El lateral francés sigue sin una fecha de regreso y la opción de quirófano sigue ahí
P. C. / A. G. A lo largo de estos días Mathieu ha tenido que bajar la intensidad y las cargas en las sesiones, debido al dolor sentido en los tendones la semana pasada, una vez que había intentado subir su ritmo de trabajo en el césped. Por ello, como informó Superdeporte, la evolución se había estancado y el francés fue sometido el viernes a una técnica intervencionista con el fin de reducir el líquido peritendinoso de las vainas, causante del dolor. El lateral sigue sin una fecha de regreso y la opción de quirófano sigue ahí. Tras varios días en el gimnasio, el galo salió ayer a correr en campo y, según los médicos, ya con «una mejora en sus sensaciones».
El mediocentro del Valencia CF asegura que el equipo está trabajando para "corregir los altibajos"
ANA GONZÁLEZ Pablo Piatti, mediocentro del Valencia CF, compareció en rueda de prensa tras su regreso al terreno de juego. El futbolista asegura encontrarse bien de su lesión. "Estoy volviendo poco a poco de una lesión que me tuvo dos meses fuera. Jugar me vino bien para sumar minutos y encontrarme más cómodo". Sobre el partido en Mestalla ante la Real Sociedad del próximo sábado afirma: "Es un equipo peligroso, que sabe jugar bien a la contra, el año pasado hizo un buen partido pero esperamos conseguir los tres puntos esta vez".
A pesar de que el equipo ha logrado mantenerse invicto en Mestalla, el argentino considera que jugar en casa "no es una garantía, aunque estamos jugando bien, fuera no estamos consiguiendo los puntos esperados, pero aprovecharemos que jugamos en casa".
Además, el jugador del Valencia aseguró: "Se está trabajando en conseguir solucionar el problema de los altibajos, fuera no nos estamos encontrando bien, no estamos cómodos, pero se esta trabajando mucho y el equipo quiere solventar estas adversidades" . También considera que el equipo ha hecho "grandes partidos" en Champions y en Liga, pero que "hay muchas cosas que mejorar".
Con respecto a Pellegrino el jugador afirma que incide en trabajar el estado mental de los jugadores. "Lo mental es fundamental, es lo básico, si no salimos con la misma actitud que en Mestalla va a ser difícil que ganemos fuera"
Piatti afirma que necesitan "algo más que motivación", considera que "sobre todo fuera de casa, donde los otros equipos aprietan necesitamos un poquito más" Sobre la falta de continuidad que ha tenido el jugador en el equipo debido a su lesiones asegura que está "trabajando duro" para ganarse un sitio en el equipo. Finalmente, concluyó diciendo: "Se tiene que trabajar más para que la afición esté orgullosa y contenta con su equipo, porque eso también puede afectar al rendimiento".
El francés no miró al portero, pero sabía que estaba adelantado
El internacional francés marcó ayer uno de los goles más
impresionantes de su carrera, desde más allá del centro del campo. No obstante,
Rami no quiere celebrarlo demasiado pues en su cabeza aún está el partido ante
el Málaga.
Tras la clasificación en Copa, el equipo prepara el partido del sábado
El Valencia CF, se ha entrenado esta mañana en una sesión de recuperación, sobre
todo para los titulares ante la UE Llagostera. Tras conseguir el pase a octavos
de final de la Copa del Rey, el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino, prepara
el partido de Liga de este sábado ante la Ral Sociedad en Mestalla. Una de las
novedades de esta sesión ha sido el canterano Salva Ruiz, quien anoche debutó
oficialmente con el primer equipo.
El canario analiza el pase a octavos tras ganar a la UE Llagostera
El jugador del Valencia CF, Jonathan Viera, ha analizado en zona
mixta el pase del equipo a octavos de final de la Copa del Rey tras ganar por 3
a 1 a la UE Llagostera. El canario se ha mostrado satisfecho con el papel
desempeñado por el equipo y también ha comentado el gran gol de su compañero
Adil Rami y el debut del canterano Salva Ruiz.
El técnico del Valencia CF espera un partido "muy duro" ante el próximo rival en la Copa - El equipo juega en Pamplona el 8 de diciembre, no podrá regresar a Valencia por la noche y la ida copera está fijada para el día 12
EFE El entrenador del Valencia, Mauricio Pellegrino, afirmó tras el partido ante el Llagostera que el próximo rival en la Copa del Rey, el Osasuna, al que visitará en Liga cuatro días antes que en el encuentro copero, "será muy duro".
El partido de Liga se jugará el sábado 8 por la noche, pero el Valencia no podrá regresar a casa tras el encuentro porque estará cerrado el aeropuerto de Pamplona, según explicó Pellegrino, quien considera que esta circunstancia complica la preparación del encuentro de Copa del Rey.
"Además, tampoco sabemos cuando se va a jugar la ida de la Copa, ya que no se ha decidido si será en martes o en miércoles, por lo que tendremos que esperar para decidir cómo preparamos el encuentro", señaló.
Sobre la falta de expectación ante el partido de hoy con el Llagostera, Pellegrino señaló que a veces cuesta motivar a la afición porque hay fútbol cada tres días y hay días con diez partidos por la televisión. "A veces estamos cansados hasta de ver fútbol y, además, se anhela lo que no se tiene", señaló.
Respecto al encuentro indicó que no esperaban sufrir, pero habían tomado con respeto al rival y ahora ya les toca pensar en el próximo encuentro.
Destacó el papel del canterano Salva Ruiz, que actuó en el lateral izquierdo al no poder jugar por sanción el también jugador de la cantera José Luis Gayá.
"Tenemos dos chicos con características similares y ambos están en la selección española. Pueden los dos dar mucho de sí", agregó el técnico del Valencia.
Oriol Ausina, entrenador del Llagostera, señaló que la experiencia para su equipo había sido muy positiva porque se habían medido con el tercer mejor equipo del fútbol español. "Ha sido una experiencia única y posiblemente irrepetible", afirmó.
"Han sido superiores a nosotros, pero no les hemos dejado maniobrar y, además, Rami ha marcado un gol desde más de medio campo que probablemente no repetirá. A su calidad se ha unido que el campo es muy grande", dijo.
Admitió que en la segunda parte acusaron no poder hacer más cambios al haber sustituido a su portero, pero mostró su satisfacción por la imagen ofrecida por el equipo.
Nelson Valdez convirtió su quinto gol con la casaca del Valencia CF. El León Guaraní puso el 2-0 momentáneo en el marcador de Mestalla a falta de un cuarto de hora tras cabecear en el primer palo un córner y aprovechar que Wilfred, el guardameta de la UE Llagostera, no podía despejar la pelota. El delantero paraguayo volvió a exhibir su garra que le caracteriza, dispuso de varias ocasiones para marcar, algunas opciones claras por cierto invalidadas por inexistentes fueras de juego, pero al fin encontró su premio con su afortunado testarazo. Valdez lleva cinco dianas en partidos oficiales, dos en Copa, frente a los catalanes, dos en Liga, y otro en Champions.
Éver dio una magnífica asistencia con la zurda y de rosca para el tercer tanto
Apenas diez minutos llevaba Éver Banega cuando el centrocampista argentino certificó su calidad en una magnífica jugada. Tras sortear a varios jugadores catalanes, se pasó el balón de una pierna a otra para asistir con la zurda y de rosca a Juan Bernat, que entró como un mísil al desmarque sin que nadie pudiera detenerle. El canterano, como ya hizo otras veces desde esa posición, no perdonó con un poderoso tiro seco y raso que vio pasar el guardameta.
El central francés abrió el marcador con un tiro desde más allá del centro del campo
Dominaba el Valencia CF el partido con llegadas desde ambas bandas. Sin embargo el primer tanto llegaría por el centro y a cargo de uno de los centrales. Conducía Adil Rami el balón desde la zaga valencianista. Viendo al guardameta visitante ligeramente adelantado y sin haber alcanzado aún la línea de centro del campo, el internacional por Francia no se lo pensó y lanzó un increíble zapatazo. Todo Mestalla siguió en silencio la parábola de un balón que se fue envenenando en busca de la meta local. Saltó Moragón. Sin éxito. El balón le rebasó. Era el tanto de la jornada copera. Todo Mestalla se puso en pie para aplaudir semejante diana. Y Rami lo celebró con un baile ‘ a la moda’. Qué mejor forma de inaugurar su cuenta personal este curso 2012/13 que con este auténtico golazo, y ya suma siete con la casaca valencianista.
El canterano llegó a formar dupla por la izquierda con otro jugador de la 'factoría' de Paterna, Juan Bernat
Una de las mejores noticias que nos dejó la vuelta de los dieciseisavos de final de Copa en el encuentro que disputaron el Valencia CF y la UE Llagostera fue el debut con el primer equipo de Salva Ruiz. El futbolista de Albal, canterano de nuestro equipo y miembro del filial, ya había disputado sendos choques en pretemporada con los de Pellegrino ante el Eintracht Frankfurt y Eintracht Braunschweig, pero esta tarde de miércoles, 28 de noviembre, su sueño se hizo realidad. Ruiz, en su demarcación habitual de lateral izquierdo, que ha disputado 12 choques con el filial esta temporada y 17 en la anterior, encontró la recompensa de su continuidad en su debut oficial con el primer equipo, además en su casa, el Camp de Mestalla. Y qué mejor que responder con un partido muy completo, exhibiendo sus cualidades, con rapidez, toque fácil y ‘descaro’ arriba, que le llevó a sumarse en numerosas ocasiones con el ataque. De hecho, al inicio de la segunda mitad, pudo marcar su gol tras una gran jugada de Jonathan Viera que le dejó una pelota franca al área pero remató alto. Cabe destacar que en la segunda mitad, con la entrada de otro canterano, Juan Bernat, la banda izquierda de nuestro equipo era totalmente de la factoría de Paterna; no en vano Salva y Juan llevan en la Escuela desde las categorías de Fútbol 7. Así, gran parte de los aplausos del público congregado en Mestalla se lo dedicó a este joven futbolista, nacido el 17 de mayo de 1995, que ha dado un nuevo paso en la progresión que se le intuye por sus grandes cualidades futbolísticas. http://www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2012/11/Noticia_91117.html?__locale=es
El Valencia CF solventó sin problemas la eliminatoria de Copa ante el UE Llagostera con un contundente 3-1 que se sumó al 0-2 obtenido en la ida. El CA Osasuna, próximo rival
El Valencia CF se clasificó con paso firme a los octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar a un digno rival, la UE Llagostera, que siempre dio la cara y no dio facilidad alguna. El cómputo global de 5-1 a favor de nuestro equipo habla de su superioridad pero también que afrontó la eliminatoria como se merece, para abortar cualquier sorpresa, y ya se centra en la que le medirá al CA Osasuna. El choque de ida se jugará el 12 de diciembre en el Reyno de Navarra y el nueve de enero, el encuentro de vuelta, que albergaría el Camp de Mestalla – fechas a falta de confirmación oficial-.
Los primeros compases fueron de cautela. El Valencia CF tenía la clasificación encarrilada y el UE Llagostera se aclimataba al escenario de Primera. En el minuto 12’ llegaría el primer aviso valencianista con un pase desde la banda de Barragán al que no llega por poco Valdez. Luego se sucederían las llegadas por ambas bandas. No obstante el gol llegaría desde el mismísimo centro del campo. Corría el minuto 15’ cuando Rami levantó la cabeza y vio a Moragón algo adelantado. El francés soltó un zapatazo desde más allá del medio campo y marcó. Aplausos por el gol de calidad del central internacional por Francia.
El Valencia CF siguió buscando el gol. Hubo mucho balón largo y bombeado para ganar la espalda de la defensa adelantada del UE Llagostera. Algunos fueras de juego lo fueron y otros no, aunque se pitaron. Desde las bandas también se buscó el gol, con un descarado Salva Ruiz que quería revindicarse en el primer equipo. El UE Llagostera tuvo el empate en el 39’ en un balón largo y alto que remató de cabeza y sacó Guaita bajo palos. Al final se llegó al descanso con el 1-0.
En la reanudación el conjunto catalán realizó dos cambios (uno de ellos el guardameta). Mantenía el cuadro visitante su abultada zaga. Pronto llegó el segundo tanto. Sacó Dani Parejo un córner, peinó en primera instancia Nelson Valdez y el guardameta visitante, en una mala salida, no atajó el balón que entró mansamente para subir el 2-0 al marcador. No tardó Pellegrino en realizar los cambios, y así Bernat ySoldado entraron transcurrida apenas una hora de juego. Poco después lo haría Éver Banega. Precisamente el argentino fue el encargado de meter una excelente asistencia a Bernat, que definió a la perfección seco y raso al palo largo. 3-0. Tendría Soldado la oportunidad de lograr el cuarto en un tiro que se le fue ligeramente cruzado tras empalmar un balón largo y bombeado de primeras.
El equipo catalán lograría su primer gol de esta eliminatoria tras jugada de Nico en el área valencianista que remató con la zurda de tiro cruzado, alojando el balón al palo largo sin que llegara a desviarla Guaita en su estirada. Poco más dio de sí una eliminatoria en la que el Valencia CF impuso su mayor categoría para pasar a la siguiente ronda en la que muchos equipos de Primera se han quedado ya en el camino.
Ficha técnica
Valencia CF 3: Guaita; Barragán, Rami, V. Ruiz, Salva Ruiz; Albelda, D. Parejo; Viera, Jonas (Bernat, min.58), Piatti (Éver, min. 70); Valdez (Soldado, min. 62).
UD Llagostera 1: Moragón (Wilfred, min. 45’); Blanchart, Canal, Segarra, Javi González; Artabe, Masó; Álex Moreno, Pitu (Granell, min.45’), Joaquin (Aumatell, min. 62); Nico.
Goles: 1-0 Min 15, Rami. 2-0 Min 57, Nelson Valdez. 3-0 Min 77, Bernat. 3-1 Min 83, Nico.
Árbitro: Teixieira Vitienes (Colegio Cántabro). Amonestó a Parejo por el Valencia CF y a Pitu por el UD Llagostera.
El Valencia CF espera lavar la mala imagen de La Rosaleda en un partido trámite ante la Llagostera
EFE / SUPERDEPORTE.ES El Valencia tratará de certificar su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey ante la Llagostera, al que ya venció 0-2 en la ida, y lavar así la imagen ofrecida el pasado sábado en su enfrentamiento contra el Málaga, en el que cayó por un contundente 4-0. Nada mejor quen un 'trago' copero para recuperar confianza de cara a la Liga.
El técnico Mauricio Pellegrino dará oportunidad mañana a los jugadores que menos minutos han disfrutado durante la temporada, por lo que ha concedido descanso al franco-argelino Sofiane Feghouli, al portugués Joao Pereira, a los argentinos Fernando Gago y Tino Costa, al mexicano Andrés Guardado y al francés Ali Cissokho.
El joven lateral izquierdo del filial Gayá será la gran novedad en el once inicial ante el Llagostera, mientras que el central Rami, sancionado para el próximo encuentro liguero, podría ser la pareja de Víctor Ruiz, que tiene muchas opciones de regresar al once inicial.
Igualmente, el argentino Pablo Piatti, que ya jugó ante el Málaga, cuenta con muchas opciones de ser de la partida para coger ritmo de partidos, después de la lesión de hombro que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego durante los últimos meses.
El centrocampista Ever Banega también gozará de minutos para volver a convertirse en la brújula del centro del campo del equipo valencianista.
Mientras tanto, el equipo gerundense de Segunda B afronta el partido con la máxima ilusión y con el objetivo de vivir una auténtica fiesta en tierras valencianas, donde estará acompañado por un centenar de aficionados.
En el terreno deportivo, el entrenador Oriol Alsina ha convocado a toda la plantilla y no dará el once inicial hasta minutos antes del partido, aunque reconoce que remontar el 0-2 de la ida es "como mínimo, muy complicado".
En el vestuario, el ambiente es de cierto premio por poder pisar un campo de la máxima categoría: "Lo más importante es disfrutar del partido y del ambiente que habrá" explica el centrocampista Tito, que promete "competir y luchar hasta el final".
Alineaciones probables:
. Valencia: Guaita, Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Gayá, Albelda, Parejo, Piatti, Jonas, Viera y Valdez.
. Llagostera: Moragón; Aimar, Vallho, Canal, Pi, Tito, Alex Moreno, Artabe, Sellarés, Pitu y Tarradellas.
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (C.Cántabro)
El técnico, que resta importancia al incidente de Feghouli, dice que espera un comportamiento profesional de los suyos
LIDIA M. BARATA / EFE Después de la derrota ante el Málaga y cómo se produjo, Pellegrino espera una reacción de sus jugadores ante la afición de Mestalla, escenario donde el Valecnia CF recibe (19:30 horas) este miércoles en la vuelta de la Copa del Rey al Llagostera. "Simplemente pido que nos comportemos como profesionales de este club, no hay vueltas que darle. Reaccionar en la manera que necesitamos para llevar el escudo que llevamos y representamos, uno puede ganar o perder partidos pero siempre llevando dignamente el escudo. Espero que los jugadores sean profesionales y dignos de este Valencia".
Del rival el entrenador del Valencia CF destacó que vendrán a poner las cosas difíciles: "Debemos cumplir con nuestra obligación de profesionales, ellos tienen pocas cosas que perder, tienen sus herramientas para crearnos peligro, no va a ser fácil por lo que se juegan, vamos a presentar el mejor equipo posible para pasar la eliminatoria".
Respecto al incidente protagonizado por Feghouli, que este martes le ha llevado a los juzgados, Pellegrino ha dado normalidad al asunto: "A veces esas cosas suceden, uno cuando está en la calle ya no es jugador, es persona y debe comportarse como cualquier un ciudadano y cumplir como todos".
Pellegrino contó que él tuvo el mismo problema cuando era jugador pero que nadie se enteró, aunque censuró la forma de proceder del jugador argelino: "No es normal andar sin documentos, sin la cartera. A veces estas cosas suceden pero cuando los futbolistas están en la calle se convierten en civiles y deben cumplir", insistió.
El argentino restó importancia a la estadística que lo declara como el peor visitante de la Liga tras la victoria del lunes del Celta: "Ahora lo más importante es como terminamos, en el camino hay obstáculos que sortear, pero lo que importa es el resultado final". "Las cosas son las que son, no sabemos que va a pasar en dos semanas, hay vaivenes, estamos en una posición incómoda en la Liga, fuera de casa desde enero hemos ganado solo dos partidos, estamos con un problema mental que venimos arrastrando, trabajaremos sobre ello".
Respecto a la portada de Superdeporte, donde se destaca qiue el Valencia CF está mirando entrenadores, por si acaso, ha comentado: "No es un pregunta para mí".
Preguntado sobre si le gustaría tener en la plantilla más jugadores valencianos, veteranos e implicados cono lo que significa este club, Pellegrino ha dicho: "El mercado obliga a buscar fuera lo que no podemos conseguir en el mercado local, eso va a ser una constante con el paso del tiempo, siendo españoles serían imposibles para nosotros. Estamos obligados por optar por lo que hemos traído, me gustaría que la gente se sintiera identificada".
Además, aclaró que Banega tendrá sanción por su gesto al ser sustituído ante el Málaga: "Sí, tiene una sanción. Tenemos un reglamento interno y nos acogemos a él, eso lo han firmado los jugadores y lo respetamos porque nos hemos puesto de acuerdo todos juntos".
Por último, cuando se le ha dicho por qé no había más canteranos en la convocatoria ante el Llagostera y que podía haber llamado a Dalmau por Barragán, Pellegrino ha defendido a su jugador: "Antonio, como el resto del equipo ha tenido un mal partido en Málaga, no solo él, los responsables hemos sido todos, no es cuestión de un solo jugador".
El Valencia no termina de arrancar. Los resultados fuera de casa están condenando a los de Mauricio Pellegrino, que sigue sin encontrar la fórmula de la tan ansiada regularidad.
El Valencia sólo ha conseguido un empate a domicilio en lo que va de temporada en Liga. Para colmo, dicho empate se sacó en el Santiago Bernabéu, por lo que queda de manifiesto que si esta plantilla es capaz de conseguir algo positivo en un escenario de tanta dificultad como el coliseo blanco, deberían tener la capacidad de sumar más puntos cuando salen a la carretera.
Y es que mientras los números en Mestalla son inmejorables, las estadísticas cuando abandona la capital del Turia son paupérrimas. Un empate y cinco derrotas son el pobre bagaje de un equipo que, según los pronósticos deportivos de la entidad, estaba hecho para pelear la liga.
Pero el problema más grave que tiene el técnico valencianista es la imagen que transmite el equipo. El pasado sábado, en su visita a Málaga, el conjunto ché dio sensaciones muy preocupantes. Y lo peor no fue la alarmante falta de fútbol de sus jugadores, sino que lo que más quebraderos de cabeza le debe dar a Pellegrino es la ausencia de hambre y de intensidad en sus jugadores. El Málaga les pasó por encima de principio a fin y, tras el buen encuentro realizado en Champions, no se vio ni un atisbo de intento de reacción del Valencia. Ahora mismo apostar online porque el Valencia va a acabar en Champions se me antoja tremendamente arriesgado. Este equipo debe y puede aportar más cosas jugando como visitante, este Valencia debe reaccionar.
Después de la debacle del partido ante el Málaga nos llama la atención, al igual que a muchos valencianistas, ciertas declaraciones que realizó Pellegrino. Aunque el resto de la rueda de prensa fue en la línea de la autocrítica, se echó en falta una cierta exigencia en el discurso. Creemos que la situación lo requería. Por otro lado, que sólo diera la cara por obligación Ricardo Costa, roza la falta de respeto hacia una afición enfadada y defraudada, independientemente de que se disculpara: “Pienso que debemos pedir perdón a la afición. El equipo no ha estado en el campo, el rival ha sido muy superior. No tiene que pasarnos más, toca levantar la cabeza y dar otra imagen porque esta no es la imagen que tenemos que dar
.
Volviendo a las declaraciones del entrenador del Valencia fueron las siguientes: "En el aspecto psicológico, en la cabeza de mis jugadores sí tengo muchos interrogantes".
Consideramos que en estas declaraciones está la clave del juego bipolar de este Valencia, capaz de lo mejor y de lo peor. De ganar los partidos de casa y perder los de fuera por no competir ante rivales asequibles. De realizar un excelente partido ante el Bayern y un nefasto partido ante el Málaga.
Aunque nadie duda que gran parte de la responsabilidad de esta situación está en los jugadores y que el entrenador del Valencia necesita cierto tiempo para ajustar el proyecto a sus ideas, la gravedad del asunto está en sus interrogantes.
Lejos de debates estériles comparando al actual entrenador con el anterior, la urgencia de la competición necesita respuestas a esos interrogantes.
Que el líder de un equipo, como es el entrenador, tenga interrogantes sobre los jugadores es lo peor que le puede pasar a un equipo a estas alturas de la competición.
Una de las soluciones que tendrá que buscar el técnico es cómo todo un once se puede contagiar del mal o buen juego en un partido. Lo normal es que los jugadores tengan altibajos a nivel individual pero no de forma colectiva, tan evidente y en tan poco espacio de tiempo.
Esto hace pensar que es un problema de actitud colectiva. Pellegrino, como líder, tendrá que trabajar el nivel de exigencia del equipo a marchas forzadas. Sacar el carácter que en principio no se le presupone.
Aunque es una ardua tarea, tal y como está confeccionada la plantilla, tendrá que buscar entre los jugadores más comprometidos con jerarquía y otorgarles la potestad para ser una extensión del entrenador en el terreno de juego. Jugadores que tengan el respeto de sus compañeros, den órdenes y levanten el equipo cuando este se relaje.
Un jugador puede tener interrogantes, un presidente puede tener interrogantes, un aficionado puede tener interrogantes pero un entrenador no, siempre tiene que tener las ideas muy claras y conocer a su plantilla como la palma de su mano. De lo contrario, el Valencia será un equipo que se moverá a bandazos y posiblemente a la deriva.
Por el bien del Valencia, esperemos que Pellegrino haya encontrado las respuestas a sus interrogantes.
El jugador del Valencia CF se mostró crítico tras la forma en la que se perdió en tierras malagueñas
LIDIA M. BARATA Pellegrino se ha reunido con los jugadores antes del entrenamiento de este lunes, una charla en la que el técnico del Valencia CF ha intentado hacer ver a sus jugadores los errores cometidos, según ha comentado Jonas en la rueda de prensa posterior. "Hablamos cosas del partido del sábado, tenemos que cambiar, pero ahora hay que desconectar de la Liga y pensar en la Copa. Hay que hacer un buen partido para los aficionados, que están tristes con nosotros"
"No estamos teniendo regularidad, ganamos en casa pero no fuera y para pelear por Champions y cosas mayores debemos tener regularidad. Fuera no estamos jugando bien, nada, y ésta no es la imagen que queremos dar. En casa pensaba y miraba las jornadas hasta Navidad, jugamos tres partidos en casa y uno fuera, ahí están nuestras posibilidades, porque si continuamos así no vamos a pelear por nada esta temporada y sería un desastre no clasificarse para la Champions, todos los necesitamos mucho, el club y los jugadores, que necesitamos estar en competiciones grandes para ir a nuestras selecciones", ha continuado el brasileño. "El problema es de nosotros que estamos jugando, sabemos que debemos borrar la imagen del sábado, el domingo no tenía ganas de hacer nada, como vas a salir a la calle con esa vergüenza, pero debemos cambiarlo lo más rápido posible porque si seguimos así no vamos a tener posibilidades de nada", ha inistido el valencianista.
Sobre el cambio de imagen del partido de Champions ante el Bayer de Múnich frente al Valencia CF de la Rosaleda, Jonas ha dicho: "El martes fue, quizás, el partido más bonito de la temporada, todos sufrimos, con uno menos, fue un partido diferente en una competición diferente. La actitud la estamos teniendo pero en algunas ocasiones no, no estamos teniendo convicción de ganar fuera de casa y lo estamos notando, la pasada campaña tuvimos más regularidad".
"Tras Bayern la afición está con nosotros, ahora está triste por cómo se perdió en Málaga, así es el fútbol. El miércoles tenemos la posibilidad de cambiar todo esto, este año estamos sufriendo más, pero tenemos muchas oportunidades para mejorar, crecer y alegrar a la afición, que está allí en todos los partidos. Necesitamos muchos de ellos", ha comentado el delantero del Valencia CF, que ha querido hacer un llamamiento para que los aficionados acudan el miércoles a la cita copera ante el Llagostera: "Es un partido donde venimos con ventaja, pido que vayan porque necesitamos de su apoyo, ganado el miércoles ganaremos confianza para el sábado, su apoyo es muy importante, que nos apoyen, que griten, juntos podemos lograr los objetivos".
Al preguntárselo sobre lo que falla, la defensa, la delantera, los jugadores, el técnico, Jonas ha repartido las cuplas: "Cuando las cosas salen mal es para todos y cuando salen bien para todos, todos tenemos la culpa y todos lo hacemos bien. No estamos en el sitio que nos gustaría, pero ahora ya no podemos hablar del pasado, el miércoles tenemos un nuevo partido y luego la Real Sociedad, debemos hacer los deberes para ganar". "Todo lo que el míster nos transmite lo intentamos hacer, pero no lo estamos consiguiendo, por eso es nuestra culpa. Todo camino es difícil pero tenemos posibilidades de cambiar todo esto y tener éxito"
"Te alivia ver que juegas en casa porque estás haciéndolo bien, puntuando y fuera no, es mejor jugar en casa porque la afición te apoya, pero sabemos que debemos ganar fuera porque si no no vamos a llegar a nada hasta el final de temporada", ha destacado Jonas sobre si existe piscosis cuando se juega fuera, aunque es consciente de que en casa la imagen que se ha dado, al margen de los buenos resultados, no es todo lo buena que desearían: "Es verdad, me gustaría jugar diez partidos en casa, jugar mal y ganar, que jugar bien y perder. La Liga es muy difícil, el ritmo de la competición es fortísimo, sabemos que en casa también debemos mejorar muchas cosas".
Sobre la actitud de Éver Banega cuando fue sustituído en Málaga por él, Jonas ha restado importancia al hecho: "Creo que cuando se hace un cambio en un partido como ése, la mayoría de los jugadores quieren permanecer para ayudar, para mí creo que quería estar ahí para ayudar, tener minutos para cambiar el resultado, lo veo por el lado positivo, quería ayudar, somos amigos, él no estaba enfadado conmigo si no que quería estar ahí para ayudar más. No lo vi, salió, pero fue un gesto. Pero creo que es normal. No lo veo como una sanción".
Por último, respecto a su presencia en el once titular del Valencia CF, el brasileño ha manifestado: "Está claro que todo jugador quiere jugar todos los partidos, pero hay que respetar las decisiones del míster, estoy entrenando lo máximo para ser titular, quiero jugar, volver a marcar y ayudar al equipo, tengo que continuar igual, a nivel perosnal estoy bien para ayudar, con goles, asistencia, mucha entrega".
El francés fue sometido a una nueva técnica para reducir el líquido en los tendones de Aquiles
P. CALABUIG / M. C. GALLART El comentario que trasciende desde el interior del vestuario valencianista es que Jérémy Mathieu «sigue teniendo dolor en los tendones». El jueves 15 de noviembre, nueve días atrás, el doctor Ramón Cugat, los galenos del Valencia y el propio lateral izquierdo determinaban en Barcelona que hasta entonces la evolución estaba siendo «óptima» y se debía continuar con el tratamiento conservador, todo con el objetivo de ir incorporándose al trabajo con el grupo en diciembre y poder estar listo para la competición a lo largo de dicho mes. Sin embargo, las sensaciones en los tendones de Aquiles, como respuesta a la carga realizada en el campo los últimos días, no han sido todo lo positivas que se esperaba. La opción de pasar por el quirófano para efectuarle una limpieza de las vainas está latente y, sobre todo, parece complicado que el zurdo pueda estar disponible para Pellegrino antes de que acabe este 2012.
Mathieu, acompañado del jefe médico del Valencia, acudió ayer al Centro de Rehabilitación de Levante para someterse a nuevos estudios ecográficos. Desde los servicios médicos blanquinegros se informó que el jugador fue sometido a «pruebas rutinarias de control». No obstante, según ha podido saber Superdeporte, también se le aplicó una nueva técnica que se añade al tratamiento con el fin de reducir un dolor que se vuelve más intenso por las mañanas, cuando las articulaciones están en frío. La estructura de los tendones de Jérémy, también atendiendo a fuentes médicas del club, «no está dañada ni desilachada», pero los residuos de líquido que la envuelven son los causantes de las molestias. En la visita al centro hospitalario, donde el lateral izquierdo pasó buena parte de la mañana, aparte de las radiografías de seguimiento, Mathieu fue sometido a una técnica intervencionista que permite la infiltración mediante una jeringa directamente en la vaina de los tendones, y así actuar con precisión en dicha zona con tal de reducir el líquido generador del dolor. Este tipo de prácticas son bastante novedosas y se utilizan como últimas alternativas antes de tener que recurrir a una limpieza de las vainas dentro de una sala de quirófano.
Hasta la fecha los médicos han probado una serie de técnicas dentro del tratamiento conservador, como son las ondas de choque o la inyección de factores de crecimiento. El pasado 20 de octubre el lateral francés regresó a la competición de forma infructuosa al resentirse de la lesión a los 76 minutos de juego frente al Athletic Club. Jérémy tuvo que volver a parar y desde entonces no ha vuelto a jugar, barajándose seriamente la posibilidad de ser intervenido por el galeno Ramón Cugat.
Desde los servicios médicos sólo se indica que la recuperación sigue las pautas previstas, que las pruebas de ayer estaban preestablecidas y que «el dolor es normal en esta clase de tendinosis». Eso sí, a la salida del Centro de Rehabilitación, Jordi Candel reconoció que la recuperación marcha «bien, pero despacio, sin prisas». La evolución de Mathieu en las próximas semanas, y tras estos últimos intentos, marcará si al final debe pasar o no por el quirófano. Esta dolencia requiere paciencia y parece claro que la ausencia del galo aún va para largo.
El técnico del Valencia CF dijo que la goleada es fácil de explicar porque el Málaga "fue muy superior"
EFE El técnico del Valencia, Mauricio Pellegrino, dijo que la derrota ante el Málaga (4-0) "en términos futbolísticos es fácil de explicar", ya que su equipo fue "muy inferior" a un equipo que fue "mucho mejor".
"En el aspecto psicológico, en la cabeza de mis jugadores si tengo muchos interrogantes. Sobre todo al final nos han castigado, pero no hemos estado en el partido desde el principio al fin", agregó.
"Me he sentido muy sorprendido y responsable. No podemos engañar lo que fuimos hoy; hicimos un partido horrible, nadie lo esperaba en un partido de tanta transcendencia contra un rival directo", señaló.
"Tenemos que Asumir la responsabilidad yo y mis jugadores, que han estado muy mal. Hemos cometido muchos errores de posesión. El Málaga ha sido muy superior", comentó.
El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, comentó: "El equipo recuperó lo que venía haciendo, quizás el mejor partido junto con el del Zenit, e incluso el marcador pudo ser más amplio".
"Lo más importante era retomar el fútbol. El equipo jugó un partido espectacular, hicimos circular bien el balón, me deja muy tranquilo que volvimos a ser el equipo de antes", agregó.
"El equipo hizo un partido muy completo durante los noventa minutos. Había preocupación en el vestuario, pero sentíamos que no estábamos jugando como queríamos jugar".
El Málaga de Pellegrini le da un repaso al equipo de Pellegrino, que echa por tierra la credibilidad ganada ante el Bayern
XEXU ARRIBAS El Valencia CF sigue siendo bipolar. Capaz de lo mejor pero también de lo peor, y así las alegrías en la acera de Mestalla se evaporan como el agua. El equipo de Mauricio Pellegrino tenía una inmejorable ocasión de confirmar las buenas sensaciones, de demostrar que nada fue casualidad contra el Bayern, y por si fuera poco dar un zarpazo a la cuarta plaza a la espera de resultados, pero nada más lejos de la realidad. Una indolente imagen, como títere en manos de un Málaga crecido, echa por tierra la credibilidad ganada hace tan sólo unos días. Vuelta a empezar.
Así es difícil despegar. El equipo ha tenido varias oportunidades a lo largo de la temporada para demostrar que está en proceso de crecimiento, pero partidos como el de La Rosaleda lo echan todo a perder. Qué poco ha durado la alegría europea. Nada se supo de la entrega y lucha mostrada por los valencianistas ante el Bayern y este Valencia ya ha demostrado que sin darlo todo es un equipo vulnerable.
Ante un rival directo por la Champions, en la semana en la que quedó atada una plaza para los octavos de final del torneo europeo, volvió el VCF bipolar de toda la temporada. Totalmente plano en el juego, perdido y lleno de dudas.
El Málaga llegaba al choque en el punto de mira ya que no ganaba en la Liga desde que los jugadores no cobran, pero dio todo un recital de fútbol. Dos minutos necesitaron Isco y Joaquín para avisar que no estaban de broma ante su exequipo y Portillo comenzó la fiesta a los seis tras recibir solo en el punto de penalti y tener el tiempo necesario de pensar dónde la quería poner. Fue sólo una muestra de lo que esperaba. Los de Pellegrini se anticiparon en todas las jugadas y estuvieron más metidos en la faena.
Hubo que esperar a los 20 minutos para ver el primer aviso valencianista, un remate de Valdez que se marchó fuera. Fue la única aproximación en los primeros 45 minutos y el propio delantero fue el único que remató, tan solo una vez también, tras el descanso.
Pellegrino apostó por el trío argentino (Gago-Tino-Banega) en la medular, pero ésta vez no funcionó. El Málaga campó a sus anchas, hizo lo que quiso y manejó al VCF a su estilo. Joaquín, Isco y Saviola fueron un peligro constante y el 1-0 al descanso fue corto. El paso por vestuarios no cambió nada y el acierto malaguista tras el descanso acabó en goleada, cerrada por un exvalencianista como Isco.
Es difícil creer en un Valencia CF que hizo un partido horrible. Ambos equipos venían de disputar un partido europeo esta semana por lo que no es tanto un problema físico como mental. Tras la derrota en La Rosaleda ya son doce los encuentros que el Valencia CF no vence lejos de Mestalla.
Arbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Joaquín (m.58) y Weligton (m.62) y a los futbolistas del Valencia Guardado (m.10), Banega (m.28), Gago (m.40), Feghouli (m.61), Tino Costa (m. 71) y Ramí, quien las vio en dos ocasiones, en los minutos 73 y 83, por lo que fue expulsado.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de La Rosaleda ante unos treinta mil espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exjugador argentino del Málaga Sebastián Humberto Viberti.
El portugués Ricardo Costa reconoce que «el equipo no estuvo en el campo» en La Rosaleda
A. GARCÍA Sólo un jugador del Valencia salió a zona mixta para explicar la debacle sucedida en La Rosaleda. Fue el capitán el sábado, el central luso Ricardo Costa. «Pienso que debemos pedir perdón a la afición. El equipo no ha estado en el campo, el rival ha sido muy superior. No tiene que pasarnos más, toca levantar la cabeza y dar otra imagen porque esta no es la imagen que tenemos que dar», indicó el defensa de 31 años. Según Ricardo Costa el mal comienzo del partido «contaminó la confianza del Valencia». «Corrimos lo máximo que podíamos, las perdidas nos cansan más, tenemos la conciencia de que hemos hecho un mal partido, pero toca levantar la cabeza. El partido de Champions acabó, el problema ha sido que entramos muy mal, no presionas, no vas para adelante y cometes errores, te meten un gol y te matan. El Málaga sintió que no estábamos metidos», añadió el zaguero.
El compañero de Costa en el centro de la zaga, Adil Rami, también mostró disculpas en las redes sociales: «Lo siento por los seguidores, los jugadores y el club. Claro, ha sido un muy mal partido. Salimos de un encuentro contra el Bayern muy difícil psíquicamente? Pero perdemos todos juntos y gamos todos». Por otro lado, el exjugador del Valencia Joaquín Sánchez prefirió no hacer sangre y declaró que «el Málaga no ha dado opción al rival». «Creo que han notado la baja de Roberto Soldado», concluyó.
Valdez busca su primer gol como titular en Liga y el Valencia CF superar al Málaga en la tabla
M. C. GALLART Nelson Haedo Valdez se pone la camiseta de titular hoy en la Rosaleda con un reto muy claro: marcar y ganar a un rival directo. Un triunfo con el que superarían al Málaga en la clasificación y con el que conseguiría dormir en puestos de Champions. Un nuevo paso para acercarse los primeros puestos de la tabla para los de Pellegrino. Una nueva final, tras la del pasado martes en Champions ante el Bayern, para el conjunto valencianista, que estrenará nueva camiseta para la ocasión. Nuevos colores, pero con el mismo sentimiento y el mismo objetivo. Roberto Soldado es baja por sanción y Valdez será titular en Liga por tercera vez esta campaña.
Una doble oportunidad para el Valencia hoy ante el Málaga y para el delantero, que busca su primer gol como titular. «En Liga no he podido marcar cuando he jugado de inicio. Esta vez tengo una nueva opción y espero aprovecharla», aseguró el guaraní, que está con muchas ganas de poder demostrar todo su potencial en un estadio donde ya sabe lo que es marcar. Anotó un tanto con el Hércules en mayo de 2001, aunque se marchó de allí con una derrota, a pesar de abrir el marcador para su equipo (3-1). Esta vez quiere que la historia tenga un final diferente. «Ojalá me salgan bien las cosas y jugando de titular también pueda marcar», comentó Valdez, que confesó que a pesar de su tanto en la Rosaleda no tiene demasiados buenos recuerdos de aquel partido con el Hércules por la contundente derrota que sufrieron: «Maqué un gol, pero los recuerdos no son del todo buenos porque perdimos». «Es uno de los campos de Primera División donde he conseguido marcar, espero volver a repetir ahora con el Valencia, pero ahora quiero volver con los tres puntos. Eso es lo más importante de todo», añadió el delantero paraguayo.
Es el primer partido sin Soldado, más allá del de Copa del Rey. Una ausencia „cumple ciclo de cinco tarjetas amarillas„ importante para El Flaco. En Mallorca, Valdez salió de inicio junto al ´9´, mientras que en Valladolid fue el referente ofensivo del equipo como titular, sin el valenciano, aunque sólo pudo disputar los primeros 45 minutos por lesión. En ninguna de estas dos ocasiones ha conseguido marcar, una espinita que quiere quitarse en la Rosaleda para añadir más tantos en sus estadísticas en Liga, donde ha marcado en dos partidos, en ambos en los últimos minutos. Ante el Athletic de Bilbao le dio los tres puntos al Valencia en el minuto 90, mientras que ante el Atlético de Madrid redondeó la victoria valencianista con el segundo gol de la noche en el minuto 94. Un gran revulsivo para el Valencia que en Málaga quiere demostrar que en 90 minutos también puede ser clave para la victoria.
Son dos delanteros diferentes, pero eso no cambiará el dibujo del Valencia, la duda es si su acompañante será Jonas, tal y como probó en la sesión de ayer en Paterna, o un mediapunta, Parejo o Banega. Si juega el brasileño, el técnico no daría continuidad al ´trivote´ de Tino, Parejo y Éver que jugó ante el Bayern, que es otra de las opciones que baraja para el once. Banega arrastra unas pequeñas molestias, más allá de que sería su segundo partido consecutivo como titular, algo que el cuerpo técnico hasta ahora ha evitado por el largo periodo de baja que ha tenido el jugador, por lo que parece que se caerá del once. Albelda podría ser la novedad en el centro del campo, aunque no está descartada la presencia de Gago, siguen pendientes de su evolución. Feghouli y Guardado parecen fijos en el equipo titular por las bandas, con la opción de que el mexicano pueda tener descanso y jugar Viera. La defensa está más clara. Las bajas de Pereira, por lesión, y de Víctor Ruiz, por sanción, deja a Pellegrino con pocas opciones. Barragán y Cissohko, en los laterales, y Rami y Ricardo Costa, como centrales.
El Valencia CF estrenará esta sábado en Málaga la equipación para el 2013 con los colores negro y naranja
SUPERDEPORTE.ES El Valencia CF has desvelado el diseño de la nueva equipación para el 2013 que estrenará el equipo este mismo sábado en La Rosaleda de Málaga. El club lanza esta campaña con motivo de las fiestas navideñas y espera que se convierta en uno de los regalos estrella de las navidades. El modelo, que forma parte de las equipaciones oficiales del Valencia CF 2013, estará a la venta desde este mismo viernes en las Tiendas VCF Oficiales.
Bajo el lema 'En Navidad, nuevos colores, mismo sentimiento' y protagonizado por los jugadores Roberto Soldado, Éver Banega, Fernando Gago, Tino Costa y Nelson Haedo Valdez se presenta en sociedad la Equipación VCF Oficial 2013, donde están presentes dos colores de alta identificación para el valencianismo como son el negro y el naranja para afrontar los nuevos retos de la segunda vuelta que pasan por la disputa de los octavos de final de la máxima competición europea, la Champions League, la Copa y la Liga. De hecho, el equipo la estrenará en el próximo encuentro de Liga BBVA que jugará este sábado, 24, a partir de las 20:00 horas en La Rosaleda ante el Málaga CF.
El jugador del Valencia CF ha señalado, con respecto a la polémica de la portería, que él siempre está dispuesto para jugar
EFE / L. M. B. Vicente Guaita admitió que el encuentro del sábado en Málaga será diferente al del martes ante el Bayern Münich, pero también señaló que viajarán con la intención de ganar, ya que un triunfo les daría tres puntos y pondría a su equipo por delante del Málaga en la tabla. "Ahora debemos pensar ya en Málaga, equipo al que tenemos delante, debemos ganarles para colocarnos por delante de ellos".
El portero del Valencia CF, que fue titular ante el Bayern, pero que no suele jugar en Liga, afirmó en un acto promocional de su club, en que deben seguir "partido a partido". "Ante el Bayern hicimos un gran trabajo frente a un rival difícil contra el que jugamos con un hombre menos y ahora estamos ante otro partido fundamental porque en la Liga cada vez estamos más cerca de estar arriba", indicó respecto al encuentro ante el Málaga, uno de sus rivales en la lucha por alcanzar posiciones europeas. "Ellos están delante en la tabla y si les ganamos les pasamos y eso sería algo muy importante para nosotros".
Sobre las posibilidades de abandonar el Valencia ante el interés de otros clubes, Guaita indicó que es portero del club valenciano y que tiene esta temporada y dos años más de contrato con el club de su tierra. "Que tu nombre suene es algo que siempre te gusta, pero espero poder estar muchos años en Valencia", señaló Guaita.
De su situación en la portería, el de Torrent destacó: "Yo sólo pienso en estar preparado para cuando el entrenador decida que juegue y voy a estar preparado por si debo jugar en Málaga", agregó Guaita, quien reiteró que tanto él como el otro portero del Valencia, Diego Alves, lo que quieren es jugar siempre en todos los partidos. "Son decisiones del entrenadorl, cada partido tienes que estar preparado para jugar, yo he jugado Liga, Champions y Copa y Diego en Liga y Champions".