Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: DANI PAREJO "HIGUAIN ESTIRA LA MANO, Y SI LO HACE ES PARA PARAR EL BALON"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 22 de noviembre de 2011

DANI PAREJO "HIGUAIN ESTIRA LA MANO, Y SI LO HACE ES PARA PARAR EL BALON"

El que fue la 'sorpresa' ante el Madrid habla de su vuelta al equipo y de la polémica mano de Higuaín.

PAU FUSTER Ha dado mucho que hablar la jugada final del ´Pipita´ Higuaín y si el árbitro señala penalti, el VCF habría tenido la opción de sumar un punto merecido para Dani, que fue la principal novedad en la formación titular. Unai le encomendó «secar» a Xabi Alonso, una labor difícil para Parejo, pero sabe que lo más importante «es el equipo», de ahí su sacrificio. Además tenía que acompañar a Soldado para que no estuviera solo arriba y pisó el área varias veces con peligro, una anulada por fuera de juego dudoso. El ´Príncipe´ de Coslada tenía ganas de jugar y con el ambiente «sobresaliente» de Mestalla dio la cara.

Una lástima no puntuar ante el potente Real Madrid tras hacer un buen partido.
—Acabamos contentos por el trabajo que realizamos, pero no por el resultado final y creo que fue un poco injusta la derrota.
—Cuando entraron al vestuario, tras la polémica jugada del penalti en el último minuto, es difícil controlarse, ¿volaron muchas prendas?
—Más que nada son momentos en los que te tienes que controlar, pero sí que sientes impotencia. Tuvimos 45 minutos embotellado al Real Madrid en su campo y no pudimos sumar ningún punto, a veces juegas un partido mal y ganas, pero el vestuario estaba dolido.
—Marcaje a Xabi Alonso. ¿Cuál era el propósito?
—Una de mis funciones dentro del campo era seguir a Xabi Alonso. El Real Madrid depende mucho de él, juega mejor y tiene más posesión de balón, y nuestro objetivo era que tuvieran que iniciar la jugada con Sergio Ramos o Pepe, y la verdad es que Xabi entró poco en juego.
—Hizo un esfuerzo en una función de sacrificio cuando es un futbolista de vocación ofensiva y no es fácil.
—Sabíamos que ellos dependían de Xabi y había que taparlo como fuera, es cierto que a un jugador ofensivo como es mi caso le cuesta más hacer esa labor, pero hay que hacerla por el bien del equipo, es lo que nos exigen e intenté hacerla lo mejor posible. A los futbolistas de arriba nos gusta que se preocupen más de nosotros que nosotros de ellos, pero lo primero es el equipo.
—Desde la grada se le veía siempre pendiente, de reojo, del ´14´ del Real Madrid, pero también pisó con peligro el área.
—Desde mi posición, aparte de estar pendiente de Xabi, también necesitaba acompañar a Soldado, tuve alguna ocasión de gol y llegué tres o cuatro veces con peligro.
—A ver si nos saca de una duda, en la jugada que señalan fuera de juego tras recibir un pase de Soldado y remata a puerta, balón que saca Iker, ¿si no llegan a pitar —fue muy justo— habría finalizado la jugada de otra forma?
—En ese momento no sé si es fuera de juego o no, pero al pitar el árbitro, quieras o no, te condiciona. Fue una lástima esa jugada o ver qué habría pasado si Roberto me la da al primer toque porque me había plantado sólo delante de Casillas, tiré a puerta por seguir la jugada y nunca se sabe si habría acabado de forma diferente.
—No tenía una papeleta fácil cuando no jugaba desde el 26 de octubre, un mes después.
—Me alegré al estar en el once titular, más por jugar ante un rival como el Real Madrid, pero aún me falta. Cuando sales y luego estás un tiempo sin jugar se nota, pero hay que entrenar fuerte para tener más oportunidades.
—¿Qué le pareció el ambiente de Mestalla?
—El público estuvo de sobresaliente, nos ayudó muchísimo y es increíble cuando se vuelca con el equipo, no nos reprochó nada y en los momentos más difíciles nos ayudó a volver a meternos en el partido.
—La ovación del final refleja claramente qué es lo que se le pide al VCF, que se vacíe dentro del campo, y se le plantó cara al Madrid, como antes al Chelsea y Barcelona.
—El equipo siempre ha estado a la altura, incluso con un resultado en contra como sucedió el sábado. No es fácil, pero con el 0-2 y el 1-3 sacamos fuerzas de donde no había y al final hasta pudimos empatar. Fue una lástima.
—¿El VCF sabe cuál es el camino para acortar distancias con los rivales más potentes?
—Hay que saber que en partidos como el del Madrid es automático salir más motivado, la gente aprieta más, pero el objetivo no es sólo jugar así contra ellos, siempre debemos salir así, es el camino.
—Y llegamos a la jugada del gol, ¿la ha visto por televisión?
—Sí, la he visto varias veces. Fue una jugada embarullada dentro del área, en la que parece que Higuaín le da con el pecho pero al estirar al brazo también puede que le dé con la mano. Eso es lo que vimos con la toma de detrás de la portería.
—Hay una imagen de La Sexta en la que se puede apreciar que desvía el balón con la mano, pero Higuaín insiste en que le da con el pecho.
—Él estira la mano y si la estira es para parar el balón, podía haber pitado penalti.
—¿Sigue la política?
—Poco, la verdad.
—¿Qué pensaba de los indignados del 15-M?
—A la gente hay que respetarla y cada uno es libre de manifestar su opinión.
—¿Si hoy hubiera podido votar a los indignados del 19-N no habría tenido duda?
—(Risas) Sí, sí…
—¿Contra equipos como el Madrid o el Barcelona cuesta más tomar ese tipo de decisiones?
—Es verdad que ante estos equipos, si el árbitro falla va a salir en todos los sitios, tiene muchísima repercusión y esa es la razón por qué actúan así. Siempre he tenido claro que los árbitros intentan pitar lo mejor posible, también se juegan mucho y pueden descender de categoría, pero si pasa todo esto es por la repercusión que tiene.
—Mourinho le llamó «Payaso» a Jordi Alba tras recibir una falta, ¿qué opinión tiene?
—Si le dijo eso no me parece nada bien, tanto en el fútbol como en la vida hay que respetar al compañero, pero cada uno es consecuente de sus actos y si fue así, Mourinho tendría que haber perdido perdón.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/11/22/higuain-estira-mano-parar-balon/145400.html

No hay comentarios: