Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Llorente elogia el trabajo de Emery pero no se 'moja' con su renovación

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 16 de febrero de 2010

Llorente elogia el trabajo de Emery pero no se 'moja' con su renovación

Cada vez que se le pregunta a Manuel Llorente por el futuro de su entrenador, algo lógico cuando llega el calendario a estas alturas de temporada, el presidente del Valencia se pone en guardia. Llorente, acostumbrado a capear temporales mucho más complicados en lo referente a la supervivencia de la entidad pero quizás con mucha menos repercusión popular que la renovación del entrenador, vigila hasta el detalle cada palabra que pronuncia. El dirigente sabe que tal y como está el equipo, a las puertas de jugarse una eliminatoria de la Europa League que puede tener su carga de importancia sobre esta cuestión, lo mejor es ofrecer un discurso cuanto más aséptico mejor aunque esté salpicado, eso sí, de elogios. Casi la misma línea de discurso que ha decidido también adoptar Unai Emery en público (otra cosa puede ser lo que realmente opina en privado), consciente de que no tiene por qué ser él quien inicie el 'fuego'.
Ayer, en un acto en el que el Valencia estrechaba lazos de futuro con el CD Alcoyano (pionero el acuerdo en lo que a la provincia de Alicante se refiere), Llorente ofreció un capítulo más de este culebrón que tiene a Emery como protagonista. Eso sí, aunque fue poco lo que quiso decir el presidente y siempre con el freno de mano puesto, lo cierto es que reiteró que está satisfecho con la labor de Emery. «La renovación del entrenador se hará cuando convenga, cuando se tenga que hacer, no es un tema ahora mismo... no debemos entrar en ese debate. Debemos estar pensando en cómo aportar cosas al equipo y no crear debates», afirmaba Llorente a LAS PROVINCIAS Punto Radio (92.0 FM).
En la reflexión del presidente se destila una intención sana: la de conseguir que el público se centre en empujar al equipo y no en abrir esa espontánea discusión que sobre la figura del entrenador surge prácticamente en cada partido que se juega en casa. Mestalla examina cada minuto de cada encuentro a Emery y no le suele perdonar ni una. La grada castiga con contundencia un cambio, por ejemplo el de Banega, aún a pesar de que el equipo esté goleando al Villarreal. Emery, pese a estar el Valencia tercero en la Liga (objetivo que ha priorizado descaradamente por encima de la Copa del Rey), tiene tantos defensores como detractores. Y ni Llorente ni Fernando Gómez, como director deportivo, están dispuestos a dar un paso en falso, menos aún en momentos como el de ahora, cuando se afronta una eliminatoria de Europa League tan fácil por la diferencia de categoría con el rival como comprometida por las heridas abiertas que puede dejar un supuesto tropezón. «El partido ante el Brujas es muy importante porque como club tenemos mucha ilusión de conseguir grandes resultados en la Europa League», apunta.
Para muchos, no es lo mismo plantear un nuevo contrato a Emery estando aún vivos en Europa que hacerlo tras haber fracasado en esta competición y en la Copa, y con la lucha por la Champions todavía abierta. Aún a pesar de todo, la predisposición de los dirigentes es la de mantener la figura del preparador vasco en el proyecto de la temporada que viene, difícil por cierto si como se espera las condiciones económicas obligarán a negociar traspasos de jugadores. «El entrenador está tranquilo y todos tranquilos. Cada día que pasa está mas cerca del momento que tengamos que tomar la decisión», indica Llorente, al que no le duele ensalzar las virtudes de Unai por su labor. «El técnico está muy contento y yo estoy contento con él, es una persona muy trabajadora».
Puestos a endulzar, aún va un poco más allá el presidente. «Veo al equipo muy bien preparado, están en un buen momento, muy bien entrenados por Unai Emery, al igual que muy bien preparados por Paco Ayestarán». Y es que, en su opinión, «al equipo lo veo entero y con mucho ánimo. Me gustó mucho el partido contra el Sporting, a pesar de que sólo empatamos y que en los primeros diez minutos todavía el equipo no estaba metido del todo. Por lo menos estamos ahí, seguimos tercero y todavía tenemos diferencias con el cuarto. La primera vuelta nos tiene que servir como experiencia para esta segunda empezarla mejor».
A lo máximo que llega el máximo responsable de la entidad blanquinegra sobre la renovación de Emery es a señalar: «Todo llegará con el paso del tiempo».
Ayer, lo que sí llegó fue la firma de ese convenio con el Alcoyano que se cerró con motivo del cruce de Copa. Ambos presidentes, Llorente y Juan Serrano (reconocido seguidor valencianista), estamparon su firma en el acuerdo por el cual el Valencia tendrá derechos adquiridos de las 'perlas' que surjan de la cantera alicantina. A cambio, el Alcoyano aprovechará la cesión de jugadores en prueba o descartados y recibirá además gratis a la primera plantilla valencianista en el partido de presentación en agosto, con los derechos televisivos íntegramente para el conjunto alicantino. «Podemos hacer mucho por equipos como el Alcoyano, el Valencia tiene que vertebrar».
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-02-16/llorente-elogia-trabajo-emery-20100216.html

No hay comentarios: