Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: EL VCF FALLA EN "LA CAZA DE BRUJAS"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 19 de febrero de 2010

EL VCF FALLA EN "LA CAZA DE BRUJAS"

Al Valencia CF le salió por la culata su particular caza de Brujas en Bélgica. Los de Emery acabaron viéndose superados por los belgas tras un cúmulo de circunstancias adversas que han motivado la derrota: lesión de Mathieu sin un sustituto específico, expulsión de Silva en la segunda mitad y un balón al palo de Villa y otras tantas ocasiones desaprovechadas.

Los primeros minutos destacaron por el intercambio de golpes de ambos conjuntos. Todavía con la defensa blanquinegra fría, Kouemaha recibió una dejada con el pecho de Akpala y realizó un disparo franco muy peligroso que desvió a saque de esquina Moyà con una gran mano abajo. La réplica del Valencia fue inmediata en los pies de Villa. El Guaje enganchó un gran disparo desde la frontal que desvió fuera el meta de los belgas en una gran estirada. En el posterior saque de esquina, Baraja la tuvo por partida doble en un remate a bocajarro y en un cabezazo que se fue alto.

La diferencia de calidad entre ambos conjuntos era evidente y el técnico local Adrie Koster dio órdenes a los suyos de utilizar la intimidación física para amedrentar a los atacantes del Valencia CF y equilibrar el choque. Unas patadas del Brujas que derivaron en una fea lesión en el tobillo de Jeremy Mathieu, que dejó trastocada la defensa del Valencia, y en dos entradas muy duras a Silva, que acabaría tomándose la justicia por su mano.

El Valencia, claro dominador del partido hasta ese momento, perdía la concentración defensiva con un desajuste que acabaría con un disparo al larguero de Kouemaha, que hasta ese momento era una isla en el ataque del Brujas.

El árbitro, con ganas de protagonismo, seguía haciéndose el sueco ante la dureza de las entradas de los belgas. La enésima acción rozando la expulsión tuvo lugar frente al área técnica del Valencia CF, pero Chapron hacía oídos sordos a los continuos aspavientos de Unai Emery, que tuvo una tensa charla con el colegiado.

La primera mitad concluyó con una nueva intentona de Villa, que esta vez consiguió acabar la jugada con un disparo escorado que lamió el poste de la meta de Stijnen.

A la vuelta de los vestuarios poco tardarían los de Emery en quedarse en inferioridad. Silva, todavía escocido por los golpes recibidos, soltó la pierna en un salto y le dio un puntapié a su anterior verdugo. Era la segunda amarilla y el Valencia iba a jugar 40 minutos con diez jugadores.

La tercera contrariedad, tras la lesión de Mathieu y la roja a Silva, fue inmediata. El Brujas abrió el marcador con un disparo lejano de Kouemaha, que entró sorprendentemente tras un fallo garrafal de Moyá. El Valencia vivía los peores momentos del encuentro.

Sin embargo, con un hombre menos y un gol en contra, el Valencia se recompuso y, poco a poco, empezó a controlar el partido aunque sin llegar con claridad a la meta del Brujas, que buscaba el segundo tanto al contragolpe.

La primera opción clara de que dispuso el Valencia desde que se quedó en inferioridad fue un disparo de Villa al poste con el portero local batido (m.71).

El Valencia entró en el cuarto de hora final del encuentro con un mayor dominio del juego, pero con muchas dificultades para acercarse a la portería del Brujas, consciente de que aunque era importante lograr el empate, también debía evitar un nuevo tanto del conjunto belga.

El partido llegó a su conclusión sin que el Valencia lograra neutralizar el gol local por lo que necesitará dos goles de diferencia en Mestalla para superar la eliminatoria.

Ficha técnica:
1 - Brujas: Stijnen, Donk, Hoefkens, Alcaraz, Klukowski, Geraerts, Odjidja, Blondel, Perisic, Akpala (Lestienne, m.78) y Kouemaha.

0 - Valencia: Moya, Miguel, Dealbert, Marchena, Mathieu (Maduro, m.25), Baraja, Albelda, Joaquín (Pablo, m.63), Mata, Silva y Villa.

Gol: 1-0, m.56: Kouemaha.

Árbitro: Tony Chapron (FRA). Mostró tarjeta amarilla a los locales Blondel y Odjidja y a los visitantes Albelda y Pablo. Expulsó por acumulación de amonestaciones al valencianista Silva (m.50).

Incidencias: partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Jan Breydel ante 25.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario que se produjo esta semana en Bélgica.
http://www.superdeporte.es/valencia/2010/02/19/vcf-falla-caza-brujas/87334.html

No hay comentarios: