El fútbol le va a dar a Miguel Ángel Moyà una segunda oportunidad. El lunes será titular ante el Racing de Santander por la sanción de César Sánchez y en dicho encuentro se puede volver a ganar ser el portero titular del Valencia en la Euroliga. Los técnicos no descartan a día de hoy que Moyà esté bajo los palos contra el Werder Bremen, siempre y cuando se lo gane el lunes contra el Racing y no haya contratiempo durante los tres días posteriores. De esta forma, la sanción de César le ha venido que ni pintada a Unai Emery para reenganchar a Moyà.
Moyà era fijo en la competición europea hasta que dejó de serlo en el partido de vuelta de la eliminatoria contra el Brujas. Emery tomó la decisión de darle la titularidad a César pensando en lo que era mejor para el equipo y también meditando hasta qué punto podía ser perjudical para el futuro de Moyà en el Valencia jugar dicho encuentro. Emery le comunicó en privado en la habituación del hotel de concentración al guardameta balear la decisión y le instó a no bajar los brazos, dejándole abierta la puerta a volver a jugar incluso en la próxima eliminatoria de la competición europea si el Valencia, como fue el caso, lograba la clasificación.
Los técnicos están satisfechos con Moyà por como trabaja en el día a día. De hecho, su actitud en cada entrenamiento es lo que les llevó a seguir confiando en el balear en la ida contra el Brujas. Porque ese día ya se plantearon apostar por César. A raíz de un error cometido en un amistoso contra el Polonia Varsovia en Paterna, los técnicos no decidieron hasta la mañana mismo del partido en Bélgica que siguiera en Europa bajo los palos Moyà. En este sentido, la balanza se inclinó a favor deMoyà por sus prestaciones en los entrenamientos.
Dos semanas después, tras la amarilla que vio César en el Vicente Calderón y por la que debe de cumplir ciclo el próximo lunes contra el Racing de Santander, Moyà tiene una nueva oportunidad para jugar no uno sino dos partidos consecutivos, algo que todo futbolista necesita para aumentar su nivel de competitividad. Eso sí, en esta ocasión va a necesitar algo más que hacer buenos entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Paterna, tendrá que cuajar un partido correcto contra el Racing.
Sin recurso para ´salvar´ a César
El Valencia decidió el domingo por la noche que solo iba a presentar recurso contra la tarjeta roja que vio Miguel Brito en el Vicente Calderón. En el caso de Marchena no había opción a que ninguno de los comités diera marcha atrás a la decisión de Pérez Burrull, mientras que en la de César Sánchez hubo consenso para no presentar recurso. Dos fueron los motivos, uno jurídico —como con Marchena, se veían pocas opciones de que prosperada—; otro deportivo, los técnicos lo querían limpio de tarjetas y, de paso, para que Moyà tuviera otra oportunidad.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/03/04/moya-juega-volver-once-europa/88666.html
jueves, 4 de marzo de 2010
MOYÁ SE JUEGA VOLVER AL ONCE EN EUROPA
Los técnicos no descartan que el mallorquín sea titular ante el Bremen si hace un buen partido el lunes contra el Racing.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario