Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EMERY YA TIENE SU ONCE

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 31 de julio de 2010

EMERY YA TIENE SU ONCE

El VCF se enfrenta a su primer ´coco´ de pretemporada en un partido que el técnico se toma como una prueba de fuego. El Valencia juega hoy un partido de verdad. Ante un rival de la Bundesliga y en un estadio que ha sido sede de una Eurocopa y dos Mundiales. En Hannover quiere Emery que su Valencia comience a dar señales de vida, de su filosofía. No deja de ser un amistoso, aunque la tarde futbolera tiene buen reclamo e identidad. ´Summer of Champions´ es como han bautizado los germanos el encuentro, un esbozo de la Champions que jugará el Valencia en otoño, invierno... y que dure hasta la primavera.

Emery preparó el amistoso como lo hará a partir de septiembre cuando juegue por Europa. Viajó hasta Hannover el día de antes, hizo rueda de prensa oficial y dirigió la sesión de entrenamiento en el estadio. Por hábitos, hasta quiso pisar el césped y comprobar su estado horas antes de que lo hicieran sus jugadores. A la hora del entrenamiento, dejó claro el once con el que saltará esta tarde a medirse al Hannover 96 en el partido de presentación del club alemán. Emery hizo un apartado con solo once futbolistas, con los once elegidos para el primer partido de verdad. La alineación no es definitiva de cara a la que, por ejemplo, pondrá en el primer encuentro de Liga ante el Málaga, aunque sí la propuesta futbolística.

Lo de dosificar a los jugadores como hiciera ante el Al Hilal y NK Celje pasó a mejor vida. Emery puede hacer hoy cambios sin número determinado, aunque la idea es que los once que salgan de inicio jueguen cuanto menos 60 minutos juntos. El cuerpo técnico considera que el equipo necesita acoplarse y los nuevos adaptarse y para ello nada mejor que un partido. Es más, Emery viene repitiendo que quiere un equipo rocoso y agresivo y a tenor de los once futbolistas que saltarán hoy para medirse al Hannover, el técnico quiere que así sea.
Topal y Fernandes formarán el doble pivote. Sí, solo dos. Emery insistirá en su clásico 4-2-3-1 dejando para mejor ocasión la variante del 4-3-3. Con Isco en la alineación, como es el caso, Emery juega como cuando tenía a Silva en la plantilla. Arriba Soldado, pese a que la intención inicial para este partido era que jugara Aritz Aduriz —lo hará mañana—, con Joaquín y Vicente por banda y línea de cuatro con Alexis —lateral—, Navarro, Dealbert y Jordi Alba. Y bajo los palos, Moyà.

Los jugadores del Valencia notaron en sus piernas en los dos primeros partidos el cansancio de la pretemporada, aunque en esta ocasión Emery quiere que se fatiguen en el campo, no antes. Por ello ayer realizó una sesión suave, sobre todo con los once jugadores comentados anteriormente, a los que desde el principio se llevó a una esquina el campo y con lo que estuvo trabajando la presión, la salida del balón y varias acciones a balón parado. Es más, los once que saldrán hoy de inicio se marcharon antes que el resto al túnel de vestuarios para ducharse.

Será la primera prueba seria de la pretemporada, pero no la única. Emery quiere ver la mejor versión del equipo esta tarde en Hannover, pero también en los tres próximos amistosos. Son para él los más importantes. El de mañana contra el Olympique de Marsella y los de la gira por Inglaterra contra el Aston Vila y el City. No le importa tanto el de Palermo y el de la presentación, por ejemplo. Y es que, tras el City, Emery empezará a ver cómo pierde internacionales por los compromisos de las selecciones.

ALINEACIONES PROBABLES:

Hannover 96: Fromlowitz, Chermido, Haggui, Pogatetz, Schulz, Ya Konan, Schimiedabach, Stindl, Djakpa, Schlandraff y Hanke.

Valencia CF: César, Alexis, Navarro, Dealbert, Jordi Alba, Fernandes, Topal, Joaquín, Vicente, Isco y Soldado.

Hora: 15:30 h
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/07/31/valencia-cf-emery-once/101857.html

No hay comentarios: