El equipo recupera su hegemonía en casa y supera cómodamente al Almería con goles de Mata y Silva.
El Valencia impuso su mejor versión de equipo, la que va del centro del campo hacia delante, para sumar una victoria necesaria tras las últimas dos derrotas en las salidas al Camp Nou y al Vicente Calderón y el empate en Mestalla contra el Racing de Santander.El equipo mostró por momentos las dos caras de una misma moneda. Arriba el equipo era un martillo que golpeaba una y otra vez al Almería, mientras que la cruz era la defensa, muy castigada por las múltiples ausencias. Aún así, la actuación del líbero Fernandes y de Lillo de inicio, y de Jordi Alba tras el descanso fue más que correcta.
El equipo de Emery recuperó en Mestalla la intensidad en su juego. La salida de inicio del equipo estuvo a la altura del partido de Bremen y ya en el primer minuto sumaba las dos primeras ocasiones con idénticos cabezazos de Silva y Baraja, a los que respondió con reflejos felinos Diego Alves.
Pablo en un mano a mano y Villa en un chut seco proseguían con el monólogo de oportunidades. Con el equipo volcado, la parte de atrás sufría las contras del Almería. Juanma Ortiz y, sobre todo, Piatti echaban pulsos en carrera a Lillo y Miguel de los que salían victoriosos.
El 'Duende' ponía el miedo en el cuerpo en Mestalla con un cabezazo al primer palo en el que se anticipó a toda la defensa. Las rápidas contras de los de Lillo encontraban respuesta a la media hora con una doble ocasión, primero en un disparo de Banega y luego en un remate en plancha de Silva que se marchó cruzado.
Fue de más a menos el partido en el primer periodo y cuando el árbitro envió a los jugadores al descanso, era el Valencia al que más falta le hacía replantear su juego porque el Almería cada vez se sentía más cómodo sobre el rápido y resbaladizo césped de Mestalla.
El partido se trabó tras el descanso, ya que el juego de los dos equipos estuvo plagado de imprecisiones, sobre todo en ataque.
El Almería, algo más replegado, encontraba espacios a la contra, pero no los aprovechaba. El Valencia tenía cada vez más problemas para llegar a la meta de Alves, sobre todo por la espesura de su juego en el centro del campo.
Sin embargo, en una de las acciones ofensivas del Valencia apareció la calidad de sus jugadores y un excepcional pase de Silva permitió que Mata, con la derecha, hiciera el 1-0.
El Almería abrió sus líneas y el Valencia encontró espacio a la contra. En la primera que tuvo, Silva hizo el 2-0 seis minutos después tras una buena jugada de Villa.
Tras el 2-0, el Valencia se sintió más cómodo, llegó con cierta frecuencia a la portería del Almería y trató de que el partido no tuviera ritmo para impedir que el rival marcara y se metiera de nuevo en el encuentro.
Esto no impidió que con el paso de los minutos la posesión de balón y las acciones de ataque sobre la portería de César aumentaran, lo que no impidió que el meta local neutralizara una acción de mucho peligro en el último suspiro del encuentro, lo que le permitió mantener la portería a cero.
Ficha técnica:
2 - Valencia: César, Miguel, Manuel Fernandes, Dealbert, Lillo (Jordi Alba, m.46), Pablo, Baraja, Banega, Mata (Joaquín, m.73), Silva (Míchel, m.85) y Villa.
0 - Almería: Diego Alves, Míchel (Corona, m.77), Pellerano, Acasiete, Cisma, M,Bami, Bernardello, Soriano (Vargas, m.77), Juanma Ortiz, Goitom (Uche, m.56)y Piatti.
Goles: 1-0, m.63: Mata. 2-0, m.69: Silva.
Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro). Amonestó por el Valencia a Lillo y Manuel Fernandes y por el Almería a Bernardello y Cisma.
Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones, aunque algo blando por la lluvia.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/03/22/vcf-afloja-mestalla-amarra-tercera-plaza/90075.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario