un mes de enero exigente cargado de partidos oficiales. Y más teniendo en cuenta la última lesión de Pablo Hernández y las malas experiencias de Banega en la media punta.
Silva estará en la lista de Copa del Rey si responde al test de mañana. Lo confirmaba ayer el cuerpo técnico y médico del Valencia. Lo que también tienen claro tanto unos como otros es que bajo ningún concepto se va a forzar la incorporación del jugador a pesar de que su recuperación esté completada prácticamente al cien por cien. Silva se ejercitó el sábado en las instalaciones blanquinegras para acelerar su puesta a punto. Y es que, como admitió el propio Emery antes del partido contra el Espanyol, «su vuelta ya está cerca». Si mañana supera la prueba jugará ante el Deportivo. Si no, contra el Xerez.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/01/04/emery-probara-manana-david-silva/82732.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario