PRIMERA DIVISIÓN JORNADA Nº- 23.
23/02/2003 HORA-20:30
ESTADIO-TERESA RIVERO (MADRID).
ARBITRO-GONZÁLEZ VÁZQUEZ.
Crónica del partido
El Valencia respondió a los triunfos de la Real Sociedad y el Real Madrid con una contundente goleada (0-4) en su visita al campo del Rayo Vallecano, en un encuentro en el que a los levantinos les bastaron tan sólo cuarenta y cinco minutos para acabar con un Rayo sin recursos.
Como en tantas otras ocasiones en las que el Rayo se ha visto en una situación complicada, los vallecanos no dudaron en recuperar el fútbol directo, que tan buenos resultados les dio tanto con Juande Ramos como con Gregorio Manzano, y en el que las jugadas de estrategia tenían un enorme peso específico. Precisamente, en un saque de falta lateral peinado por el ruso Onopko llegó a los tres minutos de juego la primera ocasión de gol de los locales, aunque como se vería tan sólo unos minutos más tarde esto sería un mero espejismo.
El Valencia, pese a dejar en el banquillo a hombres como Pellegrino o Albelda, exhibió una vez esa imagen de equipo rocoso y maduro, que ya le sirvió el pasado año para ganar la Liga, y que hoy le sobró para golear a los vallecanos. No les importa a los de Rafa Benitez ofrecer un juego escasamente vistoso, o incluso ceder el balón al rival, porque el Valencia sólo está interesado en vencer, y ante equipos como el Rayo, con poco, esto lo tiene conseguido.
Así a los diez minutos de juego la zaga levantina rompía la presión local con un balonazo largo, que Miguel Angel Angulo no desaprovechó para primero ganar la espalda a la defensa vallecana y después poner con un tiro cruzado el 0-1. El tanto valencianista noqueó por completo al Rayo Vallecano, que se encontró con un panorama muy distinto al esperado, con el marcador en contra, y lo más grave, sin ideas para saber que hacer para cambiarlo.
Por su parte, el Valencia parapetado en su ventaja no dejó pasar la zozobra local para sentenciar el choque antes del descanso con dos nuevos goles, el primero (0-2) obra de Onopko en propia meta a los treinta y cuatro minutos, y el segundo de Baraja (0-3) al ejecutar de manera magistral un lanzamiento de falta en el cuarenta y tres. Con todo resuelto, la segunda mitad tan sólo valió para que el Valencia aumentase su ventaja con un tanto de Mista (0-4) a los cincuenta y ocho minutos. Desde ese momento pareció pensar exclusivamente en su encuentro de la Liga de Campeones que le enfrentará el próximo miércoles con el Roma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario