Unai Emery, entrenador del Valencia, ha asegurado hoy que afronta el encuentro de Liga de Campeones frente al Manchester United con "optimismo y altas expectativas" porque tiene confianza en la posibilidad de "ver la mejor versión del Valencia en Mestalla".
En la rueda de prensa previa al partido, el técnico vasco del Valencia ha insistido en que para este tipo de encuentros prácticamente no es necesario motivar a los jugadores "primero porque se juega en Mestalla y segundo por la entidad del rival".
En referencia a las bajas del Manchester United (Ryan Giggs, Paul Scholes, Luis Antonio Valencia, Gary Neville y Wayne Rooney), ha asegurado que espera a un "grandísimo rival" con independencia de las ausencias.
"Sería posible aplicar varios baremos a la hora de pronosticar quién es el favorito. En algunos ganaríamos nosotros y en otros no, pero hemos de olvidar cuál de los dos equipos es el favorito para concentrarnos en conocer al rival y ofrecer la mejor versión posible del Valencia. Para eso es clave Mestalla y su afición", ha añadido.
"Al Manchester le tenemos el máximo respeto, pero no miedo", ha agregado Emery, para quien "el próximo encuentro siempre es el más importante, se el rival que sea".
En opinión del técnico valencianista la forma adecuada de afrontar este encuentro es "desde la regularidad", de modo que el equipo no ofrezca "dos caras diferentes, como ha hecho hasta ahora en Mestalla, y se acerque a lo que queremos durante la mayor parte del encuentro".
"Espero que mi equipo juegue con la máxima intensidad, ya que el fútbol del Manchester se diferencia bien poco como local o como visitante. Son ofensivos y defensivos con la máxima intensidad, de modo que no será fácil que nuestras características se impongan", ha añadido.
Preguntado por Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, Emery ha recordado que coincidió con él en un amistoso la temporada pasada y que le considera "un espejo en el que mirarse para aprender como entrenador y manager".
Asimismo, se ha referido a su forma de entender su profesión y las posibles similitudes con Ferguson. "Cuando era futbolista pensaba como entrenador y ahora que soy entrenador muchas veces pienso como jugador", indicó.
En referencia al sistema de juego por el que optará para medirse al Manchester, Emery ha apuntado que "no debe ser una sorpresa que el Valencia juegue con dos delanteros como en Gijón, ya que el equipo ha demostrado que puede ganar con varios sistemas. Podemos jugar bien con dos delanteros, bien con un 4-2-3-1".
Sobre el estado físico de Juan Mata, Alejandro "Chori" Domínguez y Vicente Rodríguez, ha explicado que los dos primeros estarán listos para jugar mañana, mientras que Vicente "entrena bien y necesita cierta regularidad para rendir al máximo".
En referencia a la reivindicación que realizó el presidente del Valencia, Manuel Llorente, sobre la repercusión del equipo en los medios de comunicación de la capital, Emery ha señalado que intentan hacer las cosas lo mejor posible para lograr esa trascendencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario