Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, en la temporada 1998-99 fue fichado por el Real Valladolid para jugar en primera división. Sin embargo, durante sus dos primeras temporadas fue suplente de otro gran portero de su generación, César Sánchez.
Tras la marcha de este último al Real Madrid, Ricardo se hizo con la titularidad indiscutible del Real Valladolid durante dos temporadas. Sus buenas actuaciones llamaron la atención del Manchester United quien lo fichó para la temporada 2002-2003.
Fue cedido al Racing de Santander para la temporada 2003 - 2004 con una actuación memorable. Después volvió al Manchester United con el objetivo de hacerse con el dorsal 1, que entonces poseía Fabien Barthez, que no pudo cumplir.
Fue declarado transferible al final de la temporada 2004 - 2005 y fue fichado por el Club Atlético Osasuna, donde se hizo con la titularidad y realizó una gran campaña, ayudando a su club a finalizar la liga en el 4º puesto y clasificándose, por tanto, para la fase previa de la Liga de Campeones.
En las temporadas siguientes, su titularidad en Osasuna ha sido indiscutible por delante del canterano Juantxo Elía. Con la llegada de Roberto del Sporting de Gijón en la temporada 2008-2009, Ricardo pasó a ser suplente durante casi toda la campaña. Al final de ésta, recuperó estimación por sus buenas actuaciones en los partidos en los que Osasuna se jugaba la permanencia: Sevilla, Barcelona y Real Madrid.
Terminada ya la temporada 2008-2009, el portero madrileño acababa contrato con Osasuna, pero la entidad navarra le acabó ofreciendo la renovación por una campaña más, por lo que el guardameta no dudó en continuar en Pamplona.
NO VOY DE COÑA, APUNTAR ESTE NOMBRE, NO TIENE MINUTOS EN EL OSASUNA Y EL OSASUNA NO PONDRÍA PEGAS PARA SU MARCHA GRATIS HASTA FIN DE TEMPORADA.
SE QUE TIENE 40 AÑOS LOS MISMO QUE TIENE CESAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario