La firma Kappa arrasa en los primeros 25 días de oferta de las réplicas oficiales. El club no vendía tantos equipajes desde hacía 3 años
Los responsables del área de marketing del Valencia se frotan estos días las manos, lo que es una excelente noticia para un club que se aferra a un ajustado plan de viabilidad para huir de la crisis.
El motivo de la alegría viene de la notable subida en la venta de las camisetas oficiales. Los últimos datos, registrados el pasado viernes, indican que la demanda ha aumentado casi un cincuenta por ciento con respecto a la temporada anterior -a estas alturas del verano-, lo que supone una bendición para las debilitadas arcas del club y una fuerte dosis de autoestima para el colectivo de Mestalla, necesitado de cifras positivas en estos tiempos difíciles.
Dos son los motivos que explican el éxito en las ventas de la equipación oficial en los primeros 25 días -la ropa está en las tiendas desde el pasado 2 de julio-: el cambio de marca deportiva, tras el nuevo contrato firmado con Kappa, y el trabajo de promoción que se realiza desde el propio club, reforzado esta temporada. "Sin duda, estrenar una marca, como hemos hecho con Kappa, ha sido fundamental.
Los cambios suponen siempre un aumento de la demanda, aunque en nuestras previsiones no esperábamos llegar tan alto al principio", explica el responsable de marketing del Valencia, Juan Pablo Molinero. El adiós a Nike, con quien el club de Mestalla convivió desde principios de la década, ha dado paso a un innovador diseño de Kappa.
A pesar del cambio de imagen que cada curso ofrecía la firma norteamericana, es evidente que la ropa oficial del Valencia necesitaba un nuevo aire. El estilo italiano de Kappa, con una ropa más ajustada y que busca la sencillez, ha calado en la calle. Ni la crisis económica global ni las dudas que se habían generado en los últimos meses sobre el futuro de las estrellas del Valencia han solapado la ilusión de la afición, que no acudía con tanta fuerza a las tiendas del club a comprar la equipación oficial desde hace tres temporadas.
Las cifras de ventas se han equiparado a las del verano de 2006, cuando llegó Joaquín como fichaje estrella. Desde entonces, la linea del gráfico había descendido. El Valencia llevaba vendidas el viernes más de 3.000 unidades -se espera llegar a las veinte mil- de las tres réplicas oficiales que ofrece en las ocho tiendas que tiene repartidas por la provincia de Valencia. La camiseta con el murciélago en el pecho, destinada para los partidos europeos, ha causado especial furor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario