El Athletic Club, que el próximo domingo recibirá al Valencia, ha ganado en tres de las cuatro últimas visitas realizadas a San Mamés por el conjunto 'che', que venció hace poco más de un año en su última comparecencia en 'La Catedral'.
Aquel 6 de diciembre de 2009 el equipo dirigido por Unai Emery ganó por 1-2 después de remontar en la última media hora de partido el gol marcado por Iker Muniain con dos tantos de David Villa y Jeremy Mathieu. Los tres partidos anteriores disputados por el Athletic y el Valencia en Bilbao se saldaron con triunfo local. El primero de ellos fue el 1-0 materializado por Igor Gabilondo en la temporada 2006-2007, con el equipo rojiblanco jugándose la permanencia a diez jornadas para el final del campeonato.
Un año más tarde, con Joaquín Caparrós ya en el banquillo, el Athletic arrolló al conjunto valencianista con un 5-1 plasmado por Fernando Llorente (2), Javi Martínez, Andoni Iraola y Aritz Aduriz que convirtió en anécdota el tanto anotado por David Villa ya con 3-0 en el marcador.
El último triunfo bilbaíno fue el 3-2 registrado el 18 de enero de 2009, tras una remontada rubricada con un penalti marcado por Llorente en el minuto 90 de partido. Previamente, Gabilondo y Javi Martínez habían equilibrado las ventajas adquiridas por el Valencia a través de Villa y Morientes. El balance de los 75 partidos disputados en San Mamés entre el Athletic y el Valencia es de 46 triunfos locales, 14 visitantes y 15 empates, con 169 goles a favor del equipo rojiblanco y 94 para el conjunto 'che'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario