Jugador del Manchester City. Campeón del mundo a sus 24 años, David Silva (8-01-1986, Arguineguín, Gran Canaria) es un recién llegado al Reino Unido, como tantos otros jóvenes españoles que buscan en ese país una nueva aventura. Adaptarse lo antes posible a la vida en el Manchester City es su principal reto.
?Es un Silva sonriente y relajado en los campos de entrenamiento del City, por donde ya se mueve como pez en el agua pese a su reciente aterrizaje (en agosto), el que se presenta en la entrevista. Bajo una apariencia de muchacho tímido pero dotado del salero que le debe a sus raíces canarias, el zurdo se siente bien acogido en el equipo, cuarto ahora en la tabla, donde ha encontrado rápidamente la confianza del "míster", Roberto Mancini, y del capitán, Carlos Tévez. Satisfecho con su decisión de emigrar a la Premier, este futbolista con pinta de "bonachón", rostro moreno y ojos rasgados, estaría encantado de recibir a muchos ex compañeros de la liga española en Inglaterra. Y no se olvida del Valencia.
Tras apenas un mes en Inglaterra, logró su primer tanto con los nuevos colores en el arranque de la Liga Europa -ante el Salzburgo-. ¿Le ha dado confianza para iniciar una nueva etapa goleadora, ahora en la PremierSí, poco a poco. Ha sido un cambio complicado, brusco. Me voy adaptando y ahora ya me encuentro mejor físicamente.
¿Podría repetirse ese gol hoy contra el JuventusHombre, esperemos. Yo quiero ganar; luego, si tengo la suerte de marcar otra vez, pues muy bien, pero lo importante es sacar los tres puntos y seguir bien en esa competición.
¿Cómo ha sido su relación con el técnico en estos mesesEl míster siempre me ha dado la confianza desde que he llegado. He tenido problemas para la condición física, porque hemos ido con la selección, hemos tenido viajes largos y no he entrenado prácticamente nada aquí. Pero, ahora ya voy cogiendo la forma y me voy encontrando cada vez un poco mejor.
Y, ¿con el capitánBien, muy bien (entre risas). Siempre es bueno coger confianza con gente con la que puedas comunicarte, sobre todo al principio porque todavía el inglés no lo domino, aunque estoy empezando a dar clases. Lo mejor es aprender el idioma para comunicarte con todos los compañeros, así es todo mucho más fácil.
¿Qué particularidades del argentino ha visto en este tiempo que le hacen llevar el brazaleteCarlos tiene mucho carácter y eso es bueno para un capitán. Y en los partidos también se nota, es un líder del equipo y además está haciendo goles, que nos viene muy bien.
¿Qué detalles de Mestalla querría exportar a otros equiposLa gente, yo creo, que me ha tratado siempre como si estuviera en mi casa. Aunque aquí llevo poco tiempo, pero me están tratando muy bien y eso también para mí es importante porque siempre los primeros meses, el primer año es más complicado.
Y, hablando del Valencia, ¿qué opinas de su liderato en la tabla? ¿Crees que será un digno candidato a competir por el título con el Barcelona y el Real MadridHombre, ojalá que sí. Me alegro mucho de que esté así y que siga en esa línea porque es un gran equipo, ha fichado muy bien y ojalá siga así hasta final de temporada. Sabemos que el Madrid y el Barcelona también van a estar ahí, seguramente, pero ojalá que ellos (los valencianistas) puedan luchar por el título.
¿Por qué el Manchester City y no el Barcelona o el Real MadridPorque en su momento fue el equipo que más apostó por mí y más fuerte. Me demostraron toda su confianza y también porque era una aventura nueva, que también me va a enriquecer, no sólo como futbolista, sino también como persona.
¿Tuvo dudasNo, fue una oportunidad brillante porque se interesaron por mí, en España no hubo ese interés tan fuerte y no me lo pensé.
¿Qué tiene la Premier en comparación con La LigaBueno, todavía es muy pronto pero, sobre todo, que el juego aquí es mucho más rápido. En España siempre es más con estrategia, más posesión de balón, aquí siempre quieren buscar la portería rápidamente. También es un juego bonito y vistoso.
Cómo es la vida de un jugador español en la Premier? ¿Se junta a menudo con sus compatriotasNo, de momento, no los he visto. La verdad es que yo no he tenido mucho tiempo, porque encima, son muchas cosas de la casa, de todo un poco. Además hemos tenido muchos viajes. Pero espero que cuando ya esté más aclimatado pueda quedar con "el Niño" y con Pepe, que están aquí más cerca. A Cesc o tengo un poquillo más lejos, pero algún día que pueda le visitaré.
Y a su familia, ¿dónde la tiene en estos momentosMi familia está entre aquí, Valencia, y también en Gran Canaria, pero suelen venir y, cuando yo pueda tener tiempo libre, también podré escaparme a verlos.
Después de ser campeón de la Eurocopa y del mundo, ¿todavía te quedan retos por los que seguir creciendoPor supuesto. En mi club, ganar algún título y hacer una gran temporada. Y con la Selección, ojalá podamos intentar ganar otra vez la Eurocopa. Sería bonito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario