Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: ALBELDA "AHORA HAY QUE TRANSMITIR TRANQUILIDAD"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 6 de mayo de 2011

ALBELDA "AHORA HAY QUE TRANSMITIR TRANQUILIDAD"

Dos derrotas seguidas nunca vienen bien y la imagen del Madrid dolió, pero hay que dar un último empujón.

—La afición está bastante desilusionada con las dos derrotas, ¿qué piensa el vestuario?
—El vestuario debe ser optimista pensando en que tenemos un final de temporada donde podemos defender esta tercera posición. Ahora mismo es a lo que podemos aspirar, ya que nos permitiría estar en la Champions la próxima temporada de manera directa.
—Después del 3-6 contra el Madrid y la derrota en Pamplona por 1-0, ¿comparten la misma sensación de tristeza de la gente aunque sean terceros?
—No, la temporada en general ha ido bastante bien; en la liga creo que lo estamos haciendo bien, tal vez en la Champions pudimos dar un plus más porque nos enfrentamos al Schalke, un rival de nuestro estilo, y en la Copa perdimos en una eliminatoria difícil contra un buen equipo como es el Villarreal. Ahora mismo hay que centrarse en el objetivo de entrar en Champions y al acabar la temporada hacer mejores valoraciones.
—¿Aún no es el momento de hacer un análisis más objetivo?
—Evidentemente, hay que transmitir tranquilidad y estar unido en estos partidos que quedan, y al final de temporada, cuando no tengamos el día a día, hacer las valoraciones oportunas que se podrán hacer mejor y muchos lo verán de una forma distinta.
—¿Puede ser que exista un poco de relajación tras vencer cómodamente por 5-0 al Villarreal?
—No, creo que el equipo lleva una linea bastante similar a lo largo de todo el año, pero estas últimas semanas han sido especialmente duras, sobre todo por la derrota contra el Madrid. No duele la derrota sino la sensación, que te marquen esos seis goles y a la semana siguiente visitemos Pamplona, que es un estadio complicado, allí no desplegamos un buen fútbol y también acabamos perdiendo. Es una situación complicada pero hay que seguir.
—¿Peligra el tercer puesto?
—Mientras las matemáticas no digan lo contrario vamos a seguir trabajando, pero estoy plenamente convencido de que vamos a obtener el tercer puesto, eso sí, no podemos bajar los brazos y debemos continuar fuertes hasta el final.
—En el planteamiento de Pamplona se quería aguantar el esperado «inicio fuerte» de Osasuna, pero les crearon ocasiones claras. ¿Es un problema individual o del sistema defensivo colectivo?
—Siempre abogo por no separar lo que es la forma de atacar y la de defender, cuando el equipo funciona bien ofensivamente es porque todos se han movido bien en los aspectos de ataque, y si sufre también me gusta verlo como un global, como que el conjunto no ha estado defensivamente bien. Pero no estoy de acuerdo de que en Pamplona nos crearan ocasiones claras, recuerdo las dos que has citado, pero poco más.
—Sí, pero el Valencia ni se acercó a la portería de Ricardo.
—Bueno, tuvimos llegadas pero sin concretar ni disparar a puerta, pero Osasuna marcó en una acción que no era ni ocasión con un rebote. A partir de ahí todo se ve mucho más negativo y se tiene la sensación de que el Valencia no haya estado, hay que hacer las valoraciones más en frío.
—¿La afición debe estar al lado del equipo porque hay que ganar a la Real Sociedad sí o sí? En el último partido mostraron su enfado cuando iban abandonando el estadio.
—Creo que no podemos tener queja de la afición y si ocurre eso son hechos aislados. Después de perder contra el Madrid o de caer en Pamplona… las horas después son normalmente muy tensas y quien se expresa lo hace de una forma tensa, pero cuando llega el siguiente partido la afición está con el equipo. Está claro que hay que estar juntos y apoyarnos todos hasta el final y conseguir el objetivo que es quedar terceros.
—Lleva en este vestuario muchos años, ¿empieza a necesitarse el liderazgo de la gente joven?
—No puedo hacer esa valoración. El liderazgo acabará apareciendo, bien por la experiencia que pueda tener un jugador que le va dando el poder para ir evolucionando en ese sentido, o aparecer un futbolista que tenga un carácter determinado para asumir ese rol. No estoy capacitado para decir si le faltan o no al equipo esas cosas.
—¿El futbolista tiende siempre a enviar un mensaje políticamente correcto en sus afirmaciones?
—Normalmente sí, hay futbolistas que no son así, pero en general sí.
—¿Cree que uno de los motivos por los que es complicado que un técnico esté mucho tiempo en un club se debe a que es difícil que su mensaje continúe calando?
—Es un poco por la cultura, ya que vas a Inglaterra y ves que gente como Alex Ferguson o Wenger llevan muchos años, y eso que el Arsenal lleva tiempo sin conseguir títulos, pero se cree en ese estilo y en ese trabajo, con una linea muy concreta. Aquí, no sólo me refiero al Valencia sino a todos los clubes en general, a pesar de conseguir los objetivos los técnicos acaban marchándose porque no se puede instaurar esa figura.
—¿No se cansan de ver siempre las mismas caras?
—No tiene nada que ver. No es una cuestión de cansarse, nosotros tenemos la obligación de ir a entrenar esté el entrenador que esté, esforzarse al máximo, cuidarse, y estar siempre preparado para cuando te toque competir dar lo mejor que tiene cada uno con independencia del técnico que haya.
—¿Percibe la necesidad de aire fresco en el Valencia?
—No estoy capacitado para valorar eso, estoy cansado de que se hable de cambios de ciclo. Cuando se encadenan tres resultados negativos nos acogemos al cambio de ciclo, todos los años estamos cambiando de ciclo. Para eso hay una gente que debe tomar una decisión y lo harán pensando en el bien del Valencia.
—¿Unai no les ha dicho que les quedan tres semanas de aguantarnos?
—Veo al entrenador muy metido en el día a día y no sé el tiempo que le queda aquí.
—¿Por qué piensa que el tema de su renovación va a crear debate?
—Porque llevo muchos años aquí y es normal, tanto si se tratara de mí como de otro jugador que llevara mucho tiempo aquí. Es algo normal en el fútbol cuando estás en un club muchos años y la gente se manifiesta, tanto de acuerdo como otros que no lo están tanto.
—Hay gente que asegura que tiene una cláusula por la que renovaría automáticamente en función de unos partidos como titular. ¿Es así?
—No, aparte me parece bien que me lo preguntes porque es algo que se ha llegado a decir públicamente y no es así.
—¿Viendo lo que ocurre entre el Barça y el Madrid no le da asco?
—Asco no me da el fútbol, pero el espectáculo entre los dos clubes grandes de nuestra liga no es el más apropiado a la hora de dar ejemplo, no me quita el sueño lo que pase entre Madrid y Barça. Me parece todo un circo, pero no es cosa mía…

No hay comentarios: