El Valencia se jugaba mucho y el Getafe intentó no ponérselo fácil. Finalmente Soldado le dio la vuelta al marcador y goleó al Getafe
La alineación que presentó Unai para el partido entraba dentro de lo previsible, simplemente destacar la titularidad de Dealbert y la suplencia de Aduriz. De la referencia de ataque se encargaba Jonas junto con Soldado. Por otro lado, la ausencia de Guaita hacía que César batiera el registro de convertirse en el portero más longevo en activo de la primera división.
La primera parte parecía seguir el guión de las derrotas anteriores y muestra de ello fue que empezó marcando el Getafe. Manu del Moral complicó la vida a la defensa del Valencia, concretamente a Bruno, hasta el extremo de que consiguió el primer gol del Getafe en una buena jugada combinatoria.
A partir de ahí se esperaba la reacción o el hundimiento definitivo del equipo. El equipo seguía en la misma línea, débil en defensa, el centro del campo no construía y la delantera no materializaba las jugadas de peligro. Jonas y Soldado tuvieron dos jugadas que pudieron acabar perfectamente en gol pero la falta de definición y de acierto lo impidieron.
Al final de la primera parte, el equipo aumentó la intensidad y lo intentó de manera más contundente, pero no lograba marcar. No surgían efecto ni las jugadas ensayadas.
El Getafe se iba con mucho premio al descanso para los méritos que había realizado en los primeros 45 minutos.
La segunda parte empezaba con la misma dinámica que había acabado la primera. El que Mata cayera por el centro fue vital para el cambio de cara que mostró el equipo en esta segunda parte. Soldado a los pocos minutos empataba el partido zanjando una sequía goleadora que empezaba a ser preocupante. Nada hacía presagiar lo que vendría después.
El Getafe apenas ofrecía peligro y el poco peligro que causaba era fruto de contras por estar el Valencia volcado al ataque. No mostraba una superioridad clara, por lo que con el empate aún estaba el partido abierto.
Las asistencias de Jonas y Mata pusieron en apuros a la defensa del Getafe, la cual sufrió cel castigo de los goles de Soldado. Soldado, con un Getafe prácticamente anulado, marcó tres goles más. Consiguió cuatro goles que rompían las estadísticas negativas y pasaba a formar parte de los registros positivos y anecdóticos del Valencia.
Hay que destacar la bonita celebración de Soldado con la camiseta de Guaita. El portero perdió a su padre unas horas antes del partido. La victoria iba dedicada a Guaita en estos momentos tan difíciles que está viviendo.
Con el equipo “demasiado” cómodo en el campo por el resultado, el Getafe marcó su segundo gol y el último que subió al marcador. Un marcador que sumó un total de seis goles, dos por parte del Getafe y cuatro por parte del Valencia.
Resultado que devuelve al Valencia a la senda de la victoria y aleja los fantasmas de la derrota, tan patentes en los últimos partidos que se saldaron con sangrantes derrotas.
Getafe CF 2: Ustari, Cata Díaz, Mané, Borja (Sardinero, min. 73), Miku, Parejo, Manu, Arizmendi, Mosquera (Pedro Ríos, min. 66), Marcano y Torres.
Valencia CF 4: César, Bruno, Topal, Soldado, Mata, Dealbert, Jonas (Maduro, min. 79), Pablo, Ricardo Costa (Stankevicius, min. 57), Mathieu y Tino Costa.
Goles:
1-0 Min. 13 Manu
1-1 Min. 47 Soldado
1-2 Min. 63 Soldado
1-3 Min. 67 Soldado
1-4 Min. 78 Soldado.
2-4 Min. 87 Sardinero.
Árbitro: Delgado Ferreiro (C. vasco). Amonestó a Cata Díaz, por el Getafe, y a Dealbert y Jonas, por el Valencia CF.
Incidencias: 30ª jornada de Liga en Primera División. Coliseum Alfonso Pérez (15.000 espectadores)
Foto: supereporte.es
Autor: Toni Griñón
http://sn140w.snt140.mail.live.com/default.aspx?n=521959045
No hay comentarios:
Publicar un comentario