Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: SPORTING 1 - 1 VALENCIA CF

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 14 de febrero de 2010

SPORTING 1 - 1 VALENCIA CF

El Valencia perdona y se deja dos puntos

El equipo no ofrece su mejor versión, pero supera en ocasiones a un Sporting que, eso sí, pudo lograr el triunfo al final.

Un punto es el botín que se trae el Valencia de Gijón. Si recordamos el espectacular mano a mano sacado por César en el minuto 94 sobre Bilic, puede parecer buenísimo, pero la realidad es que el equipo que más cerca ha estado del triunfo ha sido el Valencia.

Y eso que los jugadores pensaron que el partido empezaba a las 18:15. Jugaron el primer cuarto de hora con una marcha menos que el Sporting, que presionaba más y mejor, que tenía el balón y, lo peor, creaba ocasiones. Una de ellas acabó en gol.

Diego Castro, desde el pico del área, se sacó un derechazo cruzado cercano a la escuadra ante el que nada pudo hacer César. Perdía el Valencia en el marcador y en el juego.

Un cabezazo de Villa que sacó milagrosamente Juan Pablo en el minuto 10 fue lo que hizo espabilar al Valencia. Poco a poco empezaron a aparecer los 'xiconiuos'. Y cuando eso pasa, las ocasiones llegan. Pero hoy, el meta sportinguista Juan Pablo estuvo inspirado y dejó en nada todas y cada una de las acometidas valencianistas (Villa soñará con él). Y cuando Juan Pablo se vio superado, fue el palo quien evitó la igualada. Sucedió en el minuto 29, cuando un poderoso cabezazo de Marchena desde cerca se encontró con el hierro izquierdo del marco asturiano.

Con el Valencia llevando la iniciativa se llegó al descanso. No cambió demasiado la decoración en el segundo acto. Si acaso, como el Valencia se volcaba sobre el área rival cada vez más, el Sporting se atrevía a montar contragolpes de vez en cuando, pero todos ellos morían en la frontal del área.

El control del balón era casi exclusivo del Valencia pero, curiosamente, no era capaz de crear las ocasiones claras que sí generó en el primer período. Para colmo de males, Bruno recibió un fuerte golpe en el tobillo derecho y tuvo que ser reemplazado por Miguel.

También entró el 'Chori' Domínguez al terreno de juego. Tuvo casi media hora y su aportación fue decisiva. Primero, con un pase al hueco sobre Villa, que encontró la madera de Juan Pablo. Y, a la media hora, con otro buen pase entre líneas que dejó a Mata sólo ante la meta sportinguista. El extremo, ex del Oviedo por si a alguien se le había olvidado, sí que acertó a marcar. Lo celebró de manera muy efusiva.

El 1-1 se ajustaba más a la realidad del partido, pero el Valencia quería más. Como quiera que el Sporting se tornó también ambicioso, los últimos minutos fueron eléctricos y sin centro del campo. Pero no se movió el marcador, aunque principalmente por obra y gracia de César.

Ficha técnica:
1 - SPORTING: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregroy, Canella, Christian Portilla, Rivera, Carmelo (Kike Mateo, m.71), De las Cuevas (Sastre, m 74), Diego Castro (Lola, m. 87) y Bilic.
1 - VALENCIA: César, Bruno (Domínguez m 64), Marchena, Dealbert, Mathieu, Albelda, Banega, Pablo Hernández (Miguel m 64), Silva, Mata (Joaquín m 83) y Villa.

Goles:
1-0, m.5: Diego Castro.
1-1, m.76: Mata.

Árbitro:
Ramirez Domínguez. Mostró tarjeta amarilla a Albelda (m.50), Silva (m 57), Kike Mateo (m 74), Dealbert (m 90), Domínguez (m 90) y Botía (m 90).

Incidencias:
Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex futbolista y entrenador Luis Molowny. Alrededor de 22.000 espectadores en El Molinón.
Noticia de Superdeporte.

No hay comentarios: