Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: El VCF empata con el Athletic en la tercera plaza de la clasificación histórica.

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 15 de febrero de 2010

El VCF empata con el Athletic en la tercera plaza de la clasificación histórica.

El Valencia está casi a punto de ser, estadísticamente, el tercer mejor equipo histórico en puntos cosechados en Primera División. Con el empate ante el Sporting y la derrota del Athletic Club contra el Villarreal, el club de Mestalla suma el punto que le faltaba para empatar en la tercera plaza histórica con el conjunto bilbaíno. Ahora ambos están igualados a 2.945 puntos. Sólo momentáneamente el equipo rojiblanco sigue por delante, ya que cuenta con la diferencia de goles favorable, al contabilizar un saldo positivo de 902 goles, por los 854 tantos de más que lleva el Valencia.

El equipo valencianista ha alcanzado esta meta histórica con el hándicap de contar con cuatro comparecencias menos en primera división que el Athletic Club, que nunca ha descendido a lo largo de las 79 ediciones del campeonato. El Valencia, que está disputando en la actualidad su torneo número 75, descendió en una ocasión -el curso 85/86- y las otras tres restantes se remontan a las tres primeras ediciones del campeonato, de 1929 a 1932, en las que el Valencia militó de inicio en Segunda.Con toda seguridad, el Valencia acabará la liga clasificado como tercer equipo histórico. El avance del equipo valencianista en las dos últimas décadas en esta clasificación ha sido significativo.

El club se movió en la quinta posición hasta que el descenso a Segunda del Atlético de Madrid en 2000 permitió alcanzar la cuarta plaza. Los colchoneros contaban, antes del partido de anoche contra el Barça, con 2.896 puntos. Una misión imposible es alcanzar a Real Madrid y Barça, que navegan en solitario con 3.703 y 3.569 puntos acumulados, respectivamente.
Escrito por Levante EMV Lunes 15 de Febrero.

No hay comentarios: