El extremo del Valencia confía en ganar al Sevilla si cuenta con el apoyo de la afición.
Sofiane Feghouli (22 años) se ha convertido en indiscutible para Unai Emery. Trabajo, constancia, humildad y una sonrisa en el rostro le han llevado a ocupar el extremo diestro de Mestalla. Francés de origen argelino, Feghouli dice “copiar” a Pablo Hernández para subir su nivel. En su visita a Deportes COPE Valencia, nos cuenta más sobre él.
Está completando una buena temporada…
Estoy muy satisfecho con lo que estoy haciendo, espero seguir así hasta el final de la temporada y ganar un título con el Valencia. Mi mejor partido esta temporada fue en Mestalla frente al Getafe, cuando marque dos goles, fue un día muy bonito y nunca lo olvidaré.
Llegó a Valencia la temporada pasada y se marchó cedido al Almería, ¿Cómo eran sus sensaciones en verano?
Soy una persona muy ambiciosa y cuando estoy en la plantilla es para ser titular. Aquí tenemos todos para progresar. No es un regalo si estoy en el once, es porque me lo merezco, pero la temporada es muy largo, somos 26 jugadores que podemos ser titulares y hay que estar a tope cada partido.
¿Qué se exige a sí mismo esta temporada?
Espero jugar lo máximo posible y marcar más goles y dar más asistencias. No quiero decir cinco goles y ya está, quiero lo máximo y al final de año ver lo que he hecho.
Pablo Hernández es su “rival” en la banda derecha del Valencia, ¿Cómo lleva la competencia con él?
Tengo competencia sana con Pablo, no tengo problemas con él. Para mi es un gran jugador a nivel internacional y he de fijarme en él y aprender. Lo veo jugar y le copio para aumentar mi nivel.
Ha jugado con las categorías inferiores de Francia pero va a jugar con la selección Absoluta de Argelia…
Es curioso, pero pienso que mi corazón ha hablado. Soy de origen argelino, Francia me ha enseñado a jugar al fútbol, pero mi corazón me pide que juegue con Argelia. Soy de París, pero mis padres son de Argelia.
La temporada pasada jugó cedido en el Almería y la última jornada de liga no quiso viajar a Madrid, ¿qué ocurrió?
Fue una discusión con el entrenador (Roberto Olabe), después del último entrenamiento. Tenía molestias en la espalda y no quería correr el riesgo de lesionarme durante el partido. El mister, me dijo que fuera, pero yo tomé la decisión de no viajar.
El jueves juegan la ida de los octavos de final de la Copa frente al Sevilla, ¿cómo lo afrontan?
Dentro del vestuario somos muy ambiciosos y competitivos. Creo que el Sevilla va a sufrir mucho porque con el apoyo de la afición vamos a hacerles daño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario