Emery:”Hay que ganar el sábado, sin más dramas ni incendios respecto a lo ocurrido en Pamplona”
Unai Emery aseguró ayer que el partido del próximo sábado ante la Real (18.00 horas, Gol T/Canal Plus Liga) es “una final como la que disputó Osasuna ante nosotros. Debemos ser intensos, agresivos y ganar el partido para rematar la temporada y repetir ante Espanyol, Levante y Deportivo. Somos el Valencia y debemos ser conscientes de nuestra situación”.
“Sabemos que tenemos un equipo competitivo, pero pido equilibrio: ni tenemos potencial para arrollar a nadie sin despeinarnos ni tampoco podemos pensar que nos vale con cumplir mínimos y ya está”, agregó.
Para el técnico hondarribiarra, la receta para volver a la senda del triunfo tras los dos últimos tropiezos es “la serenidad, dar confianza a los jugadores que han hecho buena temporada y apoyar al grupo para que acabe la Liga con fuerza, pero a la vez exigiéndoles responsabilidad con la entidad y la afición”.
“Para el club, es tan vital a nivel deportivo, económico y social estar en Champions League como para otros clubes seguir en Primera División. Vamos a ganar el sábado y vamos a seguir ganando, estoy más convencido que nunca. Es mi compromiso y el del equipo con el club y la afición”, comentó.
Tras las dos últimas derrotas en Liga, el Valencia ha visto menguar su diferencia con el Villarreal a tres puntos, que en realidad son cuatro por el cómputo particular, a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato.
“Los objetivos están cumplidos cuando se logran matemáticamente. A todos los que estamos en este club se nos exige dar lo mejor de nosotros mismos cada día y así lo deben entender todos los profesionales de la plantilla. Siempre ha sido así y el que no lo entienda no vale para el Valencia”, señaló.
“Si alguien cree que estamos satisfechos por perder ayer -por el domingo- o que nos conformamos, es que no ha entendido nada ni nos conoce. Lo que no voy a hacer es ser destructivo o hablar para salvarme yo. Hay que ganar el sábado, sin más dramas ni incendios respecto a lo ocurrido en Pamplona”, prosiguió.
Emery señaló sobre la derrota del domingo ante Osasuna en el Reyno de Navarra que el equipo quiso pero no supo o no pudo ganar. “Esto es un deporte y puede ocurrir. Ahora ya no puede pasar más, no tenemos margen de error”, recordó.
“Creo que a estas alturas todo el mundo ha hecho ya examen de conciencia y es consciente de lo que ha ocurrido en las dos últimas jornadas, que no nos ha gustado a nadie. No hay que buscar culpables, hay que encontrar las soluciones y estoy seguro de que lo vamos a lograr. Señalar culpables sacia las ganas de sangre a corto plazo, pero las soluciones son permanentes y más positivas”, concluyó.
¿Falta de actitud? Emery salió al paso de las críticas vertidas hacia su plantilla sobre una posible falta de actitud en el último compromiso liguero: “Es injusto achacar falta de actitud a los jugadores. El equipo siempre estuvo compacto y en el partido. Este equipo es el tercero de la Liga y el que puede ir a Champions. Los jugadores están dolidos y se expresaron cómo podían. No jugamos bien y no pudimos sacar nuestras cualidades porque la afición de Osasuna aprieta mucho, pero nuestro equipo tuvo actitud y supo competir”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario