El nuevo defensa central del Valencia CF puede debutar ante un rival que se la da bien.
DAVID RODRÍGUEZ Víctor Ruiz no ha podido llegar en mejor momento a la plantilla blanquinegra. Lo ha hecho justo a tiempo de reforzar la defensa tras el paro liguero y, si así lo cree oportuno Unai Emery, de enfrentarse a un equipo hasta ahora proclive para sus intereses: el Atlético. El catalán no sólo les ganó en la primera y única vez que hasta ahora se ha enfrentado a ellos, sino que además marcó a los colchoneros uno de los dos goles que lleva en su carrera. Fue el 11 de abril de 2010, en Cornellà-El Prat, cuando aprovechó un centro desde la derecha de Callejón, y el posterior remate de tacón Luis García en semifallo, para lograr el 1-0 para el Espanyol a bocajarro y desde el suelo.
«Sin ser un golazo, fue muy importante, especial: conseguimos los tres puntos y vi puerta por primera vez en el estadio del Espanyol», recuerda el central, que mañana se conformaría con un botín más modesto. Al internacional le basta con la victoria, y, si puede ser, con debutar ante su nueva afición. Porque Víctor no ha jugado todavía en Mestalla ni como visitante. En su primera temporada como profesional calentó el banquillo; en la segunda, la pasada, estaba sancionado cuando los periquitos cayeron en el último minuto, con gol en fuera de juego de Mata. «No creo que me ponga nervioso, pero quizás sí algo tenso por ver cómo reaccionar la gente. Intentaré hacerlo lo mejor posible si tengo la oportunidad».
Él se ve en condiciones de ser incluso titular. Otra cosa es lo que piense el técnico, quien aún no tiene del todo claro si darle ya la alternativa ante el Atlético o retrasar su estreno al carrusel posterior de encuentros, por muy contento que esté de su rendimiento en los primeros días. «Me he acoplado y he asimilado rápido las ideas. Tengo muchas ganas de empezar ya a competir», asegura a SUPER el catalán, al que la «propuesta similar» de Emery y el que fue su entrenador en el Espanyol, Mauricio Pochettino, ha ayudado en su adaptación al sistema blanquinegro. «A los dos les gusta tener el balón e ir a presionar al rival para no dejarle respirar», analiza Víctor.
Más allá de cuál sea su papel en el mismo, el central catalán destaca lo «atractivo» del choque frente al equipo entrenado por Manzano. «El Atlético se ha reforzado muy bien. No será nada fácil», dice el internacional sub ´21, a quien, perfectamente, le podría tocar bailar con la más fea: la nueva estrella rojiblanca, el goleador colombiano Falcao. «He oido hablar maravillas de él; yo no lo conozco mucho. Si marcó cuatro goles en un partido al Villarreal —el curso pasado, en Europa League, con el Oporto—, habrá que estar muy encima de él».
Con quien tampoco ha tenido tiempo de hacer migas es con su posible pareja en la zaga mañana: Adil Rami. Su tardía llegada y la reciente presencia del galo con su selección apenas ha dado tiempo a ambos de saludarse en los entrenamientos del miércoles y el jueves. Al menos, el catalán tuvo la ocasión de ver jugar al internacional francés por televisión frente al Racing. El día 27 de agosto, a pesar de que todavía pertenecía oficialmente al Nápoles, el ´18´ recibió permiso para ausentarse de la presentación de la plantilla italiana y seguir por televisión el Valencia-Racing, junto a su novia, su hermano y un amigo. Y es que por entonces ya tenía claro que iba a ser jugador del club de Mestalla, con el que espera «dar guerra hasta el final» en la lucha por el título.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/09/09/victor-ruiz-defensa-anti-atletico/138312.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario