El nuevo jugador del Manchester City inglés David Silva tendrá la oportunidad de enfrentarse al Valencia, equipo en el que ha militado durante las últimas cuatro temporadas, en el encuentro amistoso que ambos clubes disputarán en agosto para preparar la próxima temporada 2010-2011.
Antes de que ambos clubes anunciaran el traspaso del futbolista canario, las dos entidades habían programado un encuentro de preparación fijado para el día 7 de agosto en el estadio ´City of Manchester´, donde el Valencia jugará un día después de haber disputado otro enfrentamiento amistoso en Birmingham contra el Aston Villa.
Ésta será la primera ocasión en la que Silva pueda enfrentarse al equipo en el que ha jugado desde que tenía 14 años, ya que aunque el centrocampista canario ha militado en otros clubes cedido por el Valencia, todavía no había tenido una ocasión como ésta para enfrentarse al club en el que ha crecido "como jugador y como persona", tal y como el propio jugador definió su sentimiento hacia el Valencia en el anuncio del traspaso al Manchester City en la web del club.
Silva estuvo cedido al Celta de Vigo en Primera División durante la temporada 2005-2006, pero no pudo jugar contra el Valencia debido a las condiciones del contrato de cesión, que impedían que el Celta alineara al canario en su equipo durante los enfrentamientos contra el equipo valenciano sin una consecuente sanción.
En un principio, el jugador canario tampoco podrá jugar contra el Valencia en partido oficial esta próxima temporada, puesto que el equipo entrenado por Unai Emery está clasificado para la Liga de Campeones, mientras que el Manchester City sólo jugará la Europa League al finalizar quinto la pasada campaña en la Premier League.
Tan sólo en el caso de que el Valencia pasara a jugar Europa League al quedar tercero en la fase de grupos de la Liga de Campeones, habría oportunidad para que ambos clubes coincidieran en una misma competición durante la próxima campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario