Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: REMONTADA DE GARRA Y CASTA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

domingo, 21 de octubre de 2012

REMONTADA DE GARRA Y CASTA

Gran triunfo de los valencianistas tras remontar un marcador adverso con los goles de Soldado, Tino Costa y Valdez.


Noche feliz para el valencianismo, de esas que cuestan de olvidar, después de que el Valencia CF haya logrado el triunfo ante el Athletic de Bilbao, tras superar el marcador adverso y lograr la remontada con grandes dosis de casta, de garra, de trabajo, de intensidad, de querer y de creérselo. El equipo supo sobreponerse a las adversidades, consiguió superar los dos goles de Aduriz con tres dianas: la de Soldado, que suponía el 1-1 y fue de penalti, la de Tino Costa, que fue el empate a dos, y el gol decisivo, el de Valdez, el del triunfo, el definitivo 3-2. La grada enloqueció y se fundió con sus jugadores. Además, una jornada redonda en la que también Éver Banega volvió a los terrenos de juego tras superar su dura lesión.
 
El partido comenzó con emoción. Si primero fue Amorebieta quien tuvo una gran ocasión de inaugurar el luminoso del Camp de Mestalla, en la siguiente jugada, nuestro ‘killer’ rozó el primero. Juan Bernat iniciaba la jugada, la recibe Jonas que se la puso perfecta entre líneas a Roberto Soldado, pero el palo evitó que su chut se colara dentro de la portería protegida por Iraizoz. A partir de ese momento, los valencianistas se lanzaron al ataque, tanto Bernat como Viera, Gago y Víctor Ruiz pusieron a prueba al guardameta vasco que cumplió con creces ante el vendaval ofensivo. Y cosas del fútbol, los visitantes se adelantaron con diana de Aritz Aduriz cuando se intuía el primero de los nuestros. Tocaba remar contracorriente.
 
Tino Costa quería marcar y lograr el ansiado empate. Gran disparo envenenado del centrocampista argentino que detuvo nuevamente Iraizoz. Estaba siendo una primera parte igualada pero las oportunidades claras eran de los locales. En el minuto 26 llegaban las tablas y se ponía justicia en el resultado. Viera ingresó en el área tras deshacerse de Iturraspe y en esa jugada Undiano Mallenco decretó pena máxima por mano de Ekiza. Soldado lanzó el penalti y engañó al portero, su lanzamiento raso y suave se coló por la derecha del meta del Athletic. El partido seguía abierto y antes del descanso llegó el segundo del ex valencianista. Aduriz volvía a ver puerta. Era el 1-2 y las dos formaciones se marchaban a vestuarios.
 
Tras la reanudación, se buscaba daba la vuelta al luminoso. Soldado de nuevo inauguró el capítulo de oportunidades de gol. Buena jugada que inicia Barragán con un centro raso al segundo palo y el delantero no llegó a rematar el esférico por poco. Bernat, todo descaro y juventud, lo intentó tras irse de Ander Herrera y de Susaeta. Su chut raso lo sacó Iraola con los pies. Nueva ocasión de los locales y nuevo paradón del portero, el jugador más destacado de los de Bielsa. El Valencia se quedaba con superioridad numérica tras la expulsión por roja directa de Ander Herrera. Se abría el partido y los valencianistas encontraban huecos, mientras que Bielsa sacaba a dos defensas Aurtenetxe y San José.
 
La maquinaria blanquinegra estaba engrasada y comenzaría a funcionar al 100% en busca del triunfo. En un final de partido épico y no apto para cardiacos, los de Pellegrino lograron superar a los leones con sendas dianas en los minutos 88 y 90. El 2-2 fue obra de Tino Costa que aprovechó un despeje para rematar con la derecha y supera a Iraizoz y también a San José, al que el balón le entra entre las piernas. Tan solo dos minutos después, arribó el definitivo 3-2. Valdez conecta un cabezazo soberbio para dar un triunfo sufrido y trabajado. Una gran alegría para la parroquia de Mestalla. Una noche inolvidable y feliz para el valencianismo.
 
Ficha técnica
 
Valencia CF 3: Guaita, Barragán, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu (Éver Banega, min.), Viera, Tino Costa, Gago, Bernat (Guardado, min. 73), Jonas (Valdez, min. 61) y Soldado.
 
Athletic Club 2: Iraizoz, Iraola, Ekiza, Amorebieta, Íñigo Pérez (San José, min. 87), Iturraspe, Susaeta, Herrera, De Marcos, Muniain (Ibai, min. 64) y Aduriz (Aurtenetxe, min.72).
 
Goles: 0-1 Aduriz (min. 18), 1-1 Soldado (penalti) (min. 26), 1-2 Aduriz (min. 30), 2-2 Tino Costa (min. 88), Valdez (min. 90)
 
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro) amonestó a Barragán, Soldado y Valdez, del Valencia y a Ekiza y De Marcos, además expulsó a Ander Herrera con roja directa en el minuto 67, del Athletic.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada octava de la Liga BBVA. Camp de Mestalla.
http://www.valenciacf.com/contenidos/Actualidad/Noticias/2012/10/Noticia_90808.html?__locale=es

No hay comentarios: