Dijo Unai Emery en la previa del choque que "soñaba" con ganar la Champions con el Valencia. Desde luego, con partidos como el de hoy, va a haber que soñar bastante durante mucho tiempo. El Valencia no pudo imponerse a un débil rival que festejó el empate como de si un título se tratase.
La clave del partido: La falta de puntería del Valencia, la mala fortuna, el buen papel del portero del Genk... Se puede mirar de todas las maneras y desde todos los ángulos, pero el Valencia "pinchó" en un campo y ante un rival muy inferior. Tropiezo mayúsculo, que seguramente Chelsea y Leverkusen no repitan.
El mejor: Bien Piatti, interesante Feghouli, imperial Rami que a punto estuvo de anotar el mejor gol de la jornada y quizá de toda la competición.
El peor: La medular estuvo poco inspirada, y la delantera, con Soldado al frente, no pudieron aprovechar las ocasiones de las que gozaron.
El detalle: Nada más terminar el partido, todos los jugadores del Genk dieron la vuelta de honor a su propio estadio, valorando el empate a cero como una hazaña sin precedentes. Una estampa que debería hacer reflexionar a los valencianistas sobre el "potencial" de su rival.
El debate: ¿Por qué Emery hizo los cambios tan tarde? ¿Por qué fueron tan previsibles? ¿Mérito del Genk o demérito del Valencia? ¿Está el Valencia, visto el calendario y la necesidad de ganar o en Alemania o en Londres, al borde del abismo?
FICHA TÉCNICA
0 - Genk: Koteles, Anele, Simaeys, Nadson, Pudil, Dugary, Hubert, Tozser, Buffel (Camus, m.85), Nwanganda (Marvin, m.64) y Vossen (Barda, m.80)
0 - Valencia: Diego Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu, Topal, Banega, Parejo (Aduriz, m.74), Piatti (Canales, m.79), Feghouli (Pablo, m.69) y Soldado.
Árbitro: Thomas Eiunwaller (Austria). Amonestó por el Genk a Buffel y Pudil y por el Valencia a Banega.
Incidencias: partido disputado en el Cristal Arena de Genk ante 20.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
http://elvalencianista.lavanguardia.es/champions/82766-0-0-genk-valencia-asi-no-ganamos-la-champions-ni-sonando
No hay comentarios:
Publicar un comentario