Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: UN MES PARA BANEGA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

viernes, 7 de septiembre de 2012

UN MES PARA BANEGA

Trabaja a una intensidad alta y estará a las órdenes de Pellegrino contra el Levante

C. BOSCH Y P. FUSTER Con el mercado de fichajes ya cerrado aunque todavía coleando en algunos clubes, mucho se habla y especula sobre qué posición debe reforzar el Valencia cuando de nuevo se abra el mercado de fichajes, en el mes de enero del año próximo. Después de la salida de Pablo Hernández, parece lógico buscar un futbolista de banda derecha al tiempo que se observa cómo se desenvuelven los jugadores que ocupan esa posición aunque no sean específicos de ella, por no hablar de la posibilidad de que Feghouli „ahora mismo el único centrocampista de banda derecha en la plantilla„ acuda con la selección argelina a la Copa África.

Tan lógico como peinar el mercado en busca de un defensa central dado que Pellegrino sólo cuenta con Rami, Ricardo Costa y Víctor Ruiz, a la espera del papel de Quintanilla y Carlos Delgado, que entrenan con el primer equipo con asiduidad, pero forman parte del filial. Si hasta se reclama no sin razón un mediocentro de corte defensivo al más puro estilo ´David Albelda´. Todo dependerá de qué haga el equipo de aquí a enero y, sobre todo, de cómo funcionen los jugadores que están en estas posiciones, pero si hay alguien que lo tiene en la mano no es otro que Éver Banega: ser el próximo fichaje para Mauricio Pellegrino depende de él. Y está más cerca de lo que parece. Sin ir más lejos, ahí están las palabras que el entrenador valencianista dijo el pasado sábado pero que quedaron en un segundo o tercer plano ante la inminencia del partido en el Camp Nou ante el Barcelona: «Esperemos que Éver a final de mes esté entrenando con el grupo».

Ese es el plan, que Banega esté a principios de mes entrenando con el grupo y, lo que es más importante, compitiendo. En las últimas semanas, en las sesiones de trabajo que ha realizado en solitario con los recuperadores del cuerpo técnico, Éver ha trabajado con una intensidad considerable y, aunque no se le va a forzar y, sobre todo, a pesar de que su atípica lesión haga que su rendimiento inmediato pueda calificarse de ´incógnita´, los técnicos son optimistas respecto al estado físico del argentino.

Banega-Gago
Con la recuperación de Banega los valencianistas esperan ver una pareja en el centro del campo en la que todos tienen depositadas muchas esperanzas. Banega-Gago, un centro del campo que no llegó a producirse en Boca Juniors, porque cuando Éver subió al primer equipo, el Real Madrid fichó a Fernando, y que sólo se ha visto en alguna ocasión en la selección argentina, eso sí, con el barcelonista Mascherano por detrás de ellos dos.

Gago está estos días concentrado con la selección argentina preparando el partido de la madrugada del sábado ante la selección paraguaya de Nelson Haedo Valdez. El seleccionador albiceleste sabe que Gago estuvo toda la semana pasada entre algodones debido al edema en el abductor que le obligó a retirarse del partido ante el Deportivo de la Coruña y que le hizo ser suplente en Barcelona; recuérdese que en el Camp Nou apenas jugó quince minutos.

Alejandro Sabella, entrenador de Argentina, está mimando y protegiendo al centrocampista del Valencia porque su intención es que sea titular ante Paraguay. El encuentro será este viernes por la noche „en realidad ya sábado 8 de septiembre a la una de la madrugada„ y se jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes. El encuentro es oficial y Argentina y Paraguay se encuentran en plena clasificación para el Mundial de Brasil, por lo que Sabella está mimando a Gago porque lo necesita. El miércoles día 12, la albiceleste juega ante la selección de Perú.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/09/07/mes-banega/172525.html

No hay comentarios: