Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: La gran remontada del Valencia llegó en un partido de los lunes

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

miércoles, 10 de febrero de 2010

La gran remontada del Valencia llegó en un partido de los lunes


Los hubo que ni se percataron del gol de Ortega, y muchos los que empalmaron la celebración del gol del Piojo López con el que certificó una remontadas inolvidable. Los comentaristas de Antena 3 Televisión no daban crédito a lo estaban contando y tanto se cebaron con la repetición del gol del Piojo que cuando volvieron a conectar en directo, Ortega tenía la pierna armada para fusilar desde el vértice del área a Hesp. Miles de valencianistas vivieron aquel día una de esas noches que gusta recordar.
Aquel lunes 19 de enero de 1998 el Valencia de Ranieri dio su primer paso hacia la leyenda.
Hagan una prueba y pregunten entre sus familiares y amigos por un partido que recuerden de entre los varios que jugó el Valencia durante las dos temporadas en las que Antena 3 Televisión retransmitía uno cada lunes. Pocos se acordarán de que el primero lo jugó contra el Hércules en Mestalla (3-0), varios les harán mención a la victoria en el Santiago Bernabéu con goles de Ilie y Mendieta —la noche en la que el Pamesa Valencia se proclamó por primera vez en su historia Campeón de Copa del Rey—, aunque prácticamente todos les contarán como vivieron y qué hicieron cuando en 22 minutos dignos de una novela el Valencia de Claudio Ranieri daba la vuelta a un tres a cero en contra en el Camp Nou.
El Valencia volverá a jugar el próximo día 22 de febrero un partido en lunes, en esta ocasión contra el Getafe y en Mestalla (21:00 horas, Gol TV y PPV), si bien, hasta que otro Valencia demuestre lo contrario —y ojalá sea pronto—, lunes futbolero hablando de la entidad blanquinegra... no hay más que uno, el de la remontada ante un Barcelona que era líder y al que despidió el Camp Nou con pañolada y sonora pitada, mientras los Zubizarreta, Djukic, Cáceres, Soria, Mendieta, Milla, Claudio López, Ilie, Angloma, Carboni, Farinós, Juanfran, Morigi y Ortega celebraban por todo lo alto un triunfo que con el paso de los años se ve como el punto de partida del Valencia campeón, porque todo fue diferente desde entonces, hasta el punto que dos semanas después, y como se ha comentado también jugándose un lunes, los mismos protagonistas salían también a hombros del Santiago Bernabéu.
Por como fue aquella remontada en el Camp Nou y en el contexto de aquella temporada 97/98, dicho encuentro merece un capítulo especial en la historia del Valencia. Porque el Valencia de Ranieri visitaba al Barcelona coqueteando con los puestos de descenso. De hecho, si se hubieran cumplido los pronósticos previstos cuando en el minuto 68 el marcador reflejaba un 3-0 a favor de los locales, el conjunto de Mestalla se habría colocado a sólo un punto de los puestos que te llevan a Segunda.
Pero en los últimos 22 minutos cambio el transcurso de aquel encuentro y también el devenir liguero de los de Ranieri, que acabaron arañando un lugar para participar en un embrión de torneo competición llamado Intertoto. El Barcelona comenzó la velada arrollando. Pese a la lesión de Guardiola a los 18 minutos, Luis Enrique, Rivaldo y Cáceres en propia puerta encarrilaron el encuentro para los culés. Nada invitaba a pensar en lo que a la postre sucedió. Ni el gol de Guillermo Morigi en el minuto 69 ni tan siquiera el que marcó Claudio López cuatro minutos después. Pero de nuevo el Piojo, pegándole con toda su alma al balón desde la frontal tras un rechace de un córner, hizo enloquecer hasta el mismísimo Paco García Caridad, quien cuando marcó Ortega, se quedó atónito.

No hay comentarios: