Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: RAMI ENTONA EL MEA CULPA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 27 de septiembre de 2012

RAMI ENTONA EL MEA CULPA

El francés admite su error en Mallorca y su mal inicio; sabe que debe mejorar tácticamente y en concentración


PAU FUSTER Hay quien se sobrevalora y piensa que es más bueno de lo que es pero nunca alcanza su último sueño, otros son conscientes de su potencial pero para progresar uno tiene que darse cuenta de sus propios errores y Adil Rami sabe que no está bien. Es consciente de que cometió errores en Palma de Mallorca, que pudo evitar el penalti en Múnich y que unos días antes, ante el Celta de Vigo, cometió una falta al borde del área sin balón que no puede volver a repetir. Pellegrino y Braulio Vázquez hablan mucho con el central francés que deslumbró en la pasada edición de la liga, con el paso de las jornadas su rendimiento fue bajando y tras el verano aún no se ha encontrado a sí mismo. Rami es consciente de que ha de mejorar, ponerse cuanto antes al cien por cien físicamente y mantener la concentración durante los 90 minutos. Sólo así seguirá siendo titular en el Valencia, que necesita también su mejor versión, y sólo así recuperará su puesto en el once inicial de la ´nueva´ Francia.
 
En el último partido jugado en Mallorca, Rami no llega a despejar un centro de Pereira que toca ligeramente Cissokho. Adil ha sido el primero en levantar la mano dentro del vestuario para decir bien claro que él falló en el 1-0 bermellón, en una jugada en la que el francés se desequilibra. Ese error lo aprovechó Hemed para dar un pase atrás que remató Víctor Casadesús y marcar, también con la ayuda de Diego Alves, que falla. Ni el francés ni Víctor Ruiz fueron capaces de evitar el 2-0, originado en un saque de puerta de Aouate que no llegan a tocar en una lucha aérea Víctor Ruiz y Arizmendi, Víctor Casadesús sí le gana la partida a Rami para prolongarle a Arizmendi y colocar un 2-0 en el marcador que no se movió.
 
Pellegrino sabe que en un equipo ganan todos y pierden todos, pero Rami es consciente de que no está pasando por un buen momento. Detrás de una persona risueña, al que le encanta tunear sus vehículos, hay un futbolista preocupado. Así se lo ha hecho saber a su familia más cercana, porque llegó al fútbol profesional tarde y tras ser un referente defendiendo la elástica del Lille y alcanzar la titularidad con la selección Blue, ahora no puede dar un paso atrás. De ahí que esté bien atento a los consejos que le dan, trabajar y corregirlo sobre el césped. Su consagración en la élite ha ido a una gran velocidad, ahora debe mantenerse.
 
Su situación preocupa, igual que la de otros jugadores de la primera plantilla, y ya se está trabajando para recuperar su mejor versión futbolística. Hay aspectos tácticos que Rami debe mejorar, ya que se nota que no tiene una cultura de escuela futbolística, pero al margen de ello debe conseguir estar concentrado todo el partido. Su físico le ayuda a ganar muchos duelos, es muy superior, pero si no estás bien colocado el rival te supera, igual como no puede cometer errores de concentración como la falta que hizo frente al Celta en el último suspiro del partido. Son acciones que le restan al equipo y no puede volver a repetirse. El ´Flaco´ aún no ha decidido qué pareja de centrales va a utilizar el sábado frente al Zaragoza, Rami lleva cuatro titularidades seguidas „tres en liga y una en Champions„ pero, como él mismo dice dentro del vestuario, no ha estado a su mejor nivel.
 
Con la selección de Francia
Rami fue el central titular con Laurent Blanc y en los dos primeros partidos de la nueva etapa con Deschamps fue suplente al no tener ritmo de competición, como así se le dijo. Apostó por la dupla Sakho - Yanga-Mbiwa, dos centrales jóvenes que jugaron bien y podrían tener continuidad. Adil sabe que debe mejorar, sólo así volverá a ser el que deslumbró.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/09/27/rami-entona-mea-culpa/174240.html

No hay comentarios: