El Valencia, tras su abultada derrota con el Real Madrid (3-6), se ha quedado como el único equipo de la Liga que acumula más puntos como visitante que como local. Transcurridas 33 jornadas del campeonato, el Valencia es tercero con 63 puntos, de los que ha logrado 31 en Mestalla y ha alcanzado 32 en sus desplazamientos.
El Valencia reparte sus ocho derrotas al cincuenta por ciento entre las cuatro sufridas en su estadio y las cuatro que ha recibido en sus desplazamiento. Por contra ha ganado nueve veces como local y diez a domicilio, con cuatro empates en casa y dos a domicilio.
Esta situación contrasta con la de la mayoría de los clubes del campeonato que suelen ser mejores como locales, aunque el Málaga está en una situación muy próxima a la del Valencia pues tiene 36 puntos y ha sumado la mitad en casa y la otra mitad a domicilio.
Además, el equipo que entrena Unai Emery ha jugado un partido más a domicilio que ante su público, ya que en la cinco jornadas finales del torneo tiene tres desplazamientos para medirse al Osasuna, Espanyol y Deportivo y sólo dos encuentros en casa ante Real Sociedad y Levante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario