
El Valencia recupera para el partido con el que aspira a «dar motivos y razones» a su afición a su principal baluarte defensivo, el Coloso Adil Rami. El francés, después de dos encuentros sin poder ayudar a causa de la sanción provocada por su expulsión en Mallorca, simboliza las ganas del colectivo. «Para mí estar dos partidos sin jugar es muchísimo. Soy un tipo con mucho coraje y siempre quiero estar en el campo, jugar y ganar», indica el internacional galo, que espera que el equipo siga creciendo, tras la agónica victoria en Zaragoza, con tres puntos ante los azulones que dejen a los seguidores con buen sabor de boca.
Rami confiesa que, pese a la «confianza» que tiene en los compañeros, los nervios se lo ponen «muy difícil» para ver los partidos desde la grada o por la televisión. «A mí no me gusta verlo desde fuera. Contra el Athletic lo vi en el palco y el de Zaragoza por la televisión… Es complicado para el corazón, siempre es mejor en el campo», bromea el ex del Lille, que ha sido capaz de hacer dos goles en siete duelos ligueros.
Esta tarde Adil podrá sentirse más tranquilo. Como a él le gusta, pasará de nuevo a la acción. El ´4´ formará el centro de la zaga con su habitual compañero, el zurdo Víctor Ruiz. Para el francés, «el equipo está más o menos bien», clasificado en puestos de Champions, pero es consciente de la «importancia» del choque contra los azulones de Luis García para encarar dos choques «claves» contra Bayer Leverkusen y Levante. «Es muy importante que podamos ganar al Getafe en casa. Sería bonito que la gente salga contenta antes de jugar el martes con el Bayer y, también, para ir al campo del Levante en buena posición en la clasificación. No podemos olvidar nuestro objetivo en la Liga», sentenció Rami. En este sentido, si el actual líder perdiese mañana en Pamplona y el Valencia gana hoy, los de Emery tendrían la opción de superar a los granotas en el duelo del sábado 5.
Sin duda, Rami será la principal novedad en una defensa, donde Miguel regresaría al lateral derecho tras su descanso en tierras mañas. El que también cuenta con serias opciones de volver al once para acompañar a Éver Banega en la medular es el capitán, David Albelda, una vez que se quedó fuera de los partidos ante el Athletic y el Zaragoza. Para la línea de centrocampistas ofensivos, con Canales de baja para seis meses, Unai ha vuelto a incluir en la lista a Parejo, que pugnará por la mediapunta con Jonas. Otro regreso es el de Pablo, descartado en la capital aragonesa el pasado miércoles.
El póquer de Soldado
Roberto Soldado, máximo artillero del Valencia con seis tantos en Liga y uno en Champions, se enfrentará a su ex-equipo, al que fue capaz de hacerle cuatro dianas en un partido (2-4) el pasado abril.
-- Alineaciones probables:
Valencia: Guaita, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Albelda, Banega, Pablo, Jonás, Feghouli y Soldado.
Getafe: Moyá; Varela, "Cata" Díaz, Lopo, Miguel Torres; Rubén Pérez, Lacen; Pedro Ríos, Barrada, Diego Castro; Güiza.
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).
Estadio: Mestalla.
Hora: 18:00.
http://www.superdeporte.es/valencia/2011/10/29/valencia-quiere-sea-dia-colosal/143055.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario