Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: TOMA PARTIDAZO EN MESTALLA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

sábado, 10 de septiembre de 2011

TOMA PARTIDAZO EN MESTALLA

El Valencia CF desafía a su primer rival directo en un partido en el que vale ganar sufriendo.


ANDRÉS GARCÍA Soldado, Falcao, Jonas, Diego, Piatti, Arda Turan, Canales, Pablo y un sinfín de estrellas darán luz esta noche a Mestalla durante noventa minutos de fútbol con sabor a auténtico partidazo. Frente a frente dos equipazos llamados a ser rivales directos por la Champions y, por qué no, llamados a luchar por ser serias amenazas para Barcelona y Real Madrid. El Valencia cumplió con apuros y «desajustes que no son normales» contra el Racing. Sin embargo, eso no será suficiente contra los de Manzano. Hoy el equipo tiene permiso para ganar sufriendo, pero para ello está obligado a mostrar su cara más seria ganando en poderío defensivo, pero sin renunciar a su potencial ofensivo. El equilibrio que anhela Emery y que necesita Mestalla para seguir soñando en este proyecto.

Ese equilibrio del que ayer hablaba Emery pasa por defender mejor. Fue la asignatura pendiente del equipo en el estreno liguero y, de no mejorar, hoy podría ser su sentencia de muerte. Pero eso no pasa por la cabeza de nadie. El cuerpo técnico ha machacado tácticamente la defensa a lo largo de los últimos días y confía en ganar en solvencia y seguridad atrás. Una mejoría que podría llegar de la mano del debut oficial de Víctor Ruiz. El central ensayó ayer a puerta cerrada junto a Rami en el centro de la defensa —con Miguel y Jordi Alba en los laterales— y podría ser la pieza que elija Emery para recuperar las buenas sensaciones defensivas del triangular de Murcia ante Villarreal y Málaga.

La otra gran novedad en defensa será Miguel. La baja por lesión de Bruno y el proceso de adaptación por el que todavía atraviesa Barragán, tal y como ayer admitía públicamente el técnico, le abren las puertas de la titularidad al portugués. Unai piensa en el rendimiento, piensa en ganar y eso pasa por la ayuda del luso. Como decía el propio entrenador, «en el vestuario hay disciplina, pero no la pena de muerte». «He hablado con él para que sea uno más. Estamos buscando el rendimiento y ganar y Miguel nos puede ayudar. Ha ido de peor a mejor y aún le queda mejorar. Ahora nos queda que ya nunca más sea protagonista fuera del campo». Hoy no tiene elección. Está obligado a serlo en el lateral derecho para frenar a Reyes.

La proximidad del partido de Champions del martes y los compromisos internacionales de la última semana también podrían provocar cambios en la medular. Albelda podría asumir el centro del campo tras su ausencia ante el Racing y el cansancio acumulado de Topal con Turquía. Tino, por su parte, apunta a la titularidad después de que Emery reconociera ayer que «tendremos en cuenta los viajes largos» que puede mermar el rendimiento del futbolista. Se refería al que hizo Éver con Argentina. Arriba hay garantía de peligro con el trigoleador Soldado y la más que posible entrada en el once de Jonas desde la media punta. Por fuera, Piatti, Pablo y Canales tendrán que repartirse dos puestos. Once elegidos a los que Unai quiere unir 40.000 más. El técnico pidió ayer el apoyo de la Grada Jove después de que las peñas de animación se hayan declarado en huelga. Intuye que será un partido «vivo» y «exigente» y que, aunque queda un mundo por delante de Liga, sabe que no se puede fallar. En juego no solo hay tres puntos. Es un voto de confianza e ilusión para la afición, una bocanada de autoestima para el equipo de cara al estreno en la Champions y un recadito a los rivales de la Liga.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/09/10/toma-partidazo-mestalla/138410.html

No hay comentarios: