Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: DIEGO ALVES "EL VALENCIA EXIGE MUCHO MÁS DE CADA UNO"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 5 de agosto de 2011

DIEGO ALVES "EL VALENCIA EXIGE MUCHO MÁS DE CADA UNO"

El cancerbero brasileño acaba de llegar y ya percibe la presión que hay en un club con tanta historia como el Valencia.
En el partido ante el Hamburgo se tuvo que multiplicar.
—Fue un partido un poco más fuerte en comparación con los anteriores, hubo varias ocasiones pero en general pienso que hicimos un buen encuentro, tanto en la parte defensiva como ofensiva. Es normal que el Hamburgo genere ocasiones, pero debemos trabajar muchísimo para que baje nuestro nivel de errores y estemos bien cuando comience la liga.—Ha sido el partido más exigente desde que llegó al VCF, ¿la portería está bien asegurada?
—Bueno, trabajo siempre para cuando el equipo me necesite poder ayudarles. Al final, los niveles de los partidos van subiendo conforme se acerca la temporada, ahora vamos a Liverpool, y eso supone que se nos exija un poco más de cada uno. Yo intento hacer lo mejor posible cada día para ayudar al Valencia.—¿Se considera un guardameta tranquilo? Desde fuera se tiene la sensación de que no se altera por nada.
—(risas) Bueno, soy una persona tranquila, que hace lo que le gusta y siempre intento mejorar. La verdad es que me siento muy cómodo y feliz por estar en un club como el Valencia.—Y convencido de que va a conseguir su objetivo de hacerse un hueco en un club de esta magnitud.
—¿Convencido? Bueno, cuando se trabaja bien y todos los días con la intención de mejorar… y si tengo la posibilidad de jugar uno consigue pasar esa tranquilidad. Tanto yo como Guaita seguro que vamos a trabajar muchísimo para ayudar al equipo, y cuando cada uno tenga su oportunidad vamos a intentar dar lo mejor que tenemos.—¿Siempre ha tenido las ideas tan claras en su vida?
—Sí, tengo mis objetivos. El futbolista tiene que marcarse unos objetivos próximos para intentar conseguirlos, y yo los busco cada temporada.—Explique, ¿cuál es su objetivo personal en el Valencia?
—Tengo muchos; tener éxito durante la temporada, intentar que el equipo esté lo más arriba posible y aportar todo lo que el equipo necesite, tanto cuando juegue como si estoy fuera.—Desde que llegó de Brasil ha ido cubriendo etapas y fichar por el Valencia es un salto importante, pero por sus declaraciones da la sensación que no se conforma únicamente con haber llegado y quiere más.
—Poco a poco, no puedo querer que todos los objetivos que me marco se cumplan ahora, creo que hay mucho tiempo por delante. Un equipo como el Valencia exige muchísimo de cada uno, y debemos estar preparados. Si trabajamos bien vamos a tener éxitos seguro.—¿Desde el vestuario se tiene la misma percepción que hay en el exterior sobre las buenas sensaciones que hay con los resultados que se están obteniendo durante la pretemporada? A excepción del borrón de Viena todo son triunfos ante rivales de entidad.
—Tenemos buenas sensaciones y es porque estamos haciéndolo bien en estos partidos, pero al final, cuando comience la liga va a ser una historia totalmente diferente. Te puede salir bien la pretemporada y al final no tanto en los partidos oficiales, nosotros afrontamos estos partidos de preparación con la intención de ir mejorando nuestro nivel y coger el ritmo de partidos para estar a tope cuando la liga esté próxima.—¿Un portero está obligado a mandar? Durante el partido en Hamburgo se le vio hablar mucho con los centrales, tanto con Ricardo Costa como con Dealbert.
—Hay que intentar organizar la parte defensiva, porque nosotros tenemos una visión diferente a los otros jugadores, y eso permite que podamos dar una opinión diferente de lo que está pasando. Tenemos que hablar muchísimo para entender lo que ve el jugador y lo que ve el portero, siempre debemos ir juntos para intentar minimizar los errores ahí atrás.—¿Es un mensaje de Otxotorena que usted y Guaita griten mucho para transmitir ese mando dentro del área?
—Sí, se parte de que el portero siempre debe estar hablando cerca de los centrales, bien en un centro, en un córner o en una falta para organizar la defensa. El jugador debe estar pendiente de los futbolistas que tiene que marcar y los porteros, que tenemos una visión mejor que el resto de jugadores, tenemos que ayudar avisándoles de cómo están posicionados los otros para evitar errores.—¿Ha cambiado mucho la modalidad de entrenamientos respecto a su etapa en Almería?
—Cada equipo tiene su estilo de entrenamiento. Es cierto que estuve con Unai en mi primer año con el Almería, pero ha pasado mucho tiempo y se va actualizando tanto la parte táctica como los entrenamientos, y es cierto que hay una diferencia grande. Con Otxotorena también hago trabajo más específico de portero y al final intentas estar bien lo más rápido posible, adaptarse pronto porque estamos cada vez más cerca de comenzar la liga.—¿En qué aspectos le insiste el preparador de porteros?
—Hace muchas cosas diferentes; está muy pendiente del posicionamiento en los centros, nos pide que aguantemos más en las acciones de uno contra uno… son situaciones diferentes que antes nunca había vivido en mis anteriores equipos. Con él seguro que voy a aprender e intentaré dar lo máximo para lograr los objetivos, y al final adaptarme lo antes posible al estilo que quiere Otxotorena.—¿Suele ver vídeos suyos para realizar correcciones o le gusta desconectar cuando abandona la Ciudad Deportiva?
—Sí, me gusta, porque creo que los vídeos son necesarios para que un jugador vea lo que hace bien y lo que hace mal, eso ayuda muchísimo en la parte de posicionamiento. Es importante para un jugador ver vídeos, sobre cuando se aproxima la celebración de un partido, verlos durante esos dos o tres días.—¿Es nuevo o ya lo ponía en práctica en Almería?
—Ya lo hacía en Almería, he tenido entrenadores que le dan más o menos importante a eso, pero al final, creo que es bueno.—¿Imágenes propias o también imágenes sobre los rivales que se va a encontrar?
—Hay dos partes; la que se hace con el míster está orientada al rival, pero después hay una parte individual que realizamos con Otxotorena.
—¿Va a ser Diego Alves mejor portero que el que jugaba en el Almería?
—Seguro, cada año que pasa hay que crecer y aprender cosas diferentes, y con Otxotorena seguro que voy a mejorar muchísimo, hay margen de mejora. Trabajo fuerte y duro para que la mejora sea rápida y esté perfecto para el inicio del campeonato.—Ya lleva unos días en la ciudad, ¿qué le transmite la gente cuando pasea por la calle?
—No he tenido mucho tiempo de salir, hay poco durante la pretemporada, pero cuando salgo la gente me transmite su cariño. Y ya puedo decir que es diferente, el VCF es un equipo grande con mucha responsabilidad, y estoy muy contento por formar parte del club y de tener el cariño de la gente.—¿Percibe esa presión añadida de estar en un grande?
—Es muy diferente, y lo he notado desde el día de mi presentación, tanto por la prensa que hay, los aficionados… pero es normal, y eso habla de la grandeza de este club y la historia de un equipo que tiene mucha responsabilidad y mucho peso. Los futbolistas siempre queremos vivir momentos así, y a mí me toca ahora vivirlo con el Valencia.—¿Con su familia habla de fútbol?
—Con mi mujer, con mi padre, mi madre, mi hermano… mi familia vive mucho el fútbol. Hace mucho tiempo que juego y es bueno, por ejemplo con mi mujer Lorena, llegar a casa y comentar cosas.—¿Entiende de fútbol?
—Sí, con el paso del tiempo conoce un poco más, no es una profesional pero sí que sabe. Se atreve a decirme si lo he hecho bien o mal.—¿Y sus padres?
—Mi padre más, llegó a jugar pero en su época tenía algunos problemas y dejó el fútbol para trabajar en otra profesión. No fue profesional, jugaba en un equipo de la ciudad en la que vivíamos, en el Botafogo de Ribeirao Preto.—¿También era portero?
—No, era un central, y siempre le gustó jugar, por eso siempre comentamos algo, pero es muy diferente el fútbol de Brasil al de Europa. Él también ha visto que hay una diferencia muy grande, pero hablamos mucho, se llama Gilberto. Ahora está en Valencia…—¿Sufre?
—No, es más tranquilo. Al principio, en Brasil, sí que lo vivía de otra forma. Cuando uno empieza no sabe qué puede ocurrir a un futbolista, hay muchos tema dentro y fuera del campo que pueden facilitar o no, y ahora está más tranquilo que antes. Siempre me veía de lejos, nunca ha querido estar demasiado expuesto a que la gente lo vea.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/08/05/diego-alves-valencia-exige/135228.html

No hay comentarios: