Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: RAMI "EN LA DEFENSA TODOS DEBEMOS SER JEFES"

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

lunes, 12 de septiembre de 2011

RAMI "EN LA DEFENSA TODOS DEBEMOS SER JEFES"

El ´Coloso´ espera debutar mañana en Champions contra el Genk, rival al que dejó fuera de Europa.


PASCUAL CALABUIG Adil Rami está «encantado» de la vida en el Valencia. El equipo es colíder de la Liga, la portería se quedó a cero contra un rival directo como el Atlético de Madrid y mañana espera vivir en Bélgica su estreno en la competición de clubes más importante del mundo, la Champions League. ¿Qué más se puede pedir? «Las sensaciones son magníficas. Desde que he llegado la integración me está siendo muy fácil. Todos son muy amables conmigo, noto que el entrenador confía en mí. Estoy súper motivado para devolver esa confianza en el campo, mi mentalidad es ganar en cada partido», explica.

Frente al Atlético el ‘Coloso’ se erigió en comandante de la nueva defensa valencianista. Guaita, Miguel, Mathieu y, sobre todo, Víctor Ruiz recibieron sus indicaciones. Eso sí, el francés prefiere no ponerse etiquetas: «No soy el jefe de la defensa. Creo que debo dar instrucciones para ayudar a los compañeros, pero yo también estoy abierto a que me manden, me corrijan. Víctor también lo hace. Es muy importante que todos estemos atentos y pendientes, todos debemos ser jefes en la defensa».

El sábado en Mestalla Adil y Víctor jugaron su primer partido juntos sin apenas haber tenido tiempo de conocerse en los entrenamientos. Sin embargo, la pareja de centrales aprobó con notable el duro examen del comienzo, frenar al fichaje más caro del verano, el delantero Radamel Falcao. «Hablé mucho en el campo con Víctor, Miguel, Mathieu y Guaita porque es un atacante muy inteligente, difícil de marcar porque se mueve a un lado y otro y hace complicado guardar la posición y la concentración… Además, busca el primer palo con mucha potencia, es fuerte con la cabeza, pero creo que lo paramos bien», argumenta con la sonrisa en el rostro.

El exjugador del Lille está seguro de la calidad de su nuevo compañero y está seguro que con el paso de los partidos pueden «ir dando más» en el eje de la zaga. «Con trabajo podemos hacerlo mejor. Víctor disputó su primer partido oficial con el Valencia, fue la primera vez que estuvimos uno al lado del otro, que jugó con Guaita en la portería, con todos… Es normal que se necesite un tiempo de adaptación», comenta.
Después de los tres tantos encajados frente al Racing, Rami destacó el hecho de «mantener la portería a cero». «Es muy importante no encajar goles, que estemos fuertes detrás, porque ayuda a sumar puntos de tres en tres, nuestros jugadores de ataque son muy buenos. De todos modos, en España estoy viendo que no es sencillo quedarse a cero en tu portería. Casi todos los equipos juegan bien la pelota y tienen atacantes de calidad. Lo vimos con el Atlético, les ganamos pero sufrimos, son un gran conjunto», añade.

La Champions es «lo mejor»
Con sufrimiento, pero con seis puntos en el casillero y colíder de la Liga. Así llega el Valencia a su debut en la Liga de Campeones en este curso 2011/2012. Una temporada en la que Rami también se estrena en la máxima competición continental: «Estoy muy contento por poder empezar a jugar Champions. El entrenador debe decidir quien juega en Genk. Si lo hago cumpliré un sueño, debe ser espectacular escuchar la sintonía antes del partido… Para mí, es la mejor competición del mundo».

Hasta la fecha el central de 25 años ha jugado 18 partidos de Liga Europa con su club de procedencia, el Lille, a lo largo de las últimas dos temporadas. Entre ellos, dos duelos ante el Valencia en la campaña 09/10. Incluso, Rami sabe lo que es anotar un gol decisivo en Europa, el cabezazo con el que rescató a los suyos para los octavos de final en el infernal estadio del Fenerbahçe. Esa misma temporada el Lille dejó fuera en las previas, precisamente, al Genk. «Ha mejorado, ahora es el campeón belga. Estamos capacitados para ganarles, si no nos confiamos», finalizó.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/09/12/defensa-debemos-jefes/138608.html

No hay comentarios: