Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: ALBELDA Y ALEXIS SE SUMAN A LAS INNUMERABLES BAJAS DE EMERY

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 23 de febrero de 2010

ALBELDA Y ALEXIS SE SUMAN A LAS INNUMERABLES BAJAS DE EMERY

El club decide presentar alegaciones por la segunda tarjeta al andaluz y medita hacer lo propio con la que vio el de La Pobla Llarga Unai vive en un ay. Si ya era difícil plantear el partido ante el Getafe debido a las numerosas bajas en defensa, la labor se complicará aún más de cara al desafío del próximo domingo en el Vicente Calderón. La línea de contención blanquinegra pierde efectivos jornada tras jornada. Ayer fue el turno de Alexis y Albelda. Ambos futbolistas están sancionados y no podrán jugar en Madrid, al menos de momento. El club alegará por la segunda amarilla al andaluz, mientras que estudiará lo que hace en el caso del valenciano. Habrá que estar atentos a los comités.

De todos modos, la situación de Alexis es doblemente preocupante, ya que antes de su expulsión sufrió una torcedura de tobillo y anoche abandonó el estadio con muletas y un fuerte vendaje compresor. Hoy se le realizarán pruebas médicas. También habrá que estar atentos a Miguel, quien sufrió un duro golpe del que aparentemente se recuperó.

Emery deberá improvisar una nueva retaguardia ante el Atlético. Buscar una solución para el agujero de la banda izquierda (no tiene a Mathieu ni presumiblemente a Alexis) y pensar en cómo suple la vacante de Albelda. Si opta por el relevo natural, Marchena, debilitaría aún más el eje defensivo, donde quedaría huérfano Dealbert.

El técnico del Valencia espera que el comité acepte las alegaciones y retire la segunda amarilla a Alexis: «Consideramos que el colegiado tomó una decisión que nos ha perjudicado. Hemos visto tras el partido la jugada por televisión y Alexis no ha tocado al futbolista del Getafe. Esperamos que el comité entienda que el árbitro se pueda equivocar y que se la quite».

Emery es optimista respecto al golpe que sufrió Miguel durante el partido y también respecto al de Alexis: «Es necesario que se recuperen y estén en las mejores condiciones para jugar el próximo partido. Acumulan muchos minutos pero están preparados para ellos».

Pese a las ausencias, Emery confía en todos sus jugadores y está convencido de que los futbolistas elegidos para cubrir los puestos de los ausentes harán un buen papel: «Estamos justos tanto en el partido del jueves frente al Brujas como en el del domingo. Pero hay gente que no es habitualmente titular que viene con ganas de jugar. La primera prueba es el jueves, estos tienen que demostrarlo. Además también están cansados. Estarán preparados los que tienen que entrar»

El técnico se muestra satisfecho con el papel de sus futbolistas. Sobre todo, con aquellos que, debido a las bajas en la retaguardia, se han visto obligados a jugar en posiciones a las que no están acostumbrados: «La mentalidad de los futbolistas es muy importante. Por ejemplo Alexis ha demostrado tener esta capacidad. En el momento que se le ofrece para ayudar en esta posición él ha puesto una actitud y posición máxima. El caso de Miguel es parecido, lo importante es la predisposición de los jugadores para ayudar al equipo. De ahí está el rendimiento. Las ausencias son suplidas, sobre todo, si el futbolista quiere mentalmente».

El preparador insiste en que el objetivo del Valencia es clasificarse para la Champions, y si es sin sufrir, todavía más: «Nosotros tenemos que encontrar nuestro espacio en la tabla. Tenemos diez y doce puntos de diferencia con los equipos de arriba. Nuestro objetivo es la Champions y, ya que estamos en el tercer puesto, hemos de distanciarnos, lo máximo posible del cuarto clasificado». Emery insiste que, pese a marcar dos tantos, el equipo ha de continuar trabajando en el acierto de cara a puerta: «Hemos tenido seis ocasiones claras de hacer gol. Hemos hecho dos. Está bien, además luego hemos conseguido llegar arriba en varias ocasiones».

Para concluir, Emery se muestra agradecido por el apoyo de la afición: «Sin ella no estaríamos aquí. Es la parte más importante de este negocio. El equipo lo ha dado todo y la gente ha respondido. Estamos encontrando la química».
http://valenciacf.lasprovincias.es/noticias/2010-02-23/emery-queda-casi-opciones-20100223.html

No hay comentarios: