Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: La Federación y el Comité de Árbitros respaldan la actuación de Teixeira Vitienes en Mestalla

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 22 de noviembre de 2011

La Federación y el Comité de Árbitros respaldan la actuación de Teixeira Vitienes en Mestalla

La Federación Española de Fútbol no entiende el debate desatado a raíz de lo sucedido en Mestalla el pasado sábado. El Comité Técnico de Árbitros no ve motivo alguno para llamar al orden a Teixeira Vitienes ni nada parecido. Su presidente, Victoriano Sánchez Arminio, respalda las decisiones adoptadas por el colegiado cántabro y nadie en el colectivo arbitral cuestiona lo sucedido en el estadio valencianista. La 'nevera' está descartada. "No hay nada que comentar al respecto. No existe problema alguno", señalaron ayer a este periódico.

Según ha podido saber El Confidencial, la calificación de la actuación del árbitro ha sido considerada como positiva por parte del Comité Técnico de Arbitros. Es más, la temporada está siendo considerada como buena, tal y como Sánchez Arminio hizo saber a todos los colegiados reunidos en Madrid durante la semana pasada. En lo que va de campaña no ha existido motivo alguno para que ningún colegiado visite la temida nevera, como se conoce a las jornadas en las que descansa tras haber cometido algún error en la apreciación del reglamento. Pérez Burrul o el mismo Iturralde González saben lo que es estar 'sancionado'.

En la sede de la Ciudad del Fútbol no entienden el revuelo causado a raíz de la decisión adoptada por Teixeira en la última jugada del partido. Es más, señalan a los medios de comunicación como los responsables de la polémica. Alaban la actitud de Unai Emery al justificar lo pitado, pero no han gustado las palabras de Soldado cuando habla de distinto rasero a la hora de sancionar a unos y otros equipos.

La preocupación llega al pensar en lo que pueda suceder en otros partidos. Lo ocurrido en Los Cármenes no es más que el reflejo de la tensión con la que en ocasiones se calientan los partidos desde los medios de comunicación, tal y como reconocen a este periódico fuentes federativas. Ayer mismo se podían encontrar perfiles en Facebook en los que se hablaba de José Antonio Teixeira como persona 'non grata', algo que el colectivo intenta evitar. Iturralde González, que ayer pitó en Málaga, escribió en Twitter sobre lo sucedido a partir de la noche del sábado en Valencia. "Ahora es muy fácil decir, hay un cafre suelto, pero el descrédito y sembrar la semilla del odio hacia esta profesión es un hábito extendido".

No hay comentarios: