Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: Un estreno muy comprometido

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

martes, 14 de septiembre de 2010

Un estreno muy comprometido

Emery le daba vueltas ayer a la cabeza. Y lo hacía con cierta ansiedad. Se le notaba acelerado. En el regreso del Valencia a la Liga de Campeones, en su debut profesional en la máxima competición europea, al técnico del Valencia le preocupaba cómo hacer funcionar al equipo. Sin Ever Banega, ¿quién piensa? ¿quién traza el juego? Su segundo, Juan Carlos Carcedo, que será quién dirija al equipo desde la banda -él está sancionado y no puede sentarse en el banquillo- le tranquilizaba. El Valencia debe jugar a lo que sabe y ser fiel a sus ideas, le venía a decir. Sí, pero habrá que inventar un cerebro. Así, el dúo le daba vueltas a, si presentarse ante el Bursaspor, el líder de la liga turca -ha ganado los cuatro partidos disputados-, con un doble pivote defensivo (Albelda y Topal) o jugar con un trivote y apostar por Tino Costa como creador del juego. Como escribiría Shakespeare en Hamlet: "He aquí la cuestión". El técnico, eso sí, intentaba trasmitir profesionalidad: "El equipo rendirá con la pareja de pivotes que sea, da igual el nombre que sea", se limitaba a comentar. Anoche, en el primer contacto con la hierba del Ataturk Stadium, los técnicos desvelaron pocos detalles. Eso sí, exhibieron el entusiasmo que les supone su primer contacto con la Liga de Campeones. Y es que, es una competición diferente aunque la esencia sea la misma: un campo de fútbol y dos equipos disputándose el balón. Pero el envoltorio y las prebendas son distintas. Valga un ejemplo, ayer la expedición del Valencia llenó un avión de 96 plazas y, cuando aterrizó en Estambul, fue recibido como si una gran autoridad se tratara -con ramo de flores incluido para el Presidente- con medio centenar de periodistas turcos esperando al equipo. Es, la Champions.
Tres temporadas después, el equipo volverá a "disfrutar" de esta competición. "Lo importante es no perder y ganar en casa", apuntaba Alex Dominguez, quién triunfó en este torneo hace dos años con el Rubin Kazan. "Estamos preparados para disfrutar y hacer bien las cosas", incidía poco antes de partir rumbo a Estambul. "Debemos tener personalidad y sólo preocuparnos de hacer nuestro juego sin desquiciarnos en pensar en qué harán ellos", remarcaba. ¿Será Chori titular? Sólo Emery lo sabe y anoche, en la comparecencia en Bursa, evitó dar pistas. El argentino, por si acaso, se ofrecía: "De tres cuartos para adelante no tengo problemas para jugar, aunque es verdad que ser punta no es mi estilo de juego, pero lo puedo hacer", explicaba Dominguez.

Emery: "Venimos a ganar"
Más ambicioso que en Liga, Unai Emery apeló ayer al orgullo y sin rodeos -extraño en él- afirmó que su equipo está en Turquía para "ganar" y que no se piensa "más allá del partido". Tras reconocer que el conjunto otomano "es un desconocido" para al Liga española, pero en la liga turca "es un realidad", Emery afirmó que el Valencia "afronta el partido desde el máximo respeto a la competición y al campeón de la Liga turca". Así, avisó que se trata de un un bloque "con mucho físico y velocidad", y desveló que se tratará de "poner atención para poder anular sus virtudes y sacar las nuestras ante las dificultades que podamos tener". "Hay que tener precauciones con todos porque el Bursapor tiene unas características más de equipo que de individualismos", advirtió.
Emery dijo que "viendo jugar al Bursaspor se entiende por qué ha sido campeón en la liga turca". "Sabe cuando tiene que apretar fuerte y con el resultado a favor sabe jugar al contragolpe", destacó."El Valencia tiene que ser favorito, pero será difícil. Hay que dotar al equipo de su estilo y mentalidad para superar las adversidades", incidió. Hoy se verá el comportamiento.

"NO SE LAMENTARÁN LAS BAJAS".

El conjunto de Mestalla acude al Ataturk Stadyumu sin los lesionados Éver Banega y Vicente. "No se lamentarán las bajas por muy importantes que sean. Los que han venido están preparados para jugar y no se lamentará nada", insistió.

Precisamente, la ausencia de Éver hará que Emery rehaga el doble pivote para el que puede utilizar hasta cuatro jugadores: Topal, Albelda, Fernandes y Tino Costa. "El equipo rendirá con la pareja de pivotes que sea, da igual el nombre que sea", se limitó a comentar.

Emery destacó que el Valencia regresa a la Liga de Campeones después de dos años. "Se ha logrado volver con el trabajo de dos años y mañana la empezamos a disfrutar con toda la ilusión y responsabilidad", afirmó.

El técnico tendrá que ver el encuentro desde la grada, ya que deberá cumplir un partido de sanción que arrastra desde la temporada pasada. "Veré cuál es la mejor disposición para verlo y para estar lo más cerca posible del banquillo y de los jugadores", finalizó.

No hay comentarios: