La federación ha establecido un sorteo con dos fases y en la primera de ellas los seis equipos de Segunda B o Tercera que sobrevivan a la tercera ronda de la competición, que se juega esta semana, se emparejarán a equipos de Primera inmersos en competiciones europeas.
Cuatro de ellos se medirán seguro contra los equipos de Liga de Campeones (Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Atlético de Madrid) y dos contra rivales en Liga Europa (Valencia, Villarreal y Athletic).
El tercero de los equipos de la UEFA Europa League se medirá a uno de los seis equipos que queden de Segunda División -uno de ellos seguro el Real Murcia, exento en la tercera ronda-, que han tenido que eliminarse entre ellos en segunda y tercera ronda.
Los otros cinco equipos de Segunda también se enfrentarán a rivales de Primera y el resto de clubes de la máxima categoría que hayan quedado sin emparejar, un total de ocho, se cruzarán entre sí.
Todas las eliminatorias se disputarán a doble partido, primero en el campo del equipo de inferior categoría, y las fechas propuestas por la federación son el 28 de octubre y el 10 de noviembre.
A los dieciseisavos de final de la Copa del Rey accederán los 12 equipos supervivientes de la tercera ronda, 6 de Segunda B y Tercera División y otros 6 de Segunda, además de los 20 equipos de Primera División.
No hay comentarios:
Publicar un comentario