Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: ROBERTO SOLDADO ENTRE ALGODONES

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 30 de noviembre de 2011

ROBERTO SOLDADO ENTRE ALGODONES

La precaución hace que el equipo pierda a su 'killer' la noche en que se rinde homenaje al 'Matador' Kempes Molestias musculares y la cercanía del Chelsea dejan sin su goleador al Valencia ante el Espanyol

TONI CALERO Roberto Soldado está entre algodones. El ariete del Valencia lo ha jugado prácticamente todo desde que comenzó la temporada y acabó fundido -y sustituido- ante el Rayo Vallecano. Volvió de Madrid con molestias y sufre una sobrecarga muscular que preocupa muy especialmente porque el próximo martes, en la finalísima de Londres ante el Chelsea, nadie imagina un once del Valencia sin el 'killer' blanquinegro.

Ayer se entrenó al margen de sus compañeros, realizó trabajo regenerativo (carrera continua y poco más) y volvió al vestuario. Las pruebas descartaron que sufra alguna lesión, pero es duda para jugar ante el Espanyol. Principalmente porque Emery no arriesgará la participación de su goleador en Stamford Bridge. Así que para enfrentarse al conjunto de Mauricio Pochettino el sábado es más que probable que el vasco reserve a Soldado y dé entrada a Aduriz, que en los últimos partidos ha recobrado parte de la confianza que no tuvo en los primeros partidos de la temporada.

Otro de los insustituibles del Valencia, Víctor Ruiz, vive una situación calcada a la de Soldado. El catalán no jugó ante el Rayo Vallecano el domingo -el primer partido que se perdía desde que llegó- por una sobrecarga y se ejercitó junto al valenciano en la Ciudad Deportiva de Paterna. Unai tampoco arriesgará en el caso del central, que se perderá un encuentro muy especial para él. Ruiz es canterano blanquiazul y su explosión con el primer equipo el año pasado le catapultó al Nápoles, que se lo llevó en el mercado de invierno. La sobrecarga evitará que en Mestalla se vea las caras con los que fueron sus compañeros y Pochettino, principal 'culpable' de su meteórica ascensión.

El concurso de Guaita ante los catalanes también está en entredicho. El guardameta valenciano recibió el alta médica antes del encuentro del Genk en la Champions League, territorio de Diego Alves. Frente al Rayo Vallecano Emery dio el puesto al brasileño. El motivo oficial de la ausencia de Guaita en el once fue no correr riesgos innecesarios (todavía lleva vendada la muñeca izquierda), pero lo cierto es que en los entrenamientos el de Torrent es uno más.

Habrá que esperar para saber el nombre del guardameta titular ante el Espanyol, pero no hace falta ser adivino para conocer la identidad del gran triunfador de la noche: Mario Alberto Kempes. La leyenda valencianista recibirá un homenaje de Mestalla en los instantes previos al encuentro. Será el segundo, después del vivido en 1993. En aquel encuentro el Valencia se enfrentaba al PSV Eindhoven de Romario da Souza. El brasileño marcó tres goles en un partido que finalizó 5-6 y la afición pidió el fichaje a Arturo Tuzón, entonces presidente, con un cántico que ya forma parte de la historia del club de Mestalla: «Arturo, suelta los duros».El Valencia rinde tributo así a uno de los jugadores más carismáticos del conjunto blanquinegro: jugó 293 partidos y consiguió 173 goles. Conquistó la Copa del Rey (1978-79) y un año más tarde la Recopa y la Supercopa europea en uno de los mejores ciclos el Valencia. Lo cierto es que 'el Matador', que lleva varios años trabajando como comentarista en Estados Unidos, ha vuelto a estar este año más presente que nunca en los pensamientos de los seguidores valencianistas.

Cuando en verano se anunció que el club de Mestalla comercializaría la Senyera, inmediatamente los recuerdos de esa mítica camiseta van asociados a Kempes. Y una de esas imágenes ilustra el remozado túnel de vestuarios del coliseo de la avenida de Suecia. Ahora, con motivo del homenaje al argentino, que llega tras los previamente realizados a otros iconos de la historia blanquinegra como Rafa Benítez y 'Kily' González, el Valencia ofrece a sus seguidores la posibilidad de serigrafiar en la camiseta de la Senyera el nombre y el número -el '10'- de una de las mayores leyendas de la historia del club.
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2011-11-30/soldado-entre-algodones-20111130.html

No hay comentarios: