Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: IMPERIAL Éver, quinto mejor jugador de la Liga

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 12 de febrero de 2010

IMPERIAL Éver, quinto mejor jugador de la Liga


Éver Banega está atravesando su mejor momento desde su llegada a Europa, de la mano del VCF, mejora sus grandes prestaciones que ya apuntaba en su país, y está completando un curso futbolístico tan completo que le aúpa entre los mejores de la competición liguera, concretamente el quinto. Su gran temporada no está siendo obviada por su seleccionador, Maradona, que de hecho le hizo debutar ya con la absoluta en el encuentro amistoso ante Catalunya y lo tiene en cuenta para ser seleccionado de cara al Mundial. Los números de Éver son, sencillamente, apabullantes. El medio volante argentino ha jugado 18 encuentros de Liga de titular, dos veces más desde el banquillo, con un total de 1570 minutos de fútbol, de gran y mágico fútbol. Porque, estadísticamente hablando, ese periodo arroja valores asombrosos. Amén de sus dos dianas, extraordinarias frente al Villarreal y Valladolid, de 10 disparos en total, Éver ha dado 16 asistencias, cinco de ellas finiquitadas en gol (una más, por ejemplo de un futbolista tan enorme en ese aspecto como Xavi), su participación en las jugadas con su contacto con el balón son, en total, de 799 pases buenos – el sexto mejor de toda la Liga en este parámetro-, salió victorioso 50 de las 62 oportunidades en las que intentó irse de su par, y ha intentado 34 centros al área, de los cuáles uno terminó en la red del cancerbero contrario.
Su labor defensiva también es, sencillamente admirable. Banega ha recuperado 105 pelotas, y en 170 más cortocircuitó la jugada del contrincante con un despeje. Todos esos registros, que aúnan goles marcados, regates, pases y asistencias por jugador en cada partido, en el acumulado de las 21 jornadas, le han convertido en el quinto mejor jugador de la Liga, que lidera en la clasificación Lionel Messi. Un ejemplo más, también significativo, de la vital actuación del medio en nuestro equipo se traduce en que es el segundo, por detrás del FC Barcelona, en posesión de pelota, y el que acumula más remates y asistencias, solamente superado por el Real Madrid. Huelga decir la importancia de la zona ancha en estos parámetros globales.
Todos estos datos, amén de las grandes sensaciones que deja el blanquinegro en el césped, no han pasado desapercibidas para el seleccionador, Maradona, quien ha declarado que su compatriota “está saliendo del letargo que tuvo. Lo llevamos al Atleti a ver si se recuperaba y ahora está volviendo, a ver si lo podemos recuperar para la selección. Yo lo tengo en cuenta”, ha declarado el célebre ‘10’.

No hay comentarios: