Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: BANEGA SE SUBA AL AVION

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 6 de agosto de 2011

BANEGA SE SUBA AL AVION

Tendrá su primera oportunidad en Anfield, donde los de Emery esperan confirmar las sensaciones positivas.


D. RODRÍGUEZ Ha llegado la hora de que Éver Banega hable sobre el campo. De que demuestre que realmente quiere y tiene un sitio en el equipo, que en la 11/12 puede volver a ser ese «jugador importante» al que ayer hacía alusión Unai Emery. Atrás quedan los rumores sobre su posible salida, la polémicas. Incluso la provocada por su posado con la camiseta del Madrid. De ahora en adelante, si él quiere, solo habrá fútbol. Porque esta tarde, en un marco incomparable, como Anfield Road, el argentino dispondrá de sus primeros minutos en lo que va de pretemporada.
El técnico considera que no es necesario dilatar más la puesta en escena del rosarino. Por eso, con ocho entrenamientos en sus piernas, el mediocentro tendrá unos minutos en la recta final del encuentro. Suficientes para ir metiéndose en la dinámica de grupo, tras su tardía incorporación por su participación en la Copa América con la albiceleste.

En favor de la aparición de Éver Banega juega la positiva dinámica del equipo. Una inercia que los blanquinegros intentarán mantener en Liverpool, en el partido más complicado, en teoría, de toda la fase de preparación. El objetivo no es solo ganar. También se busca reafirmar la solidez, el dominio de los partidos y la pegada mostrada ante Sporting y Hamburgo, principalmente.
Pero no hay que olvidar el carácter amistoso del choque. No lo va a hacer ni el propio Emery, quien probará nuevas parejas de baile y soluciones tácticas, partiendo de la base del 4-2-3-1. El único condicionante: que debe incluir en la alineación al mayor número de internacionales posible, ya que éstos llegarán muy justos al Trofeo Naranja por los compromisos que tienen con sus respectivas selecciones el miércoles.

Quien tiene el puesto asegurado es Diego Alves. El brasileño estará bajo palos por cuarto partido consecutivo, gracias a los problemas físicos de Guaita y al periodo de adaptación en el que se encuentra Cristiano Pereira. El luso, es más, deberá esperar a otra oportunidad para debutar con el Valencia, salvo que el brasileño sufra algún percance.

Mata es otro de los que tiene sitio fijo en el once blanquinegro. El asturiano actuará en el interior izquierdo, con Pablo, salvo sorpresa, por la derecha. La duda está en si Jonas ejercerá de ´9´ o como segundo punta. La opción más viable es la primera, con Piatti por detrás; la alternativa conllevaría que Soldado, quien acabó el choque de Hamburgo ligeramente sobrecargado, fuera titular por tercer encuentro seguido.
En el mediocentro, Unai Emery maneja dos variables. Una, digamos más natural, pasa por juntar a Topal y a Parejo en el doble pivote. La otra es repetir la grata experiencia de Lisboa, donde el turco y Albelda compartieron labores ofensivas y defensivas con éxito. Tino Costa, al igual que Banega, se tendrá que conformar con ir adquiriendo rodaje en la segunda parte. El mediocentro de Las Flores, no hay que olvidarlo, jugó sus primeros 25 minutos de pretemporada en el compromiso en tierras alemanas.

Rami, a punto y motivado
Aunque no estaba en la convocatoria publicada inicialmente por el club, por un simple error, el francés liderará la defensa. El francés ha superado las molestias en la rodilla derecha que le impidieron jugar el martes y lleva tres días ejercitándose al máximo. Además, está especialmente motivado de cara a la cita en Alfield, donde ya actuó en la Europa League en la 09/10 con el Lille. Al lado de Adil estará de Dealbert, ya que Ricardo Costa gozará de descanso; es el jugador con más minutos hasta el momento. Y por las bandas, Jordi Alba y Bruno, quienes ahora parecen un punto por encima de Mathieu y Miguel en prestaciones.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/08/06/banega-sube-avion/135325.html

No hay comentarios: