Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: AL CHORI SOLO LE FALTÓ EL GOL

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 24 de febrero de 2010

AL CHORI SOLO LE FALTÓ EL GOL

Mestalla disfrutó a lo grande del gran partido del Chori Domínguez en su debut como titular en Liga; al argentino sólo le faltó anotar un tanto tras haber dispuesto de un par de ocasiones muy claras. ¿Qué te pareció su actuación?

Era su primer partido como titular en un estadio que ya reclamó su presencia con insistencia hace quince días. Quizá por las altas expectativas generadas, Alejandro Damián Domínguez no quiso decepcionar a ningún aficionado y desplegó un enorme derroche físico a lo largo de los primeros minutos. Pese a que no era el jugador más adelantado, el Chori era siempre el primero en presionar la salida de balón... algo que, como se demostraría minutos después, fue aprovechado por David Villa para "reservarse" y esperar con paciencia su momento.

En esos primeros compases, el Getafe parecía encontrarse más cómodo sobre el césped de Mestalla. Taponando la línea de pivotes blanquinegra, casi todas las jugadas terminaban en un pelotazo en largo de Marchena ante la incapacidad de sacar el balón jugado. Boateng y Casquero hicieron un trabajo encomiable, al que la gran mayoría de azulones contribuyeron. La mayoría... peor no todos.

Porque fue en la banda de Pedro León y Miguel Torres donde el partido empezó a escaparsele a los de Míchel. El muleño es un artista de la pelota, pero poco dado a los esfuerzos solidarios en defensa; por su parte, Torres es un futbolista que vive de la concentración y el físico para suplir sus limitaciones técnicas. Unos por otros, la casa quedó por barrer en un par de ocasiones a pies del Chori y Villa, que no atinaron con la portería. Sí que lo hizo el "Guaje" tras la jugada soñada por cualquier entrenador: saque en largo de César, Alexis peina el balón, Chori centra al área y Villa remata. Gol en cuatro toques.

El descanso vino bien al Valencia, que mandó mucho más en el segundo tiempo. Ayudó, y mucho, el "lujazo" de Villa en el minuto 7 de la reanudación, con un toque sutil que se aprovechó del bote de la pelota para dotarla de un efecto diabólico. La vaselina sobre la salida de Codina (que salió a por uvas) fue el punto álgido de la noche. A partir de ahí, oscuros nubarrones se cernieron sobre Mestalla: Paradas Romero dio el pistoletazo a su "show" y expulsó de manera injusta a Alexis. Tocaba apretar los dientes.

El tanto de Manu inquietó a la parroquia blanquinegra, pero no a los jugadores. Tampoco a Unai, del que hay que destacar su acierto en los tres cambios realizados. Al César lo que es del César, oiga. A la postre, el Valencia durmió a ocho puntos del Deportivo, amarrando todavía más la Liga de Campeones 2010-2011. A la noche, como decíamos, sólo le faltó el golito del Chori.
http://elvalencianista.com/articles/44236-al-chori-solo-le-falto-el-gol

No hay comentarios: