Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: FRANCISCO ROMÁN ALARCÓN SUÁREZ . "ISCO".

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 17 de febrero de 2010

FRANCISCO ROMÁN ALARCÓN SUÁREZ . "ISCO".

Nombre: Francisco Román Alarcón Suárez . "Isco".
Fecha Nacimiento: 21 de Abril de 1992.
Luga: Benalmádena (Malaga).
Posicion: Delantero.
BIOGRAFIA:
Francisco Román Alarcón Suárez, más conocido por todos como "Isco", nació en Benalmádena (Málaga) el 21 de abril de 1992. Jugó en el equipo de su pueblo cuando era pequeño. Ya por aquel entonces empezaba a destacar, pues los grandes equipos de Andalucía se interesaron por él después de brillar en las categorías inferiores de la selección andaluza. Pero este joven malagueño decidió que su mejor destino iba a ser Valencia, cuando en el 2006 el club "ché" quiso incorporarlo a sus filas.
Hoy, con sólo 17 años, Isco ya sabe lo que es jugar un Mundial con la selección española sub 17, debutar con el primer equipo del Valencia C.F, o disputar un campeonato liguero en 2ª División B.
SUS NUMEROS EN EL VCF MESTALLA TEMPORADA 2009/2010.
Partidos jugados: 19.
Minutos jugados: 997.
Número de goles: 1.
Tarjetas amarillas: 1.
Tarjetas rojas: 0.
ESTO SE A ESCRITO SOBRE EL.
Francisco Román Alarcón Suárez, más conocido como Isco, es una de las mayores perlas del Valencia. Es de la generación del 92 y antes de ir convocado para disputar el Europeo Sub17 donde caímos en la primera ronda, ya fue convocado por la Sub16. Se trata de un futbolista con notoriedad en las categorías inferiores de España
Actualmente Isco es el jugador más joven del filial valencianista. Hasta la fecha ha participado en todos los encuentros ligueros entrando siempre en las segundas mitades.
Isco es un jugador que tiene que jugar con el diez a la espalda. Es un mediapunta de los que florecen por Valencia, como anetiormente Jandro o recientemente Silva. Iso me recuerda muchísimo a la forma de jugar de Jurado, el centrocampista del Atlético de Madrid. La capacidad goleadora de Isco será clave para marcar su habitual demarcación en su futuro. A poco que consiga aumentar su capacidad anotadora sería un jugador, al igual que Jurado, que podría acomodarse a un costado, preferiblemente el lado izquierdo para sacar el mayor jugo a su pierna buena, la diestra, o también en la zona donde él se siente más cómodo, detrás del punta, repartiendo la responsabilidad goleadora entre los dos. Si por el contrario no es capaz de mejorar su registro goleador quizá la posición del doble pivote o uno de los dos interiores con tres mediocentros sea la opción más viable, teniendo que esforzarse en el aspecto defensivo y jugando el balón en vez de probar con jugadas individuales.
Isco es clase, elegancia, toque... pero también exceso de protagonismo, falta de juego colectivo y un ejemplo claro de mal uso de los grandes y buenos recursos que atesora. Actualmente, con diecisiete años, jugando en Segunda B en el Valencia Mestalla y participando activamente en el equipo, está en un momento idóneo para dar un salto de cualitativo de manera muy llamativa. Debería aprovechar ésta ocasión y nada mejor que trabajar en los entrenos con la única intención de dar un puñetazo encima de la mesa, hacerse oir. Con Unai Emery en el primer equipo estoy convencido que Isco tiene muchas posibilidades de jugar a poquito que le salgan las cosas bien.

ENTREVISTA A ISCO. (BLOG INFORME MENBRILLA)
Pregunta. ¿Cómo llevas esto de empezar a ser famoso? Porque en un período tan corto haber sido elegido mejor jugador del C.O.T.I.F 2009, jugador fundamental en el Mundial de Nigeria sub 17 con España, haber debutado con el primer equipo y ser una pieza clave en el VCF Mestalla, debe conllevar mucha responsabilidad, no?
Respuesta. Bueno, lo cierto es que las cosas en este comienzo de temporada me están saliendo muy bien, ha sido una etapa realmente importante para mí. El C.O.T.I.F fue el primer torneo de la temporada y salió muy bien, al igual que el Mundial, que sin duda es el torneo de mayor importancia que he disputado hasta el momento. Pero no, responsabilidad no, porque yendo paso a paso espero que las cosas vayan saliendo.

P. A pesar de tu creciente fama, vemos al Isco humilde, sencillo y gracioso de siempre. Eres una persona que tiene muy claro de donde viene y cuáles son sus raíces, ¿verdad?
R. Sí, la verdad es que sin la humildad no puedes llegar a ningún lado, y de todos modos tampoco es que hasta el momento haya conseguido nada como para dejar de ser humilde.

P. Eres natural de Benalmádena, aunque ¿podríamos considerarte también valenciano?
R. Efectivamente, llevo aquí ya cuatro años y para mí esta también es mi ciudad.

P. Un resultado Málaga vs Valencia.
R. Depende de las situaciones de los dos equipos, porque si por ejemplo el Valencia no se juega nada y el Málaga va a descender, pues me gustaría que el Valencia le echara una manita al Málaga; y al revés lo mismo.
"Sin la humildad no puedes llegar a ningún lado"

P. Llegaste a Valencia con 14 años. ¿Fue muy difícil tu adaptación tras dejar atrás a tu familia, tus amigos, tu tierra...?
R. Al principio me quería ir porque no podía aguantar la distancia. En Navidad estuve a punto de marcharme, pero mi madre me dijo que fuera fuerte y que aguantara un poco más, que ese era mi sueño y tenía que luchar por él, así que me quedé.

P. De modo que ¿ podríamos decir que los causantes de que hoy seas tan feliz aquí son tus padres?
R. Sí, porque sin ellos no habría tenido esta oportunidad. Si ellos no me hubieran animado a seguir me habría marchado. Son muy grandes Paco y María (sonríe).

P. Imagino que estar en Nigeria te habrá aportado mucho conocimiento humano aparte de futbolístico. ¿ Has aprendido algo de tu reciente experiencia en este país africano?
R. Por supuesto que he aprendido. Tú llegas allí y te encuentras con que la mayoría de gente que ves no tiene ni para comer, y eso te hace aprender a valorar muchísimo las cosas que tienes aquí. La capital de Nigeria, por ejemplo, era quizá lo más parecido a una ciudad "normal", pero en el resto de ciudades en las que estuve, el nivel de pobreza era elevadísimo: la gente descalza por la calle, vestida con camisetas medio rotas... increíble.
"Al principio me quería ir porque no podía aguantar la distancia"

P. Vayamos ahora a uno de los momentos más emocionantes para ti en el campeonato, que es ese lanzamiento de penalti decisivo frente a Uruguay. ¿ Cómo te sentiste cuando ibas caminando hacia el balón y lo plantabas en el punto de penalti? ¿Te temblaron las piernas?
R. Bueno, nadie de mi equipo quería lanzar el penalti, y el míster me escogió a mí. Así que nada, fui a lanzar el penalti con la fortuna de que en caso de errar, no nos eliminábamos, por lo que fui con algo de tensión aunque también con bastante seguridad.

P. El equipo se mostró muy fuerte durante todo el torneo, pero en semifinales tocó jugar contra los anfitriones, cuyo poderío físico era enorme. ¿Qué sentiste los últimos 20 minutos cuando ya sabías que con el 3-0 la remontada era prácticamente imposible?
R. La verdad es que el equipo demostró que era uno de los candidatos a ganar el torneo, pero Nigeria era un equipo físicamente muy poderoso, además de ser un buen equipo con el balón en los pies. Además, en ese partido cometimos muchos errores en defensa que no debimos cometer, especialmente en la primera parte. En esos últimos minutos sentía desesperación porque era querer y no poder: ellos no daban ninguna facilidad para que nos acercáramos a su meta, y por más que intentaba las cosas, ya no había fuerzas. Creo que el segundo gol al comenzar la segunda parte nos mató.

P. Imagino que después de tu aparición en el Mundial de Nigeria te habrán salido muchas novias, ¿verdad?
R. Con sólo decirte que me estoy planteando abrirme otra cuenta de Tuenti porque con una no doy a basto... (risas)

P. Y cuando no estás ni entrenando ni jugando, ¿ a qué dedicas el tiempo libre que tienes?
R. Bueno, gran parte de ese tiempo me lo paso en mi habitación con mi compañero y amigo Theo Markelis. Hablámos, jugamos a la Play, nos vamos a comprar ropa...

SU PRIMER PARTIDO CON EL VALENCIA CF.
Al Ain - 1.
Valencia CF - 1.

Goleadores:
Isco Alarcón (74)
Faes (81).

Equipos titulares.
Al Ain:
Walerd, Faes, Ghelal, Ismain, Saeef, Mohaded, Malalla, Wehaidi, Salem, Dani y Sand.
Sustituciones:
Fawzy
Yaslam
Shehab
Musalah
Kamish.
Valencia CF:
César Sánchez, Alexis Ruano, Manuel Lillo, Arturo Navarro, Hedwiges Maduro, Rubén Baraja, Míchel Herrero, Alexander Olsen, Thiago Carleto, Joaquín Sánchez y Vicente Rodríguez
Sustituciones:
Ángel Dealbert -> Hedwiges Maduro (45)
Bruno Saltor -> Manuel Lillo (45)
Carles Martínez -> Arturo Navarro (45)
David Albelda -> Rubén Baraja (45)
Éver Banega -> Míchel Herrero (45)
Isco Alarcón -> Vicente Rodríguez (45)
Jérémy Mathieu -> Thiago Carleto (45)
Miguel Ángel Moyà -> César Sánchez (45)
Pablo Morgado -> Alexis Ruano (45)
Miguel Ángel Riau -> Joaquín Sánchez (45)
Pablo Hernández -> Alexander Olsen (45)

Crónica del partido.
Ganó el Valencia el Memorial Luis Suñer, pero se esperaba que lo hiciera ganando el partido, algo que no pudo cumplir. Jugó a ráfagas el conjunto de Emery, que acusó las bajas, aunque la segunda parte fue, en términos generales, mejor que la primera. El Valencia empezó muy fuerte el encuentro, encerrando a su rival en el área, aunque sin acabar de crear peligro. Sin embargo, un error defensivo que dejó a Sand sólo ante César (qué bien aguantó el meta) animó al Al Ain y descentró al Valencia. Con todo, y a pesar de que los emiratíes dieron más guerra de la esperada, el meta Walerd evitó el 1-0 con tres grandes paradas a Olsen, Baraja y Alexis.
De este primer acto, destacar las ganas del noruego Olsen y la verticalidad de Vicente y Joaquín. También Baraja dejó algunos detalles, aunque la imagen no fue la esperada.
En el descanso se produjo el carrusel. Nueve hizo Emery, aunque no los agotó todos (la experiencia de Moyà en Old Trafford está muy reciente). Con todo, la imagen del equipo mejoró, aunque bien es cierto que no todo lo posible. El dominio, no obstante, fue más claro, y el gol parecía cuestión de tiempo.
Pero tardó en llegar. Hubo que esperar al minuto 74 para que el jovencísimo Isco (de sólo 17 años y que en teoría va a militar en el juvenil) cabeceara a la red un magnífico centro de Pablo.
Con el 1-0 el partido parecía resuelto. Hasta los jugadores lo vieron así. Craso error. Un error en el marcaje en una jugada de estrategia (seguro que a Emery le daría una punzada en el estómago), permitió empatar al Al Ain.
Con empate terminó el partido, con lo que hubo que recurrir a los penaltis. Allí, el Valencia, al igual que en toda la pretemporada se mostró infalible, aunque falló dos lanzamientos.
Penaltis:
Musalah, fuera (0-0); Banega, gol (0-1); Ghelal, fuera (0-1); Mathieu, fuera (0-1); Mohaded, gol (1-1); Morgado, para portero (1-1); Yaslam, fuera (1-1); Isco, gol (1-2); Sand, gol (2-2); Pablo Hernández, gol (2-3).

ES INTERNACIONAL EN LAS CATAGORIAS INFERIORES DE LA SELECCION NACIONAL.
DECLARADO MEJOR JUGADOR DEL ULTIMO TORNEO DEL COTIF.

1 comentario:

Juanka dijo...

LIGA BBVA | MÁLAGA
"Ir a la Champions y a los Juegos sería increíble"
Isco sigue imparable y golea con las mismas botas de Cristiano. (http://www.as.com/futbol/articulo/ir-champions-juegos-seria-increible/20120417dasdaiftb_40/Tes)