Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Al Valencia sólo le vale la victoria

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 2 de noviembre de 2010

Al Valencia sólo le vale la victoria

Tanto tiempo esperando las noches mágicas de la Champions en Mestalla que no pueden pasar por los ojos a la velocidad de la luz, y el único camino que le permite al VCF seguir enfocado por un cañón de luz verde es ganando esta noche al Rangers. ¿Qué ocurriría si no se gana? Mejor ni pensarlo, para evitar malas tentaciones. Hace un tiempo no muy lejano, cuando el equipo blanquinegro se jugaba pasar una eliminatoria en Mestalla tenía el camino allanado, era una pista de lanzamiento hacia el éxito, pero en la época más reciente parece que se convierte en un suplicio. Y no está pensando el equipo precisamente en independizarse de casa, sino en recuperar esa confianza en sí mismos con una gran victoria que espante cualquier soplo de duda, ya que con el paso de las semanas, el viento en contra es cada vez más fuerte.

Son demasiados cuatro partidos oficiales sin ganar —exceptuando el duelo contra la UD Logroñés, rival de Segunda B— como para no preguntarse qué ocurre, pero Unai les ha lanzado un mensaje claro abiertamente: «Si queremos ser primeros en Europa tenemos que ganar al Rangers. Confío en vosotros». Los rostros de sus chicos son demasiado serios, pero no hay mejor día para recuperar la alegría que ante las miradas de toda Europa. Y aunque se antoja difícil que esta noche se firme un triunfo con un puñado de goles en la mochila, sí que se tiene claro que deberán tener mucha paciencia para no entrar en el callejón sin salida que tiene preparado el cuadro escocés. De momento les ha ido bien apostando al contragolpe y tapándose los oídos a las críticas por ser «ultradefensivos», de ahí que no van a cambiar su guión. Unai les espera poniendo un cerrojo atrás, y la llave la van a tener los jugadores de ataque, si están bien acompañados por la gente del centro del campo. Sin luces no hay peligro, sin peligro no hay ocasiones claras de gol y sin gol… la Champions se puede escapar.

De los tres últimos goles a favor que han subido al marcador electrónico, dos los anotaron rivales en propia puerta. Mal síntoma. No está previsto que varíe el planteamiento táctico del 1-4-2-3-1, falta saber si a Soldado lo acompañara Aduriz unos metros por detrás o si lo hará un medio ofensivo. Saben que va a ser un ataque constante, pero no quieren emborracharse con tanta posesión de balón sin poner en aprietos al meta McGregor. Es una estadística que sirve de bien poco, pero sí que habrá que estar muy atentos al contragolpe, la principal fuerza de los escoceses como ya demostraron en su casa. Aquel día César evitó una hecatombe, de ahí que tras tres partidos ausente por unas molestias, haya decidido volver al grupo.

Matemáticamente seguirá habiendo vida ocurra lo que ocurra esta noche, pero si el VCF quiere asaltar la segunda posición del grupo y seguir con opciones de pasar la primera fase, sólo vale la victoria. La magia debe volver.

- Alineaciones probables:
VALENCIA: César, Bruno, David Navarro, Ricardo Costa, Mathieu, Topal, Banega, Joaquín, Mata, Soldado y Aduriz.
RANGERS: McGregor, Broadfoot, Bougherra, Weir, Papac, Whittaker, Naismith, Davies, McCulloch, Weiss y Miller.

Árbitro: Felix Brych (Alemania)

Estadio: Mestalla

Hora: 20.45

No hay comentarios: