El Rangers FC viene con las cartas descubiertas. Nada nuevo. El Valencia tendrá enfrente al mismo conjunto de guerreros con el que empató a un gol en Ibrox Park. El entrenador Walter Smith sólo tiene previsto hacer dos cambios con relación al once del 20 de octubre. Las entradas de Lee McCulloch en el mediocentro por Weiss y de Broadfoot en el lateral por Foster permitirán al técnico escocés alinear su once de gala.
«Si podemos ganar, o lograr un empate, tendremos más sencillo el pase a la segunda fase de la Champions». Las palabras del defensor más cualificado de los gers, Madjid Bougherra, evidencia el plan con el que hoy saldrá su equipo. Los escoceses tienen un punto más que el VCF tras la disputa de las tres primeras jornadas del grupo C. El empate les dejaría por delante a falta de las dos últimas jornadas. A los de Emery les quedará jugar en casa ante el Bursaspor y visitar al Manchester. Mientras que los de Glasgow recibirán a los ingleses y acabarán la liguilla en Turquía.
Walter Smith y sus pupilos se aferran a puntuar en Mestalla y también a que los blanquinegros se dejen puntos en Old Trafford. Precisamente, el patrón que siguieron los hombres de Smith en el campo del United es el que seguirán al dedillo esta noche en el coliseo de la avenida de Suecia. Defensa de cinco, cuatro hombres de brega y fuerza en el medio y arriba Kenny Miller. Cuando tengan el balón en los pies su principal arma será la velocidad del extremo Naismith. El internacional acabó el sábado frente al Inverness con un golpe, pero está recuperado.
En Old Trafford el Rangers se llevó un punto merced al 5-4-1 y a la acumulación de hombres en su campo. Los once se emplearon el labores defensivas de tal forma que hicieron estéril el empuje de los red devils en la recta final del choque y el partido concluyó con empate sin goles. «Al principio Valencia y United eran los candidatos para clasificarse, ahora tanto ellos como nosotros somos candidatos a esa segunda plaza. Espero un encuentro parecido al de Glasgow y jugaremos con un once similar que nos está dando buenos resultados», comentó ayer el míster Smith. Por su parte, el internacional McCulloch defendió el sistema ultradefensivo que ha dado buen rendimiento al Rangers en Europa: «Lo hemos hecho con una formación diferente, hemos sido un equipo sólido y que ha jugado buenos partidos con un férreo sistema defensivo».
En cuanto a las dudas con las que llegó a Valencia, según la prensa escocesa, el Rangers podrá contar con el norteamericano Mo Edu y con el eslovaco Vladimir Weiss. El que estará con toda seguridad liderando la zaga es el argelino Bougherra, quien ha reconocido en las últimas horas que los gers han comenzado a acusar la fatiga después de jugar en as últimas dos semanas partidos de Liga, Copa escocesa y Champions sin apenas variaciones en las alienaciones. «Nosotros quisimos ganar al Inverness, pero algunos jugadores notaron el cansancio», dijo.
Los ´gers´, por Valencia
Ayer ya llegaron parte de los escoceses que hoy animarán a su equipo en Mestalla. Los aficionados aterrizaron en vuelos chárters en Manises y también en El Altet de Alicante. Hoy llegará el resto de seguidores del Rangers, un buen número de los mismos han estado unos días en zonas turísticas de Alicante y Murcia. En total son 2.540 con entrada y cerca de 2.000 sin ella. Para tener a todos controlados el VCF está vendiendo localidades a los que han llegado sin tique y reubicando al público de Gol Xicotet y Gol Xicotet Alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario