Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: El peso de la Champions

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 2 de noviembre de 2010

El peso de la Champions

A veces, los calificativos se agotan a la hora de definir un partido. El de hoy, se mire como se mire, es una final. El Valencia se juega su continuidad en la Liga de Campeones; el club cuadrar las cuentas; Emery su prestigio y los jugadores su credibilidad. Y todo, en noventa minutos. Y justo, en el momento más crítico de la temporada, cuando se empieza a cuestionar el libro de estilo del técnico, la implicación y compromiso de los futbolistas y la actitud de la grada. "El partido es una final, por los puntos en juego y por cómo nos puede influir el resultado que logremos en la Liga", apuntaba ayer un serio Joaquín Sánchez, mientras Unai Emery echaba balones fuera e intentaba entonar un mensaje de optimismo: "Es un partido importante y como tal lo afrontamos. Queremos ser primeros de grupo y para eso hay que ganar".
Sin embargo, el semblante del técnico no era precisamente halagüeño. Mas bien, tétrico. Y es que, antes del entrenamiento, se dejó ver por la Ciudad Deportiva el presidente Manuel Llorente. ¿Ultimátum? Emery, dio su versión: "Es un presidente muy cercano a sus empleados y ha venido con la idea de apoyar y arroparnos". Cierto o no, el ambiente que ayer se vivió en la Ciudad Deportiva fue extraño, mezcla de tensión e inquietud. Nada que ver con la previa del día en que se jugaba contra el Manchester y el Valencia ocupaba la cima de la clasificación.
"Queremos y buscamos recuperar la confianza perdida. Cuando la pelota rueda y todo va a favor, se respira optimismo y alegría y todo es maravilloso. Cuando las cosas van mal, todo es negativo", reflexionaba Joaquín, para acto seguido avisar: "Sabemos que un tropezón lo pondría todo más negro todavía, por eso queremos revertir cuanto antes la situación. Con un par de victorias, se daría un vuelco a la situación, recuperaríamos la confianza y todo cambiaría", deseaba. Emery hilvanaba un discurso similar: "Somos favoritos porque jugamos en casa. Queremos dar la vuelta a esta situación y mañana -por hoy- es el momento".
Al menos, la estadística está de parte del Valencia ya que ningún conjunto escocés ha ganado en Mestalla en competición euro-peas. Y más. El Valencia ha jugado, como local, nueve partidos contra clubes de Escocia, de los que ha ganado ocho y empatado uno con veintitrés goles a favor y con tan sólo tres en contra. ¿Continuará la racha? "Queremos ganar", proclamaban Emery y Joaquín. Esa fue la consigna que el técnico trasladó a los jugadores durante los tres cuartos de hora de charla previa al entrenamiento, minutos en lo que también mostró estractos del video del Rangers-Valencia disputado hace quince días (1-1).
Para hoy, el técnico ha convocado 19 jugadores y, por los descartes (Chori, Maduro, Dealbert, Stankevicius y Guaita), se desprende que podría jugar con un 4-4-2. Con César en la portería -regresa tras superar una microrrotura fibrilar en los isquiotibiales de la pierna derecha -, la defensa estaría formada por Miguel o Bruno en la banda derecha y Mathieu en la izquierda con Ricardo Costa y Navarro como centrales -no hay más-. En el centro, parte con ventaja la pareja Topal-Banega, con Joaquín como extremo derecho y Mata izquierdo con Aduriz y Soldado en el ataque.
"No es fácil jugar contra un equipo como el Glasgow porque es muy fuerte defensivamente. Son un bloque muy rocoso y encontrar espacio es complicado", advertía Joaquín, mientras Unai apelaba a lo obvio: "para ganar hay que defender mejor y atacar mejor". "Estoy muy ocupado en que el equipo haga un buen partido y regrese a la buena línea de juego", incidió Emery. El Glasgow llega eufórico, con una muy buena racha en su liga, en la que es líder, con un punto de ventaja sobre su archirival, el Celtic, después de haber ganado 9 de los diez partidos que ha disputado y haber empatado sólo uno (1-1).

Walter Smith: "Espero un partido parecido al de Glasgow y pondré un once similar"
Walter Smith, entrenador del Glasgow, afirmó ayer que espera que el encuentro sea "parecido" al disputado hace dos semanas en Escocia. Smith explicó que el choque es "un partido muy importante" al quedar tan sólo tres partido para terminar la primera ronda. "Espero un encuentro parecido al de Glasgow y jugaremos con un once similar al del otro día, ya que nos está dando buenos resultados", comentó. Aunque aseguró que no se encuentran en su mejor momento tras dejar escapar puntos el pasado fin de semana en la liga por primera vez en la temporada, consideró que "no hay que darle mayor importancia". Respecto a si piensa que el equipo valencianista tiene mayor presión que el Rangers, Walter Smith opinó que ambos equipos están en la misma situación, aunque esperan "sacar un buen resultado para pasar". Smith apuntó que si el Rangers fue capaz de puntuar en Old Trafford ante el Manchester United también tiene capacidad para hacerlo en Mestalla.
El jugador Lee McCulloch calificó al Valencia de "favorito" porque "juega en casa".

No hay comentarios: