«Mi salida del Real Madrid digamos que fue correcta. A mí se me terminaba el contrato y decidimos ambas partes que lo mejor era cambiar de aires. Lógicamente no puedo negar que se habían planteado unas circunstancias deportivas que no eran buenas para mí y me salió la oportunidad de Zaragoza y creo que acerté». En esos términos se refiere César Sánchez a su adiós del Real Madrid, allá por el año 2005, cuando optó por salir de la casa blanca.
El meta de Coria prefiere no referirse directamente al asunto pero de sus palabras, cuando se le pregunta por el tema directamente, se desprende que durante su estancia en la entidad merengue le pasó factura la presión mediática y popular para que jugase el que era por aquel entonces el chico de moda salido de la cantera, Íker Casillas, que le había arrebatado la titularidad a Illgner: «No es una cuestión de que me pasara factura. En el fútbol uno sufre muchas cosas y disfruta de otras. Con lo que me quedo es que aquello, como todo lo que me ha pasado, me ha servido para aprender y tratar de ser mejor persona y mejor profesional»
César llegó al Real Madrid procedente del Real Valladolid en el verano del año 2000 —aunque había sido fichado un año antes— y de inicio, Vicente Del Bosque, apostó por Íker. Sin embargo, el ahora seleccionador español, ya en la recta final de aquella primera campaña al igual que sucedió en el ocaso de la posterior —cuando se jugó la final de Champions contra el Bayer Leverkusen— no dudó a la hora de arrebatarle la titularidad a Casillas cuando este bajó su rendimiento para dársela a un César que se mantenía a su estela. Sin embargo, tras aquella final en la que César fue titular e Íker salió a sustituirle por una inoportuna lesión, el guardameta de Móstoles se convirtió prácticamente en intocable en el Real Madrid dejándole a César solo los partidos de Copa y poco más.
El destino
El meta de Coria, cinco años después de su salida d de la entidad merengue, se siente feliz: «Mira, ahora que lo pienso, sí creo que el destino ha querido que jugara en el Valencia porque está claro que un club como el Madrid o el Barcelona te brindan cosas, pero el Valencia me ha dado muchas cosas que no tenía en el Madrid. El Valencia es una entidad con prestigio y en una ciudad con todo lo que necesito».
Nunca se le escuchará desprender rencor ni un improperio. Por su boca no saldrán reproches hacia el club en el que estuvo durante cinco temporadas pero lo que sí que esevidente es que ahora César se siente mucho más querido que cuando estuvo en el Real Madrid. Allí, lógicamente, también pasó muy buenos momentos pero viéndole ahora da la sensación de que César, como suele decirse, está «encantado de haberse conocido» con su nueva etapa en un club como es el Valencia.
Llegó sin hacer ruido y casi casi de rebote tras su paso por el fútbol inglés pero, para medir el grado de adaptación de futbolista, el mejor barómetro que hay es el rendimiento y ahí está todo dicho. César, pese a su edad —38 años— está a su mejor nivel. Más allñás de cumplir, salva puntos para su equipo en un porcentaje elavadísimo de partidos y eso, unido al agradecimineto de Mestalla, ha hecho que en las últimas semanas ya se haya convertido en habitual un cántico reclamando su internacionalidad que puede desprender cierto aroma a ironía... pero algo quiere decir. Quiere decir que César está al nivel de los mejores porteros de España... y mañana en el Santiago Bernabéu tiene una ocasión de oro para volver a demostrarlo.
El ´máquina´ está preparado para frenar a Cristiano, Higuaín y todo lo que venga... y con el Guaje arriba ue se aten los machos. Hay mucho partido.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/04/17/cesar-recibe-le-nego-madrid/92417.html
sábado, 17 de abril de 2010
CESAR RECIBE AQUI LO QUE SE LE NEGÓ EN MADRID
El meta extremeño se siente muy querido en Valencia. En Madrid aguantó la presión mediática para que Casillas jugase.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario