
lunes, 30 de abril de 2012
BARRAGAN SUFRE UNA CONMOCIÓN POR UN BALONAZO

GUAITA "GANANDO LOS PARTIDOS DE MESTALLA SEREMOS TERCEROS"
TONI CALERO VALENCIA.- Vicente Guaita, probablemente el único jugador del Valencia que dio la talla en el partido de La Rosaleda, ha secundado esta mañana el mensaje positivo de Unai Emery. Para el guardameta de Torrent, bastará con ganar los dos partidos de Mestalla para certificar la tercera plaza, y eso es lo que debe llevar al equipo a extremar la atención este miércoles ante Osasuna y el sábado frente al Villarreal. Por ello se aferra en ver medio llena la ya famosa botella de la ilusión valencianista. "Si al final somos terceros, será por mérito nuestro, no por demérito de otros equipos. Ellos ya han hecho sus partidos", ha recordado el arquero blanquinegro.
Sin embargo, la pésima imagen del Valencia en Málaga deja poco margen para las excusas. "Cada partido es diferente, ayer no hicimos trabajar mucho a Kameni, no fue uno de nuestros mejores partidos", ha admitido Guaita, quien aun así prefiere mirar al frente: "La primera final es el miércoles y esta semana se tiene que cerrar el objetivo. Para estar el año que viene entre los mejores tenemos que cumplir en casa. Sacando los dos partidos de Mestalla tendremos la tercera posición".
¿Por qué el Valencia se arrastró en La Rosaleda? Guaita huye de tremendismos. "Las causas de la derrota son muchas. Los rivales juegan. El de ayer lo hizo mejor que nosotros, y ahora somos nosotros los que debemos hacerlo mejor que ellos. El miércoles es una final y nos jugamos estar en Champions".
No comparte Guaita las críticas hacia la actitud de los futbolistas. "En cada partido salimos motivados. Que se pierda o se gane es otra cosa". Pero lo evidente es que al Valencia se le está complicando el tramo definitivo de esta temporada: "Los finales de temporada todos se hacen largos. Pero hemos hecho un buen trabajo en la Copa y la Europa League y ahora nos tenemos que centrar en la Liga".
Guaita hace gala de 'germanor' al lanzar un guiño al vecino de la ciudad. "Me gustaría que fuera el Levante el que entrara en la Champions. Tener dos equipos valencianos en esa competición sería grande para la ciudad".
Finalmente, el portero ha hecho referencia a dos nombres propios. Soldado, que no encuentra el gol, y Emery, a tres partidos de despedirse del Valencia. Sobre su compañero, ha pedido paciencia. "Estamos todos preocupados. Rober se juega ir a la Eurocopa, pero lo primero que quiere él es llegar a la tercera plaza". Y respecto a Emery y el futuro del resto de futbolistas en la cuerda floja, balones fuera. "Aún puede renovar Unai o venir otro técnico. Y hay jugadores que también pueden marcharse, como Bruno, Maduro o Miguel. Todos querrán acabar el año de la mejor forma posible".
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2012-04-30/guaita-valencia-tercero-liga-201204301339.html
RICARDO COSTA "NO HAY MARGEN DE ERROR, HAY QUE GANAR A OSASUNA"

Uno de los capitanes del equipo, Ricardo Costa, aseguró que ahora ya no «tenemos margen de error. Hay que ganar el miércoles ante el Osasuna sí o sí». El defensa, que se ha afianzado en el once inicial en los últimos encuentros, reconoció que no están consiguiendo hacer las cosas como deberían: « Hemos perdido, pero seguimos terceros. Ahora nos quedan dos partidos en Mestalla y hay que ganar». El portugués apuntó que lo mejor de ayer de la Rosaleda es salir con la tercera plaza: «Lo positivo es mantenerse terceros a pesar de la derrota. Dependemos de nosotros aunque no estamos en una buena racha».
Por su parte, Maduro, que regresó al once inicial tras su lesión, insitió en la idea de ganar los dos próximos partidos ante la afición valencianista para asegurar el tercer puesto en la tabla.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/04/30/ricardo-costa-hay-margen-error-hay-ganar-osasuna/160434.html
MAS DE UN MES SIN VER PORTERIA FUERA DE MESTALLA

El conjunto valenciano marcó por última vez fuera de su estadio el 24 de marzo cuando Roberto Soldado marcó a los cinco minutos de juego el gol de su equipo en Getafe, en un partido que el equipo local remontó y ganó por 3-1.
Desde entonces, el Valencia ha sido incapaz de volver a marcar en sus partidos a domicilio contra el Real Madrid (0-0), Espanyol (4-0) y Málaga (1-0).
Esta racha de 355 minutos supera la peor de los últimos tiempos, cuando el Valencia estuvo 277 minutos de la campaña 2008-2009, la primera del actual técnico Unai Emery al frente del equipo, sin marcar. Entonces, el Valencia se quedó en blanco contra el Sevilla el Barcelona y el Real Madrid.
De momento todavía queda lejos el peor registro en la historia del club que se sitúa en 545 minutos y data de la temporada 77-78 cuando permaneció cinco encuentros seguidos sin anotar ante Las Palmas (1-0), Sevilla (1-0), Real Madrid (1-0), Sporting (0-0) y Rayo Vallecano (3-0).
En esta campaña, el Valencia no puede empeorar esta marca, puesto que sólo le queda un desplazamiento, el que cerrará la Liga en Anoeta ante la Real Sociedad.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/04/30/mes-ver-porteria-fuera-mestalla/160466.html
MATHIEU ES DUDA ANTE OSASUNA

El jugador cántabro, que se rompió de nuevo el ligamento cruzado de la rodilla derecha el pasado jueves en las semifinales de la Liga Europa ante el Atlético de Madrid, se encuentra en Santander con su familia y el jueves por la tarde se desplazará a Madrid.
Mathieu, sustituido el domingo en Málaga por un golpe en la rodilla, no estuvo hoy en la sesión regenerativa para los jugadores que fueron titulares en La Rosaleda, y según señaló el jefe de los servicios médicos valencianistas, Jordi Candel, "tiene un golpe y una pequeña molestia" cuya evolución deberán estudiar mañana.
El lateral diestro Antonio Barragán, quien también tuvo que abandonar el partido ante el Málaga, tras sufrir un balonazo que le dejó conmocionado, sí que participó en la sesión sin problemas, y en principio está en condiciones para ser convocado ante el encuentro ante el conjunto navarro.
Además, ante Osasuna Unai Emery recuperará al centrocampista David Albelda tras cumplir un partido de sanción, aunque por este motivo no dispondrá del argelino Sofiane Feghouli el próximo miércoles.
La plantilla valencianista se dividió en dos grupos, por un lado los titulares hicieron ejercicios de recuperación, mientras que el resto, junto a un nutrido grupo de jugadores del filial, realizó rondos, fútbol-tenis, series de circuito físico y un partido modificado para concluir la sesión.
GUAITA "HAY QUE CERRAR EL OBJETIVO ESTA SEMANA"

"Queremos terminar terceros y jugar el año que viene otra vez en la Liga de Campeones para estar entre los mejores de Europa. Todos sabemos lo que nos estamos jugando y todo pasa por ganar los dos partidos de Mestalla. Si los ganamos, seremos terceros", recalcó.
El meta valenciano reconoció que en la derrota ante el Málaga, su rival más directo en estos momentos por la tercera plaza, ya que se encuentran empatados a puntos, prácticamente no hicieron trabajar al portero rival. "No fue uno de nuestros mejores partidos", dijo.
Por ello, abogó por cambiar en el encuentro del miércoles. "Todos tenemos que tener el pensamiento de ganar porque termina la Liga y esta semana se tiene que cerrar nuestro objetivo. Debemos volver a tener que motivarnos más que el rival, sobre todo el miércoles, porque la Liga de Campeones pasa por ese partido", insistió.
El futbolista opinó que si finalmente logran el objetivo de ser terceros será "por méritos del Valencia" y no por "deméritos de otros equipos", ya que la clasificación es consecuencia de la regularidad de todo el año.
Guaita reconoció que le gustaría que junto al Valencia fuera el Levante el otro equipo que se clasificara para jugar la Liga de Campeones. "Han hecho un gran año y tener otro equipo valenciano sería algo bonito: para Valencia sería algo grande".
Cuestionado por si en el vestuario influye la más que probable marcha del técnico Unai Emery al final de la temporada, el meta aseguró que tanto el entrenador como los jugadores quieren terminar "al cien por cien" y por ello, entre todos deben sacar esa tercera plaza.
Guaita señaló que, al igual que todos los años, el final de temporada se hace largo, aunque matizó que han llegado a semifinales en la Copa del Rey y en la Liga Europa y se ha hecho un buen trabajo en las dos competiciones. "Ahora hay que cerrarlo en la Liga: acabar terceros y es algo que tenemos en nuestras manos", concluyó.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/04/30/hay-cerrar-objetivo-semana/160480.html
CANALES VIAJA EL JUEVES A MADRID

SUPERDEPORTE.ES / EFE Sergio Canales sabrá en unos días cuando vuelve a entrar en quirófano para comenzar la recuperación de su segunda rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha. El jugador, que se lesionó frente al Atlético en la vuelta de la Euroliga, visitará el jueves al doctor Javier Sanz para decidir cuándo será intervenido quirúrgicamente.
El jugador cántabro se encuentra en estos momentos en Santander con su familia y el jueves por la tarde se desplazará a Madrid para fijar la fecha en la que entrará en quirófano.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/04/30/canales-viaja-jueves-madrid/160474.html
EL EQUIPO SE EJERCITÓ PENSANDO EN EL VITAL ENCUENTRO DEL MIERCOLES
http://www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2012/04/Noticia_37306.html?__locale=es
JORNADA DE RECUPERACION FISICA

http://www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2012/04/Noticia_37309.html?__locale=es
El VCF-Villarreal se jugará el sábado a las 21 horas
domingo, 29 de abril de 2012
EMERU " LA IGUALDAD ACABÓ CON LA EXPULSIÓN DE FEGHOULI"

EFE El técnico del Valencia, Unay Emery, ha dicho hoy, tras perder su equipo por 1-0 en Málaga, que el resultado se puede considerar "justo", pues la igualdad se rompió a raíz de la expulsión del franco-argelino Sofiane Feghouli, a la hora de juego, y a partir de ahí el rival pudo marcar algún gol más.
"El partido ha ido en una línea muy pareja, que la cortó el primer gol de ellos. Hemos querido recuperar nuestro tono de juego anulando su capacidad ofensiva, pero teníamos el resultado adverso y esa igualdad ha quedado finiquitada cuando nos han expulsado a Feghouli", ha señalado Emery.
A su juicio, a partir de ese momento el choque "ha quedado más expuesto a un segundo gol de ellos que a un empate", y ha añadido que su equipo "ha querido crear más situaciones de juego de contragolpe", aprovechando la incorporación de los laterales del Málaga, pero no han "encontrado eficacia".
"El equipo no ha conseguido desnivelarlo. El gol de ellos les ha dado tranquilidad, se han sentido cómodos y no han tenido que apretar mucho. Es un mal resultado, un resultado justo en el marcador", ha indicado el entrenador valencianista.
Ha añadido que han jugado "con dos puntas con la idea de crearles más peligro", pero no han tenido "frescura", con algunos jugadores "que venían de jugar el jueves", mientras que con "los que han entrado" no han conseguido "que el equipo tuviera más empaque".
"El partido se ha decido en pequeños detalles, ha sido bastante igualado, y al Málaga esa acción acertada le ha hecho sentirse más seguro y más cómodo, y con la expulsión han tenido más control y a nosotros nos ha costado aún más llegar a su portería", ha subrayado.
Ha insistido en que "el objetivo era ganar", pero "si no lo consigues, el empate no era malo", y ha valorado que al menos no han perdido la diferencia particular de goles, una situación que no significa mucho, aunque "no es la peor de todas".
"Salimos de Málaga con la tercera plaza, que depende de nosotros. La tercera plaza es nuestra sacando los tres puntos con Osasuna. Peligraría lo que nosotros no seamos capaces de hacer de aquí hasta el final de temporada", ha concluido.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/04/29/emery-igualdad-acabo-expulsion-feghouli/160389.html
VALENCIA - MALAGA , CUANTA MEDIOCRIDAD!

La sensación es la habitual esta temporada: que el equipo está "fundido", que no hay soluciones en el banquillo y que la temporada se está haciendo eterna para equipos y afición.
Un solitario gol de Camacho de cabeza, con algo de fortuna, fue más que suficiente para tumbar un equipo que, tras la eliminación de Europa League y la lesión de Canales, cierra una semana para olvidar.
La clave: Una vez más, la ambición del equipo, inexistente en la enésima "final" del año. Y esto es consecuencia de lo deportivo: es complicado buscar la victoria cuando no posees argumentos futbolisticos para lograrla.
El mejor: Vicente Guaita, como suele ser habitual.
El peor: El resto del equipo, con mención especial para Feghouli por su absurda expulsión y Emery por su gestión del partido y los cambios.
El detalle: Once años después, el Valencia volvió a perder en La Rosaleda.
El debate: ¿La tercera plaza peligra? ¿Fue un VCF tan mediocre?
http://444gramos.com/valencia/12287-1-0-malaga-valencia-cuanta-mediocridad