Twittear EMPIEZA EL ESPECTACULO: UN PARTIDO PARA BANEGA

NO DEJES ESCAPAR ESTA OPORTUNIDAD

TRADUCE EL BLOG A TU IDIOMA

EL BLOG DE AIDA

PARA SABER SI HAY ALGUIEN CONECTADO, MIRA EL MUÑEQUITO AL LADO DEL NOMBRE TIENE QUE ESTAR VERDE

COBRA POR EMAIL RECIBIDO

jueves, 11 de octubre de 2012

UN PARTIDO PARA BANEGA

Pellegrino quiere acelerar su puesta a punto y ha preparado un amistoso contra el Ribarroja para mañana


ANDRÉS GARCÍA Valencia-Ribarroja CF. Mañana. A las once de la mañana. En el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Paterna. Pellegrino se ha inventado un amistoso para cerrar esta semana sin compromisos oficiales. El objetivo del Flaco es dar minutos a los menos habituales, empezar a rodar a los ya recuperados Albelda y Mathieu y, sobre todo, acelerar la puesta a punto de Banega. Será un partido para Éver. El argentino ya está bien físicamente. Tiene el alta médica y se ejercita desde hace tres semanas como uno más. Sin embargo, el ´10´ del Valencia acumula ocho meses sin jugar, el equipo le echa demasiado de menos en el centro del campo y el cuerpo técnico considera que este amistoso puede ser una oportunidad perfecta para que Éver empiece a coger ese ritmo de competición que ahora no tiene.
Eso es lo único que le falta. El futbolista tiene el alta médica, regresó al grupo hace tres semanas coincidiendo con la vuelta a los entrenamientos de Fernando Gago y acumula casi un mes de entrenamientos en sus piernas. Ahora solo le falta entrar en la dinámica de competición y para eso el partido amistoso de mañana contra el Ribarroja es el mejor primer paso posible. Pensar ahora mismo en Éver como titular en el próximo partido de Liga contra el Athletic de Bilbao parece precipitado. Ya habrá tiempo para decidir si llega en mejores condiciones que el resto de compañeros. Algo que parece difícil, pero que ya depende del cuerpo técnico y no de los médicos. También para calibrar si la necesidad deportiva del equipo „después de la mala imagen en el Ciutat de Valencia con Gago-Tino Costa y posteriormente Parejo„ obliga al Flaco a echar mano de él. El objetivo, mientras tanto, es que el argentino vuelva a una lista de convocados con esa chispita que le aportará el partido de mañana.
El Valencia necesita como agua de mayo los servicios de Banega. El equipo está sufriendo seriamente a la hora de construir. El doble pivote tiene la posesión de balón, pero adolece de dinamismo y profundidad para hacer daño a los rivales. Las combinaciones con Parejo no han funcionado y la única pareja que ha dado fiabilidad ha sido la formada por Gago y Tino. El problema es que ha sido irregular y tampoco ha estado a la altura en partidos puntuales, como sucedió recientemente en el derbi. Todos los caminos apuntan a Éver. El argentino está llamado a ser el jugador que haga mejor a sus compañeros, dé rapidez al balón para que llegue lo antes posible a su destino y rompa líneas rivales con sus pases, transiciones y regates. Algo que se está echando de menos en la medular.
Y es que, Éver no juega un partido oficial desde el pasado 8 de febrero de 2012. Hace exactamente ahora ocho meses y dos días. El único encuentro de Éver fue en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa en el Camp Nou. 2-0 en contra con goles de Cesc y Xavi. Aquel día, el argentino jugó de inicio junto a Albelda y fue sustituido por Tino en el minuto 68. Días más tarde, Banega se atropellaría con su propio coche en una gasolinera y se rompería la tibia y el peroné.
http://www.superdeporte.es/valencia/2012/10/11/partido-banega/175549.html

No hay comentarios: